Cocina

Bruni's boulangerie Idea guardada 16 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Barras de cerezas con crumble



¡Hola, hola! Yo estos días he estado muy contenta. Saúl ya entró al campamento de verano el pasado lunes y le está yendo muy bien, él más feliz que nunca. Y yo por supuesto que también, ver feliz a mi hijo me hace muy feliz a mí.

El campamento va a durar tres semanas, perfecto porque una semana antes de que comenzara descansó en casa y cuando termine el campamento tendrá otra semana para recargar pilas antes de entrar a clases.

Recuerdan cuando les conté en las Barras de Chocolate Veganas, cuando recién entro mi pequeñín a la escuela, que me fue difícil acostumbrarme a sus tres horas de clase. Porque lo dejaba, yo regresaba a mi casa y ya era casi hora de volver por él, con el tiempo por supuesto que me acostumbre, de hecho a veces siento que hago magia con esas tres horas. En el campamento tiene 5 horas, sí, ¡5!, 2 horas más que en el preescolar.
Incluso por un momento no supe qué hacer con ese tiempo, les juro que el primer día, todavía me faltaba una hora para ir por Saúl, y me dije : Y ahora, ¿qué hago?

Ya poco a poco me he estado organizando porque quiero echarle ganitas y tener listas algunas recetas para compartir, sobre todo para cuando no me de tiempo de sentarme a escribir. Y más porque en estos momentos tengo como 5 recetas esperando a ser compartidas. Ya se me han acumulado.
Como verán esas dos horas me están cayendo de maravilla.

Y otra cosa por la que estoy muy contenta es que finalmente tenemos una receta con cerezas en Bruni´s boulangerie, me emociono cuando tengo por primera vez algún ingrediente en el blog.
Yo antes tenía fruta favorita, pero ahora creo que ya no. Me es muy complicado elegir sólo una entre tantas ricas frutas, pero sin duda las cerezas están dentro de mis favoritas.



¿Y por qué he tardado tanto en tener una receta con cerezas? Porque en mi ciudad cuestan un ojo de la cara, incluso cuando están en temporada. Sólo compro unas cuantas para el antojo. El año pasado en una Target de San Diego vi una bolsa de cerezas con un mega descuento, yo nada más iba rapídisimo por una crema para batir y sólo llevaba justo para la crema. Porque de hecho ya habíamos hecho nuestras compras ahí y llegando al carro me acorde de la crema, así que para ir súper veloz ni la bolsa me lleve. Cuanto pague la crema me di cuenta que si me alcanzaba para las cerezas, pero mi esposo y mi hijo me esperaban en el carro y hacía un calor que para que les cuento, así que no fui por ellas. Volvimos a Target después, pero ese mega descuento nunca volvió.



Este año, desde que empezó la temporada de las cerezas esperaba con ansias el día que compraría mis cerezas a un súper precio. Pues tardo un poco, ya hasta me estaba desanimando, pensé que no llegaría, pero llegó. Por supuesto que aproveche y compré unas cuantas cajitas, (esta vez tuvieron presentación de cajita) Hice un clafoutis de cerezas, les debo la receta pero pueden ver mi Clafoutis de Zarzamoras e intercambiar las zarzamoras por cerezas, comimos la fruta solita y por supuesto hice estas "Barras de Cerezas con Crumble".



En sí, la receta es muy sencillita. Sólo que hay dos pasos que les va a llevar un poco de tiempo extra. El primero, deshuesar las cerezas. No sé cómo las parten ustedes, pero incluso yo si las quiero en pedacitos, como hoy las vamos a necesitar, me gusta deshuesarlas, porque si no se queda gran parte de la fruta pegada al huesito. Yo no tengo un deshuesador de cerezas, si lo tienen, ¡qué bien!, si no, pueden deshuesarlas con un palillo de bamboo y una botella, justo como
. Aunque les diré que yo no utilice la botella, (y tengo muchas, soy adicta a recolectar botellas y frascos de vidrio) sólo tome la cereza con una mano y con la otra el palito de bamboo, pero si les recomiendo la botella porque mi cocina termino toda salpicada y mis manos moradas.

