Ya os he contado en más de una ocasión que todos los meses recibo en casa la caja de productos de Degustabox, pues todo empezó por ahí, me apetecía muchísimo probar la nueva Nocilla de almendras pero de manera especial porque apuntaba maneras.
No se si alguna habéis probado el Wan tun frito, si sabéis lo que es veréis que tiene un aspecto muy parecido, reconozco que me inspiré en ellos, pero ni están fritos, ni están hechos con la misma masa. Os lo explico todo más abajo.
Además de la Nocilla de almendras he podido probar, alguna galleta de Gerblé que no conocía, las nuevas Pringles y mucho más, como siempre sorprenden la verdad.
Para los que os pique el gusanillo y queráis probrar en casa cómo va esto de la caja de Degustabox tan sólo tenéis que incribiros en su web. La caja os cuesta 14,99??? al mes pero siendo lectores del blog y metiendo este código 4XFNJ, obtenéis un descuento especial y sólo costará 9,99???. Y ahora vamos con la receta.
Ingredientes para 12 Wan Tun de Nocilla:
- 6 láminas de pasta filo
- Nocilla de almendras al gusto
- 1 yema de huevo
- Azucar glass
- Canela
Y lo preparamos así:
Precalentamos el horno a 180º.
Cogemos la pasta filo de dos en dos. Las dos primeras hojas las doblamos por la mitad y cortamos en dos mitades. Hacemos lo mismo con las dos mitades que nos han quedado (recordad que siempre tienen que estar las dos láminas juntas). Ahora cogemos cada cuadrante y como salen un poco rectangulares hay que cuadrarlos, para ello doblamos la masa formando un triángulo y recortamos lo que sobra. Nos tienen que quedar 12 cuadrados de dos láminas cada uno.
Ahora con un pincel untamos cada cuadrante con un poco de yema de huevo para que la compañera se quede pegada. Después de esto se coloca una avellana de Nocilla en el centro de cada cuadrado de masa y con el pincel se pintan de huevo los extremos para que al cerrarlo en forma de triángulo se queden pegados.
Se introduce en el horno unos 10 minutos, hasta que esté doradito y ya está. Cuando estén fríos le espolvoreáis azúcar glass por encima y un poco de canela. Ya veréis que crujientes y deliciosos.
Espero que os haya gusta mi último invento. Os animo a que lo pongáis en práctica porque es muy rápido, no se mancha nada y está verdaderamente delicioso. Con doce no teneís ni para empezar. Ya me contaréis.
Imágenes My Leitmotiv