En casa me indican que no vuelva a abrir ningúna otra entrada ó receta de wantan, que ya está bien, que parece siempre la misma.
Efectivamente parece que una vez vista la foto final, y ya que es la única que expongo en Mi cocina virtual, siempre parece que es la misma receta, el mismo relleno.
Nada más lejos de la realidad, quizás algún dia tenga tiempo y pueda hacer el paso a paso, recreándome en la preparación de cada receta, pensando en el blog; hoy por hoy me resulta totalmente imposible, me faltan horas durante el dia, sólo tiene 24.
El relleno puede ser a gusto del consumidor y usando la imaginación los pueden hacer de lo que prefieran, al igual que es ideal comerlos fritos como aperitivos, se pueden hacer al vapor ó en sopa, la semana próxima prepararé una sopa de pollo con wantan que por supuesto compartiré con quienes disfrutais con Mi cocina.
El wantan es un plato muy popular, curiosamente en cantones significa nubes rebosantes
Próximamente celebramos el Año Nuevo chino y he dicho bien, cada año tenemos el placer de celebrar con nuestros entrañables amigos la entrada de año, cierran el restaurante para sus más allegados y siempre cuentan con nosotros, todo un placer compartir esos momentos familiares y degustar los exquisitos platos que nos preparan, independientemente del maravilloso lugar donde se encuentra ubicado: Puerto Marina en Benalmádena, con unas vistas a las dársenas, al mar, los barcos atracados realmente maravillosas.
El restaurante: La Marina en Puerto Marina, uno de los puertos deportivos, sin lugar a dudas, más bonitos del mundo .
Pués bien, una costumbre cantonesa (la especialidad en La Marina), es poner monedas de planta dentro de los wantan para desear buena suerte.
En ésta ocasión las he querido preparar con champiñones, así consigo que los coma mi hija y por supuesto darle un poco de salero añadiéndole langostinos y palitos de cangrejo (surimi).
Los pasos que he seguido:
Descongelar la masa de wantan a temperatura ambiente.
En una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de sésamo (pueden usar aceite de oliva o de girasol) pochar cebolla fresca cortada en trocitos pequeñitos, un diente de ajo (picado) a fuego lento.
Añadir los champiñones y los langostinos, igualmente cortados en trozos pequeños.
Salar al gusto.
En un bol poner el refrito preparado, un huevo, un chorreón de salsa de soja, los palitos de cangrejo muy picaditos y dos o tres cucharadas soperas de maicena; remover hasta conseguir una mezcla uniforme y compacta.
Poner un poquito de la mezcla en el centro de la masa de wantan, cerrar y freir en aceite caliente.
Ya saben que no suelo indicar cantidades, sigo insistiendo que la cocina es experimentar y por supuesto si cada cual quiere poner más cantidad o menos de cualquiera de los productos ¿por qué tengo que indicar cuatro langostinos, cuando quieren poner ocho?
No obstante, saben que me pueden preguntar cualquier duda o consulta en cualquiera de los platos que preparo, estaré encantada en contestarles.
Disfruten la cocina china, les encantará.