¿Qué es un Wan tun frito?
Es una delgada masa rellena de carne de cerdo y son bastante consumidas en china. Un Wan tun frito es el equivalente a un Ravioli o tortellini en la gastronomía italiana, están preparadas con harina de trigo, poca agua, sal, cerdo picado, ingredientes y especies extras al gusto.
Ingredientes para la preparación de los Wan tun Fritos
Cada Wan tun frito puede variar de acuerdo al tipo de ingredientes de los que se disponga y del cocinero. Veamos una lista para una preparación sencilla y muy similar a la original.
Harina de trigo – 200 gr.
Agua – 100 cc Aproximadamente.
Sal – Una pizca.
Huevo – Una pieza.
Carne de cerdo picada – 150G Aproximadamente.
Cebollín picado al gusto.
Aceite de girasol o sésamo, 1 cucharadita.
Salsa de ostras o soja.
Pimienta.
Aceite para Freír.
¿Cómo se prepara el Wan tun frito?
Primeramente, para la masa realizamos una mezcla entre la harina, huevo, sal y agua, hasta que ésta quede pegajosa y consistente. Seguidamente, hay que dejarla reposar y amasarla con abundante harina sobre una mesa hasta poder compactar esta. Luego, estirar la masa y realizar plantillas de unos 10 cm por 10cm.
El relleno se basa en una mezcla sofrita de todos los ingredientes. Para ello, solo aplicamos en aceite para freír la carne de cerdo picada, el cebollín y pimientos picados. Una vez ya sofriéndose aplicar una pisca sal y algo de pimienta al gusto.
Seguidamente, se coloca una porción de relleno (Guiso) al gusto en la plantilla hecha con masa, doblamos la plantilla y aplastamos sus bordes para que se peguen y la colocamos a freír en aceite bien caliente, ¡Disfruta de tu Wan tun frito!
¿Con qué acompañar el Wan tun frito?
Las salsas son el acompañante ideal para este tipo de comidas. Sobre todo, por su textura crujiente y su relleno de carne la convierten en un complemento para cada comida. A continuación conozcamos las principales salsas tradicionales.
Agridulce.
Salsa de Tamarindo.
Salsa Curry China.
Picante China.
Salsa Agridulce estilo Chutney.
Salsa BBQ.
De Atún.
Salsa Verde (o Pesto).
Salsa Champiñones, Etc.
Otros rellenos también utilizados.
Para el relleno un Wan tun Frito las posibilidades no se limitan solo a la carne de cerdo picada. De tal forma, que la imaginación se presta para crear exquisiteces. Veamos estos:
Carne de cerdo: jengibre y jugo de puerro, la hoja de puerro y jengibre dan un jugo espectacular. Definitivamente, éstos realzan el sabor del puerco, además de un poco de vino blanco y sal.
Pollo con champiñones: Un pollo cocinado a base de champiñones, huevo, vino blanco y sal, te llevan a degustar un Wan Tun Frito.
Carne de cerdo con bacalao: relleno simple, sano y nutritivo a base de pimienta blanca, clara de huevo batida, carne de cerdo y bacalao.
Carne de cerdo y langostinos: Necesitamos langostinos sin cabezas en trozos, carne de cerdo, mucho cebollín y salsa de soja para la estocada final.
Una buena presentaciòn
El Famoso Wan Tun Frito es de simple preparación y presentación. De hecho, con pocos pero precisos ingredientes puedes degustar lo crujiente de su textura. Su rico relleno a base de carne de cerdo (Otro relleno). Además, a pesar de ser un plato exclusivo de la china y gran parte de continente asiático es de fácil preparación y aplicación en todo tipo de comida para eventos, reuniones familiares y hasta como snacks.
Sin duda, es uno de los servicios más presentados en la cocina culinaria china, internacional y cotidiana entre cada familia. ¡Te invitamos a que intentes prepárarlos y degustes su magia de sabor!
.