INGREDIENTES:Pannacotta:
500 gr de nata (crema de leche) liquida de cocinar
500 gr de leche
1 vaina de vainilla
10 gr de sacarina liquida o 130 de azúcar
2 sobres de gelatina neutra en polvo
Gelatina mermelada de fresas:
200 gr de mermelada casera de fresas
150 gr de agua
5 hojas de gelatina neutra
Mermelada, fresas y hojas de menta para decorar.
ELABORACIÓN THERMOMIX:
Pannacotta:
Ponemos todos ingredientes en el vaso, 10 min. 90 grados, vel. Cuchara.
Retiramos la vaina de vainilla, la lavamos y la guardamos para la próxima vez. Echamos la gelatina neutra y mezclamos durante 1 min. 90 grados, vel. 3 y medio.
Gelatina mermelada de fresa:
Hidratamos la gelatina en agua fría.
Ponemos en el vaso la mermelada y agua, programamos 1 min. 90 grados, vel. 3 y medio. Añadimos la gelatina escurrida, mezclamos en vel. 3 hasta que veamos que esta bien disuelta.
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
Pannacotta:
En un cazo al fuego ponemos todos los ingredientes, antes de que rompa a hervir añadimos la gelatina, mezclamos para que quede bien disuelta. Apartamos.
Gelatina mermelada de fresas:
Hidratamos la gelatina en agua fría.
En un cazo al fuego echamos la mermelada, el agua, cuando rompa a hervir, retiramos y añadimos la gelatina escurrida, mezclamos para que se disuelva bien.
MONTAJE AMBAS ELABORACIONES:
Si queréis hacerla de forma individual, yo he hecho vasitos mitad gelatina y mitad pannacotta. Pensad que las mezclas tienen que estar frías para que no se mezclen.
En mi caso, hice la gelatina de fresa, puse en los vasitos volcados (mirar las fotos), metí en el frigorífico unas horas y después hice la pannacotta.
Una vez la gelatina de fresas este refrigerada y cuajada, rellenamos el vaso con la pannacotta. Llevamos al frigorífico.
Una vez la pannacotta haya cuajado, adorne cada vasito con una cucharadita de mermelada de fresas, fresas troceadas y unas hojitas de menta.
Si queréis hacer la pannacotta en un molde grande como yo. Primero hice la gelatina de fresas, deje enfriar y cuajar en la nevera. Una vez cuajada vertemos la pannacotta, llevamos al frigorífico y dejamos cuajar. Después adornamos con frutas....
NOTAS:
Si dejáis la mezcla de la pannacotta, es decir la leche, la nata (crema de leche), el azúcar y la vaina, la dejáis infusionar toda la noche coge un sabor estupendo. Después continuáis los mismos pasos.
La vaina, la secamos y reservamos para utilizarla otro día.
También podéis hacer la pannacotta en flaneras individuales.
Fuente: Velocidad Cuchara.