Y el segundo paso, la mantequilla avellanada (beurre noisett o brown butter). Justo como la que hicimos para los Financiers con Crème Fraîche Casera y The Best Brown Butter Chocolate Chunk Cookies. Pero ahora la vamos a utilizar solida, después de derretirla la vamos a congelar para que poder integrar a nuestra masa. El maravilloso sabor de la mantequilla avellanada estará en nuestras barras.
Lo que resta es muy fácil. La mezcla de la masa la vamos a hacer a mano, la base y el crumble de estas barritas es con la misma masa, ¡es una genialidad!



Barras de Cerezas con Crumble

Ingredientes.
Para la Masa:

226 g mantequilla sin sal + para engrasar molde

3/4 (150 g) taza azúcar granulada blanca

1 cdita. polvo para hornear

2 3/4 taza (413 g) harina, todo uso

1/4 cdita. polvo para hornear

1/8 cdita. nuez moscada recién rallada (opcional)

1/8 cdita. sal de mar fina

1 huevo, a temperatura ambiente

Para Marinar las Cerezas:

2 tazas (320 g aprox.) cerezas, deshuesamos y partimos en mitades y/o cuartos

1 1/2 Cda. azúcar granulada blanca

2 Cdas. jugo de naranja, recién exprimido

Procedimiento.
Primero haremos la mantequilla avellanada, para esto ponemos nuestra mantequilla en una olla y llevamos a fuego medio. Primero se verá una espuma en la mantequilla, después se pondrá de un color dorado claro para finalmente convertirse en tono dorado profundo y ahí tendrá el olor avellanado o a nuez. Debemos revolver de vez en cuando, sobre todo cuando empiecen a formarse los sedimentos. No descuidar la mantequilla al final porque de un momento a otro se podría pasar y quemarse.
Pasamos a un bowl pequeño, procurando que no caigan los sedimentos de la mantequilla (un poco no hay problema) dejamos que tome temperatura ambiente y llevamos al congelador, por aproximadamente 30 minutos, hasta que esté solida pero no completamente congelada.
La debemos vigilar, y es muy probable que la capa de arriba se endurezca y por dentro siga completamente derretida, debemos mezclar con una cucharita y regresar al congelador.

Precalentamos el horno a 350 ºF (180 ºC). Engrasamos con mantequilla un refractario de 9 x 13 inch (23 x 33 cm). Dejamos de lado.

Ponemos las cerezas ya partidas en un bowl mediano, junto con el azúcar y jugo de naranja, revolvemos un poco y dejamos marinar.

En un bowl grande mezclamos nuestra harina, azúcar, polvo para hornear, sal, canela y nuez moscada. agregamos la mantequilla avellanada e integramos un poco con el mezclador de masa o nuestras manos (si es de esta última manera, procura no aportar demasiado calor a la masa). Agregamos el huevo y seguimos integrando hasta que nuestra mezcla esté arenosa.

Ponemos 3/4 de nuestra mezcla en el refractario y presionamos muy bien con nuestras manos para compactarla, y después nos podemos ayudar de una cuchara para que nos quede un poco liso.

Agregamos las cerezas sin el liquido. Esparciéndolas muy bien por todo el molde, y agregamos el resto de la masa encima de las cerezas. Llevamos a hornear 30 a 40 minutos, hasta que las orillas se miren doraditas. Dejamos enfriar completamente en el refractario. Y corta en cuadros rectángulos o lo que más te guste, yo las partí de todos tamaños y formas.

Notas.
-El primer día son más crocantitas, pero después siguen siendo deliciosas.

-En mi ciudad en estos momentos hace mucho calor, así que yo las guarde en un contenedor hermético a temperatura ambiente sólo por un día, después decidí llevarlas a refrigerar y ahí las tuve por tres días más.

Fuente: Inspirado en el libro Home Baked Comfort de Williams-Sonoma



Estas barritas originalmente tenían duraznos, así que pueden utilizar la fruta que más les guste o que tengan a la mano. Si deciden utilizar durazno, sólo procuren cortarlo en rebanadas delgadas.

Ya saben, ¡yo adoro el crumble!, y que a todo le quiero poner crumble. Pero es la primera vez utilizo la masa del crumble de dos diferentes maneras. Es crocante y crocante por todos lados, pero tiene diferentes crocantes, y al mismo tiempo se deshace en la boca. La textura de abajo es como una galleta. Y al tener unas deliciosas cerezas entre esas dos capas, te hace sentir que tu boca está de fiesta.

Tienes que probarlas para que vean de qué les estoy hablando. ¡Las texturas son buenísimas!

