Winter is coming… Té y Facturas … y Taza de Game of Thrones

20150602_083233
20150602_083253


No hay nada más rico que comenzar la mañana con una docena de facturas y una taza de té o café de Game of Thrones.-

No voy a mentir y decir que las facturas las cociné yo durante toda la madrugada. Opté por lo fácil y las compre en la mejor panadería según mi opinión, “ISIS”.-

Me encantan esas facturas que cuando las mordes les sale ese almíbar que ufff, te dan ganas de comerte mil.-

Pero… como hay que “mantener la figura”, hay que comer poquitas. Pero bienvenidas sean una vez cada tanto darse un gustito y comerse un par… Par de dos eh… no par de docenas ;)

Bueno, yo sé que es más fácil ir a comprar… PERO las compradas no tienen el mismo amor que le podemos poner nosotros… y tienen el gusto amargo de la ganancia del panadero.-

Acá les dejo la receta de las medialunas… por sí el fin de semana tienen ganas de recostarse a ver una serie… comiendo unas medialunas hechas por ustedes :)

INGREDIENTES:

:) Harina 0000 1 kilo.

:) Leche 450 CC.-

:) Levadura fresca 50 grs

:) Huevos 2 unid

:) Azúcar 180 grs

:) Miel 30 grs

:) Sal 30 grs

:) Manteca 400 grs

:) 50 Gramos de Harina

:) Esencia de vainilla C/N

PREPARACIÓN:

<3 Disolvemos la levadura en un tercio de la leche tibia. (Una masa madre). Mezclamos el resto de la leche en un bowl con los huevos, el azúcar, la miel, la sal y la esencia de vainilla. Incorporamos la levadura crecida. Agregamos la harina y amasar hasta que se forme una masa homogénea.

<3 Por otro lado mezclamos la manteca con la harina (50 gramos). La manteca tiene que estar a una temperatura media entre pomada y fría (17ºC).

<3 Estiramos la masa descansada en forma de rectángulo de 1 cm de espesor. Colocar la mezcla de manteca con harina a 17ºC en el medio del rectángulo.

<3 Cerramos el rectángulo doblando una parte de masa sobre la manteca, y luego otra. Dejamos descansar en heladera dos horas. Sacamos de la heladera por 15 minutos para que la manteca se atempere un poco (Hacelo sino se te rompe). Estiramos el rectángulo a 1 cm de espesor y volvemos a doblar de la misma manera. Primero el costado izquierdo y luego el costado derecho. Llevamos otra vez a la heladera.

<3 Después de 2 horas, sacamos de la heladera por 15 minutos para que la manteca se atempere un poco. Estiramos y repetimos otra vez lo mismo. Llevamos a la heladera.

<3 En total se dobla 4 veces. Dejamos descansar y cortamos en rectángulos cómodos para estirar.

<3 Estiramos en un lugar fresco rectángulos de 20 cm de altura aproximadamente y 4 mm de espesor. Cortamos triángulos de 10 cm de ancho y enrollamos formado las medialunas. Pintamos con huevo y dejamos levar un poco. Horneamos a temperatura alta por 12 a 15 minutos o hasta que estén doraditas (no quemadas).

<3 Almibaramos 3 veces como mínimo con un pincel cuando todavía están calientes para que queden bien dulces y requete riquísimas :D

:D Que disfrutes tus medialunas y tu serie favorita :D !!!

Fuente: este post proviene de ¡A COMER! Mi meta: tu antojo!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Banco de Ideas Blog Frikis ...

¿Te animas a hacer una tarta relacionada con la temática de la aclamada serie Juego de Tronos? Winter is coming y los caminantes nos acechan así que a por la tartaaaaa ;-), ¡bienvenida a mi hueste! ¿Necesitas más ambiente? Dale al play… http://www.ideatudulce.com/wp-content/uploads/2017/09/Juego-de-Tronos-Intro-Extendida-Game-of-Thrones-Soundtrack-Extended-1.mp3 En primer lugar, organizaci ...