Es la primera vez que preparo whoopies pies, no se porqué aún no los había preparado en casa ya que he preparado otro tipo de repostería mucho más complicada como los macarons, a los que pueden parecerse a simple vista. Pero no tiene nada que ver este dulce típico americano con los delicados macarons franceses. Los whoopies pie consisten en dos mitades de esponjoso bizcocho en forma de disco y rellenos de crema.
Las receta de los whoopies es de Alma, de su programa Cupcakes Maniac y la receta de la crema o buttercream de vainilla es también de ella y es la que habitualmente uso para los cupcakes.
He hecho los whoopies de dos tamaños, uno más grandes y otros más pequeños. Da igual el tamaño pero tened en cuenta que siempre tenéis que poner la misma cantidad de masa para que salgan iguales y luego podáis cerrarlos.
INGREDIENTES:
Para los whoopie pies:
140 gr. de harina
30 gr. de cacao
1 cucharadita de bicarbonato
125 ml. de leche
75 gr. de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
100 gr. de azúcar glass
Para la buttercream de vainilla:
125 gr. de mantequilla
165 gr. de azúcar glass
1 cucharada de leche
1 cucharita de esencia de vainilla
Colorante naranja en pasta
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina con el cacao y el bicarbonato y lo reservamos. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass y batimos de nuevo hasta que la mezcla blanquee. Añadimos la leche y la esencia de vainilla, mezclamos. Bajamos la velocidad de la batidora y añadimos la mezcla de harina, cacao y bicarbonato.
Precalentamos el horno a 180° y preparamos dos bandejas de horno previamente engrasadas, o con papel de horno Repartimos la masa con una cuchara pequeña de helado si la tenéis, yo lo he hecho con una cuchara normal unos y con una cuchara más pequeña otros, haciendo montoncitos, bien espaciados en las bandejas y procurando darle forma redondeada al montoncito. Horneamos durante 10 minutos o hasta que los bizcochitos hayan subido y se noten esponjosos al tacto, primero una bandeja y luego otra. Dejamos templar en la bandeja y que se enfríen por completo sobre una rejilla.
Para hacer la crema tendremos que poner en el bol de la amasadora la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar glass, la leche y la esencia de vainilla y el colorante. Batimos al mínimo durante un minuto y luego subimos la potencia y seguimos batiendo cinco minutos más. Metemos la crema en una manga pastelera y rellenamos los whoopie haciéndolos con dos mitades de cada bizcochito.
Aunque yo haya ambientado esta receta para Halloween, al igual que el otro día con los cupcakes de zanahoria o la tarta de Nesquik, se trata de recetas que podéis hacer durante todo el año. De hecho estos whoopie pies pueden llevar el relleno sin colorante, sólo blanco, ya así no tendréis que añadírselo.
Y de nuevo os enseño otra página de este libro tan particular y único que podéis adquirir en la tienda on line de Taller de enmarcación.
Feliz miércoles.
Lidia.