Hay noches en las que no apetece cenar mucho mas que un yogur y algo de fruta, pero podemos trabajarlo un poco y preparar un yogur helado con topping de frutas, ideal para las noches calurosas de verano que están al caer...
Ingredientes para dos personas:
- 200 gr. de yogur griego.
- 2 melocotones.
- 4 fresas
- 3 hojas de menta mas unos brotes para decorar.
- 1 cucharada de azucar (opcional)
Pelad los melocotones, reservad medio para después, cortad el resto en trocitos, ponedlos en la picadora con el yogur griego y accionadla hasta que todo quede bien mezclado.
Cortad el medio melocotón restante y 3 de las fresas en daditos, picad las tres hojas de menta y añadidlo todo al yogur de melocotón.
Pasadlo todo a un taper amplio e introducidlo en el congelador. Es importante que el taper tenga un fondo amplio porque así la capa de yogur será mas fina y se congelará antes.
Pasada media hora removed el yogur del taper con un tenedor para romper un poco la estructura mientras se congela y que no se haga un bloque. Despues de otra media hora sacadlo del congelador, ponedlo en dos vasos con la fresa picada cortada en trocitos por encima y un brote de menta por encima.
Despues de una hora aún quedará un poco cremoso, si queréis una textura como la de la foto, dejadlo media horita mas en el congelador...