Gastronoming Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Wonton frito express

Los Wonton frito son un aperitivo muy práctico, rico y fácil de hacer. Sus posibilidades para relleno son casi infinitas, aquí te presentamos una manera sencilla de prepararlos con un relleno económico y con ingredientes fáciles de tener a mano. Ahora bien, estos rellenos pueden ir de carne de cerdo picada, pollo, ternera, gambas… o mezclas de algunas de estas carnes, cosa muy habitual en la China, lugar de origen de estos bocados endemoniadamente adictivos, se dice que fue Marco Polo quien trae la pasta de Asia, de hecho, estos eran los primeros “raviolis” que ya se consumían en China muchos años antes, además no solo se comía pasta rellena con una gran cantidad de variedad y de rellenos, tanto cocida como frita si no también pasta larga con una gran variedad de grosores y de distintos tipos de harina, luego esto llega a Italia y se hacen muy populares, dando así el nacimiento de los pilares de la cocina italiana actual. Este aperitivo es muy habitual en la gastronomía de Yue () o cocina de Guangzhou – Guandong (Cantonesa) ( – ). En China se usa mucho la mezcla de carne de cerdo con gambas, gambas con pollo, ternera con cerdo, pollo y cerdo, en ocasiones se le añade algún fruto seco triturado, setas y siempre verduras como cebolletas frescas, ajetes, col china picada muy fino es una opción sensacional y muy usada, en fin, hazlos como quieras, esta es nuestra versión express, la versión Fast good por hacerlo con salchichas frescas de cerdo que simplifica mucho el trabajo y se hace todo muy rápido.

RECETA Nº 310 – WONTON FRITO EXPRESS


Raciones: 40 unidades

Dificultad: Fácil

Preparación: 20 minutos (+2 horas de espera, opcional pero recomendado)

Tiempo de cocción: 25 minutos

Coste: Bajo

Tipo: Aperitivos

Familia: Carne de cerdo

Sub Familia: Salchichas frescas

Cocción: Sartén/cazuela

INGREDIENTES


250 gr salchichas frescas de cerdo o Chorizos parrilleros

1 paquete (40 hojas) masa Wonton

2 cs cebollino picado

1 cp jengibre fresco rallado fino

1 cs salsa de soja ligera

1 cs aceite de sésamo

1 cs Maizena

1 pzc pimienta blanca molida

1/2 cc 5 especias chinas

1 huevo

c/n aceite vegetal para freír

Salsa agridulce para acompañar

PREPARACIÓN

1. Destripamos las salchichas quedándonos solo con la carne picada interior.

2. En un bol grande mezclamos la carne picada, salsa de soja, aceite de sésamo, pimienta blanca, cebollino picado, 5 especias chinas, el jengibre rallado y la Maizena, mezclamos bien, tapamos y guardamos en frío al menos 2 horas.

3. Ahora vamos a rellenar nuestros wontones, primero debemos colocar una masa sobre la superficie en la que vamos a trabajar y con el dedo índice nos ayudaremos para untar el huevo batido en dos de los bordes de nuestra masa. (ver fotos)

4. Colocamos un pellizco de de la mezcla de carne un poco justo por debajo a la derecha del centro, justo del lado que hemos untado el huevo.

5. Doblamos la masa cubriendo la carne, pero sin llegar a juntar las puntas, dejando un borde de poco menos de medio centímetro aproximadamente.

6. Presionamos bien de dentro hacia afuera para que no quede aire en el centro, dónde está la carne.

7. Untamos un poco más de huevo batido al lado izquierdo de donde está la carne y por debajo, justo al lado contrario del lado derecho, que son los puntos que vamos a unir y así damos forma a nuestros wontones antes de freír, casi como una “barquitas”, Reservamos.

8. Ponemos en una sartén o cazuela al menos 2 dedos de aceite y calentamos a fuego medio y solo cuando es´te caliente vamos a ir friendo los wontones por tandas. Vamos reservando sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

9. Servimos inmediatamente y acompañamos son Salsa agridulce.



NOTAS

Aunque sea tradicional acompañarlos con Salsa agridulce o de tamarindo, tú puedes hacerlo con lo que quieras, unas buenas opciones son el guacamole, alguna salsa picante o simplemente usa salsa de soja. Recuerda, si tienes los wontones preparados antes de la fritura, también podrás usarlos para hacer tu Sopa wonton.


Wonton frito

2019-06-30 16:04:24

Yields 40

Receta nº 310



Write a review

Save Recipe

Print

Prep Time

3 hr 40 min

Cook Time

25 min

Total Time

4 hr 5 min

Prep Time

3 hr 40 min

Cook Time

25 min

Total Time

4 hr 5 min

Ingredients

250 gr salchichas frescas de cerdo o Chorizos parrilleros

1 paquete (40 hojas) masa Wonton

2 cs cebollino picado

1 cp jengibre fresco rallado fino

1 cs salsa de soja ligera

1 cs aceite de sésamo

1 cs Maizena

1 pzc pimienta blanca molida

1/2 cc 5 especias chinas

1 huevo

c/n aceite vegetal para freír

Salsa agridulce para acompañar

Instructions

Destripamos las salchichas quedándonos solo con la carne picada interior.

En un bol grande mezclamos la carne picada, salsa de soja, aceite de sésamo, pimienta blanca, cebollino picado, 5 especias chinas, el jengibre rallado y la Maizena, mezclamos bien, tapamos y guardamos en frío al menos 2 horas.

Ahora vamos a rellenar nuestros wontones, primero debemos colocar una masa sobre la superficie en la que vamos a trabajar y con el dedo índice nos ayudaremos para untar el huevo batido en dos de los bordes de nuestra masa. (ver fotos)

Colocamos un pellizco de de la mezcla de carne un poco justo por debajo a la derecha del centro, justo del lado que hemos untado el huevo.

Doblamos la masa cubriendo la carne, pero sin llegar a juntar las puntas, dejando un borde de poco menos de medio centímetro aproximadamente.

Presionamos bien de dentro hacia afuera para que no quede aire en el centro, dónde está la carne.

Untamos un poco más de huevo batido al lado izquierdo de donde está la carne y por debajo, justo al lado contrario del lado derecho, que son los puntos que vamos a unir y así damos forma a nuestros wontones antes de freír, casi como una “barquitas”, Reservamos.

Ponemos en una sartén o cazuela al menos 2 dedos de aceite y calentamos a fuego medio y solo cuando es´te caliente vamos a ir friendo los wontones por tandas. Vamos reservando sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Servimos inmediatamente y acompañamos son salsa agridulce.

Notes

Aunque sea tradicional acompañarlos con Salsa agridulce o de tamarindo, tú puedes hacerlo con lo que quieras, unas buenas opciones son el guacamole, alguna salsa picante o simplemente usa salsa de soja. Recuerda, si tienes los wontones preparados antes de la fritura, también podrás usarlos para hacer tu Sopa wonton.

By Gastronoming

Gastronoming http://www.gastronoming.com/

Fuente: este post proviene de Gastronoming, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salsa holandesa

La Salsa holandesa no solo es una salsa clásica, sino que es considerada como una salsa madre, es decir, una salsa básica que su usa tal cual o que sirve como base para la elaboración de otra salsa o ...

Gratén de patatas

Este pastel o Gratén de patatas puedes servirlo frío, caliente, como primer plato o acompañamiento de carnes, aves o pescados, su versatilidad para acompañar otras recetas así como los ingredientes qu ...

Yakimeshi, el arroz frito japonés

Hoy haremos un arroz, pero como lo hacen en los mejores restaurantes asiáticos, además lo haremos muy fácil. En esta ocasión hacemos un Yakimeshi, el arroz frito japonés, Yakimeshi quiere decir liter ...

Tomate frito

Vamos a hacer un Tomate frito casero con un sabor excepcional que no solo usaremos para comer tal cual, sino que nos servirá para hacer otras recetas, como base para una Salsa Bolognesa o unos ragús i ...

Recomendamos

Relacionado

ARCHIVOS DE COCINA RECETAS Sopas y cremas ...

Sopa Wonton

La Sopa Wonton o wantan, es una receta china milenaria muy popular en su país de origen con diversas variantes tanto en el nombre como en la receta según la provincia en la que estemos, las ciudades en donde más popularidad goza con sus propias variantes pueden ser Hubei, Fujian, Beijing, Jiangnan, Jiangxi, Sichuán y Guangdong (Cantón). Es costumbre beberla incluso en el desayuno y su nombre se de ...

Arroces pastas y masas Carnes Comida asiatica

Sopa wonton fácil

El wonton, wantun o wantan es una masa muy fina y rellena. Cada wonton está elaborado con una masa de unos 10cm de diámetro, elaborada con harina de trigo, huevo, agua, y sal. Se suele rellenar con carne picada de cerdo, jengibre, gambas o langostinos, cebolletas picadas, aceite de sésamo y salsa de soja. Son los raviolis chinos que se suelen consumir en sopas o fritos. Hoy os traigo una versión r ...

PASTA AVES COLABORACION ...

460°receta WONTON FRITO DE CERDO SIN GLUTEN CON ENSALADA DE POLLO, VERDURAS Y SÉSAMO

CRISPY PORK WONTON GLUTEN FREE Y, ENSALADA DE POLLO Y VERDURAS Hoy receta china unos deliciosos wonton caseros sin gluten rellenos de cerdo acompañados de una ensalada de pollo y verduras con sésamo. Con estas 2 recetas chinas participo en el Reto Cooking the Chef. En este mes nos tocaba elaborar alguna receta de la chef CHING-HE HUANG El Wonton o Won ton es una pasta típica de la gastronomía ...

aperitivos pescados y mariscos

Wonton frito de rape a la serrana sobre salsa de espárragos y champiñones con langostinos

Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve, y la vida es mucho mas para ser insignificante (Charles Chaplin). No, no quería concursar, sentía miedo escénico por no poder estar a la altura, por no ser capaz de competir con grandes blogueras cocineras e incluso con grandes profesionales de los medios de comunicación relacionadas con el mundo de la gastronomía c ...

COMIDAS DEL MUNDO

Crab wonton

Este es un aperitivo muy muy rico y original. Celia (del blog Mi gran comilona) escogió la receta de la página I love Hawaiian recipes. Ingredientes Relleno de Wonton: 250 gramos de queso crema a temperatura ambiente 125 gramos de mayonesa Media cucharadita de aceite de sésamo Un cuarto de cucharadita de salsa de soja o salsa de carne Un cuarto de cucharadita de pimienta 70 gramos de cebolleta 2 ...

recetas de primeros

WONTON RELLENOS DE LOMO DE CERDO AL HORNO

Aunque en el encabezado del blog indico: Mi cocina, ante todo una cocina muy malagueña, vuelvo a ofrecer una vez más receta oriental, concretamente basada en la cocina china ¿Tendré que cambiar el enunciado del blog? ¿Qué opinan?. Y es que la variedad de platos, de recetas, la gran cantidad de contrastes, la infiniidad de sabores es tan enorme que nunca termina de sorprenderme; la gastronomía orie ...

recetas entrantes tapas ...

Salmón con wonton

Ingredientes para None comensalesAceite de oliva 50 ml. aceite vegetal 50 ml. salmón ahumado 60 gr. limón 60 ml. aceite de ajonjolí 30 ml. sal 1/2 de cucharadita pimienta 1/2 de cucharadita wonton 8 hojas hojas de cilantro 1 taza ajo 1 diente chile verde 1 unidad chile guajillo 1 unidad Cortar los cuadros de wonton en dos triángulos y freírlos en un poco de aceite. Armar una pequeña torre de w ...

Tapas

Wontón frito de bacalao

Esta semana, un tentempié que te gustará mucho. En otra ocasión hice wontón pero de carne http://www.divertidoydelicioso.es/wonton-frito/ Y la verdad que me gusta mucho ir probando la masa de wontón no otros ingredientes que no sean los típicos. Hoy voy un poco más allá y pruebo con bacalao. Así que si quieres saber cómo preparar estos ricos wontón frito de bacalao, ponte el delantal y a cocinar: ...

recetas

Wan tun frito – Receta

Cuando hablamos de Wan tun frito nos referimos a un plato muy famoso, también denominado nubes rebosantes en cantones. De hecho, por sus directrices y pronunciación cantonesa también se les llama Wuntun. En la gastronomía filipina se les conoce como Pinsec frito. ¡Te invitamos a conocer más de éstas! ¿Qué es un Wan tun frito? Es una delgada masa rellena de carne de cerdo y son bastante consumidas ...

general carnes recetas ...

Cerdo agridulce

El cerdo agridulce (??? o ???) es un plato tradicional de la cocina China que se remonta al siglo XVIII, proviene particularmente de la cocina Cantonesa (Oeste de Cantón), aunque se dice que tiene un antecesor en la cocina de Jiangsu, una de las cocinas principales de China, en países como Corea, está considerado como uno de los platos no Coreanos más populares de su gastronomía y es conocido como ...