Ingredientes para None comensales
-500 gms. de queso para untar (tipo philadelphia) -400 ml. De nata (crema de leche) para montar -100 gms. de azúcar (a gusto) -4 hojas de gelatina PARA LA BASE: -Galletas tipo Maria (o las que más nos gusten) -50 gms. de mantequilla PARA LA MERMELADA DE FRESA: -300 gms. de fresas -200 gms. de azúcar - El zumo de ½ limón.Preparamos la base de nuestros vasitos, triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida, ponemos una cucharada en cada vasito y aplastamos un poco, con ayuda de la mano del mortero, por ejemplo.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Ponemos en un cazo la nata (crema de leche), el queso y el azúcar, dejamos hervir hasta que todo esté bien integrado, sin parar de remover, apartamos e incorporamos las hojas de gelatina una a una, hasta que estén totalmente disueltas. Llenamos los vasitos dejando hueco para la mermelada, y dejamos enfriar en el frigorífico.
Mientras tanto preparamos nuestra mermelada, poniendo en un cazo las fresas partidas en trozos pequeños con el zumo de limón, cuando ya hayan soltado todo su jugo, añadimos el azúcar y dejamos hervir unos 25 minutos, removiendo de vez en cuando, cuando esté un poco templada terminamos de llenar los vasitos, volvemos a refrigerar y ya están listos para servir.