INGREDIENTES:
-24 obleas de masa wonton
-150 g de calabaza
-1 calabacín
-4 champiñones
-un puñado de pasas
-queso rallado al gusto
Para preparar la receta, engrasamos un molde para magdalenas y ponemos en cada hueco dos obleas de masa wonton. Horneamos 10 minutos para que se doren un poco.
En una satén con un poco de aceite ponemos a pochar despacito la calabaza, el calabacín y los champiñones cortados en brunoise (cuadraditos) tras cinco minutos añadimos las pasas, dejamos otros cinco minutos y rellenamos las cestas. Espolvoreamos con queso rallado al gusto, en mi caso una mezcla de cuatro quesos y metemos al horno 20 minutos. Servimos calientes.
La masa wonton es una masa muy fina de la comida china. Es agua, harina y sal. No es muy difícil prepararla en casa, pero es de esas cosas que encontramos en tiendas especializadas y que me encanta probar. Estas obleas habitualmente se rellenan de carne y la fríen o sirven en sopas. Pero son una masa riquísima para freír o hacer al horno adaptadas a cualquier relleno que se nos ocurra, tanto dulce como salado. Ya me contareis si las probáis.
Mi recomendación musical de hoy es para recordar mi serie favorita, Friends cumple 20 años y su canción entró en la vida de muchos durante diez temporadas, ahora suena "viejuno", pero no se reniega nunca de lo que uno amó. Ver video