Wok de cerdo agridulce y picante | receta china fácil

¡Hola de nuevo! Vuelvo tras el veranito para compartir con vosotros mis receta de cerdo agridulce y picante al wok. Es una receta que vengo haciendo desde hace un bastantes años continuamente en casa, y la verdad es que queda tan bueno y tan fácil que quería subirla por fin al blog y a Youtube.

Este wok de cerdo agridulce y picante es una receta fácil del cerdo agridulce de los restaurantes chinos, y más saludable, puesto que generalmente suelen servir el cerdo rebozado en harina y frito. Yo lo sirvo salteado al wok junto a las verduras, la piña y por supuesto la salsa agridulce y picante. Y queda de muerte.

Wok de cerdo agridulce y picante


Para este wok de cerdo agridulce y picante yo utilizo cebolla, ajo, pimientos de distintos colores, zanahoria y piña natural o en su jugo, todo cortadito en cuadraditos del mismo tamaño. También le pongo un poco de guindilla o cayena (si os gusta más picante podéis ponerle más) y también un poco de jengibre fresco rallado para darle un toque auténticamente oriental. Por último lo sirvo con cebollino fresco picadito por encima.

Wok de cerdo agridulce y picante


En cuanto a la salsa agridulce y picante de este wok de cerdo, podéis encontrarla en casi todos los supermercados o en tiendas de alimentación especializadas en comida oriental. Aunque si preferís, también podéis hacerla de manera casera con agua, vinagre de arroz, kétchup, azúcar, guindillas y para espesar harina de maíz o maizena. Sea como sea, este plato queda espectacular.

Wok de cerdo agridulce y picante


Para elevar este wok de cerdo agridulce y picante a un nivel superior, yo lo acompaño de arroz blanco cocido, o bien podéis acompañarlo de este wok de fideos chinos con gambas o de una ensalada china, para ya tener el menú chino completo

Lo mejor de esta receta es que se hace muy rápida, y en una media hora tendremos un plato supercompleto, buenísimo y exótico, típico de la cocina china y mucho más saludable que las bolas de cerdo rebozadas en salsa agridulce de los restaurantes.

Wok de cerdo agridulce y picante


Receta de cerdo agridulce y picante al wok


Aquí os dejo mi receta de wok de cerdo agridulce y picante muy fácil, tanto en versión imprimible como en videoreceta de Youtube. ¡Espero que la disfrutéis tanto como yo y que me dejéis en los comentarios si os ha gustado o si vosotros la hacéis de manera distinta!



Wok de cerdo agridulce y picante


Imprimir

Wok de cerdo agridulce y picante



Receta china fácil del cerdo agridulce y picante salteado al wok
Plato Carne, wok

Cocina China, Oriental

Keyword cerdo agridulce, wok de cerdo

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo de cocción 25 minutos

Raciones 2

Ingredientes


400 g. lomo de cerdo adobado

1 cebolla

1 zanahoria

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento amarillo

1 diente de ajo

4 rodajas de piña en su jugo o natural

genjibre fresco o molido

1 cayena o guindilla

150 ml. salsa agridulce y picante

3 cdas. aceite de sésamo o vegetal

sal

pimienta negra molida

cebollino fresco

Elaboración paso a paso

En un wok ponemos a calentar el aceite de sésamo con el diente de ajo y la guindilla picados muy finamente a fuego medio.

Cuando el ajo empiece a coger color, añadimos la cebolla, la zanahoria y los pimientos, todo cortado en trozos medianos de igual tamaño. Salpimentamos y salteamos todo a fuego medio-alto.

Cuando la verdura esté blandita, añadimos la piña cortada en trozos medianitos y salteamos todo un par de minutos.

Cortamos la carne en trozos también medianos, la salpimentamos y añadimos al wok. Rallamos un poco de jengibre y salteamos todo hasta que la carne esté lista.

Añadimos la salsa agridulce y picante y continuamos salteando unos cuantos minutos más a fuego medio bajo.

Servimos con cebollino fresco picado por encima.

Video



Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos