Son una mezcla entre galleta y brownie, y rellenas, por su forma son similares a los macarons, están de vicio y no tienen mucha complicación.
Estas que he preparado son de chocolate, rellenas de una ganache de chocolate blanco. Con las cantidades que os indico, salen unas 20.
Vamos a por la receta!
Ingredientes:
150 gr de mantequilla pomada180 gr de azúcar
2 huevos
150 gr de leche entera
1 c/p de levadura química
360 gr de harina
40 gr de cacao puro en polvo
1 c/p de vainillina
Para el relleno
120 gr de nata (crema de leche) líquida para montar
120 gr de chocolate blanco
10 gr de mantequilla
Lo primero que hacemos es el relleno, llevamos al fuego la nata (crema de leche) líquida, cuando haga el primer borboteo, retiramos del fuego y añadimos el chocolate para que se vaya fundiendo, cuando esté el chocolate integrado, añadimos la mantequilla, mezcla y dejamos enfriar.
Vamos ahora a por las galletas.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, mejor con con varillas, hasta obtener una crema.
Mezclamos en un bol los ingredientes secos, es decir la harina, la levadura, la vainillina y el cacao, reservamos.
Añadimos ahora a la mezcla de mantequilla y azúcar la leche, mezclamos y añadimos los ingredientes secos. Mezclamos bien. Obtendremos una masa espesa. Ponemos la masa en una manga pastelera.
Precalentamos el horno a 180° calor arriba y abajo.
Sobre un papel de horno vamos poniendo montoncitos de la masa (al ser de chocolate...parecerán las caquitas del WhatsApp, cómo podéis ver en la foto) horneamos 10 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Dejad espacio entre ellas por que crecen un poco.
Ponemos la ganache en una manga pastelera. Cogemos una galleta y le ponemos la ganache en el interior, cerramos con otra galleta y listas nuestras whoopies de dos chocolates.
Aquí os dejo más recetas de galletas que se ha llevado otras semanas
Galletas de vainilla y chocolate
Galletas de leche condensada
Galletas de mantequilla (con pistola)