Como todos los meses abrir la caja de Degustabox es para mi de lo más emocionante. Ya se que os digo lo mismo todos los meses, debéis pensar que soy una pesada pero como cada vez se superan más y me encanta todo lo que contiene siempre la caja, no puedo evitar ilusionarme cuando llama el mensajero al telefonillo. Y como este mes no iba a ser menos, la caja iba repleta de cosas buenísimas. Una de ellas es como ya habréis deducido por el título de la entrada, es la nueva nocilla hecha con almendras en lugar de avellanas. Recuerda un poco a mazapán o a turrón de almendras, perfecta por tanto para incluirlas en recetas para la ya no tan lejana Navidad.
Se me ocurrió hacer estas magdalenas rellenas de Nocilla que además de ser rápidas de preparar, están créeme que deliciosas. En casa no duraron ni media tarde aunque he de decir que estoy rodeada de golosos por suerte para mi, porque si me tuviera que comer yo solita todo lo que cocino y os muestro, tendría que hacer horas extras en el gimnasio.
Si os animais a adquirir vuestra primera caja Degustabox os facilito este código descuento, CFS4W, mediante el cual la primera caja os saldrá solo por 9,99??? en vez de 14,99??? gastos de envío incluidos
De todas formas os recomiendo que os paseis por su página de Facebook o de Twitter y así podréis ver lo que hemos recibido los meses pasados y leer las opiniones de otros usuarios.
INGREDIENTES:
250 gr. de harina
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar
2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 bote de Nocilla de almendras
Una pizca de sal
ELABORACIÓN:
Metemos el bote de Nocilla en el congelador al menos media hora antes de hacer la receta con el fin de que se endurezca un poco.
Precalentamos el horno a 180º C.
Preparamos un molde para magdalenas o muffins con las cápsulas que vayamos a utilizar. Si no tienes molde, coloca las cápsulas directamente sobre una bandeja de horno.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una consistencia esponjosa y la mezcla haya blanqueado ligeramente.
Bajamos la velocidad y añadimos los huevos batidos ligeramente y de uno en uno. No añadir el siguiente hasta que el primero se haya integrado completamente en la mezcla.
Añadimos el extracto de vainilla y mezclamos.
Comenzamos a añadir la harina y la alternaremos con la leche. Echamos la mitad de la harina hasta que se integre en la mezcla. Añadimos entonces la leche y terminaremos con el resto de la harina.
Con ayuda de una cuchara rellenamos las cápsulas a no más de 2/3 de su capacidad. Sacamos la Nocilla del congelador y añadimos dos cucharaditas a cada magdalena. las colocaremos en el centro y con la cuchara empujaremos ligeramente hasta que se cubran con la masa.
Espolvoreamos con crocante de almendras o con fideos de chocolate e introducimos en el horno durante 20 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlas con un palito, éste salga completamente limpio.
Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
ALGUNAS ACLARACIONES:
En lugar de crocante de almendras puedes espolvorear las magdalenas con cualquier otro fruto seco, fideos de chocolate o también puedes no ponerles nada.