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Panqué de Avellanas y Chocolate

He estado pensando hacer un post sobre los libros que tengo de repostería y panadería. Pero creo que será hasta el próximo año porque tengo en mente comprar dos o tres libros más antes de hacerlo. Y p ...

Chocolate Chip Cookies

Hay recetas de postres que no las cambio por nada del mundo. Las sigo haciendo una y otra vez, me cuesta trabajo querer experimentar con una nueva. Pero las galletas con chispas de chocolate, es otra ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cocina fÁcil postres

CRUMBLE DE CEREZAS

Se me quedaron las manos "ensangrentadas" tras perforar un montón de cerezas para extraerles su corazón, su pepita, con un sacahuesos. La "sangre" de las cerezas mancha mucho, es muy escandalosa y, al terminar, la cocina parecía el escenario de un crimen, más propio de una película de Quentin Tarantino estilo "Kill Bill". Juro que soy inocente y que mi intención no er ...

Tartas y Bizcochos crumble de cereza Tarta de cerezas

Tarta Crumble de cerezas

Hola a tod@s, el viernes pasado nos invitaron los abuelos a una barbacoa y quise llevar un postre, algo nuevo, algo que no hubieran probado aun. Y hacia mucho tiempo que me rondaba la cabeza hacer una tarta tipo Crumble, son esas tartas que tienen como migas por encima, son deliciosas y cuando algo se me mete en la cabeza buena soy yo. Pues pensé en hacerla de manzana pero pensé tengo que ir a com ...

recetas postres recetas de mermeladas recetas de tartas

Crumble de cerezas y avellanas

Aunque me está costando un poco más de lo previsto coger el ritmo, no quería perder la ocasión de enseñaros esta deliciosa receta, un crumble de cerezas. Desde que lo probé por primera vez, quise hacer esta receta y, qué mejor que este momento cuando esta deliciosa fruta está de temporada? Las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a ...

recetas de primeros de cuchara galletas ...

Crumble de Cerezas y Yogur

Este es de esos postres que preparas en poquísimo tiempo y encima queda espectacular, por lo vistoso, por la mezcla de sabores y por ser otra de las maneras de comer fruta sin aburrirte. Os recomiendo que lo probeis, puedes hacerlo con la fruta que más te guste así que no hace falta a que sea temporada de cerezas para deleitarnos con este refrescante postre. El crumble es de origen inglés y es bás ...

general pic-nic pies ...

Crumble de cerezas y almendra

Yo siempre he sido de vaso medio vacío, de "ponte en lo peor", un poco ceniza incluso. Hay quien piensa que así se vive peor porque estás siempre angustiado por las cosas malas que te pueden pasar aunque luego no te pasen. Pero cuando SÍ te pasan, ya tienes el callo hecho, y lo que es aún mejor: después de pasar por el infierno, no hay más que una posibilidad: sólo se puede mejorar. Eso ...

reto facilisimo crumble de cerezas crumble de cerezas y queso crema ...

Crumble de cerezas & queso crema

La receta que hoy traigo, es una de las " tartas" mas ricas que he probado, es una crumble de cerezas con queso crema. Al probarla se pueden diferenciar varios sabores y texturas: la cremosidad del relleno de queso, con el "dulzor-ácido" del relleno de cerezas, y el crujiente del crumble que cubre toda la tarta. Hay muchos tipos de crumble, según la época en que se haga, se sue ...

recetas postres bocados cerezas ...

Cherry Almond Crumble (Crumble de cerezas y almendra)

La entrada de hoy es especial o tiene un aire diferente, ya que está dedicada a mi compañera Bea la autora del blog "Tengo un plan B". Veréis, Bea dentro de un mes se va a vivir a EEUU, concretamente a Houston, Texas, con su familia. Aunque se va a vivir fuera no deja el blog. Eso sí, me imagino que hará un parón, porque entre los preparativos del viaje y la adaptación a su nuevo hogar, ...

recetas postres postres

Receta: Crumble de manzana

El crumble es un postre originario de la cocina inglesa. Se puede preparar con diversas frutas: ciruelas, melocotón, pera, fresa... y hoy hemos decidido hacerlo de manzana. 1 kg de manzanas 130 g de azúcar 160 g de harina 80 g de mantequilla fría Canela en polvo Lava las manzanas, pélalas y pícalas. Echa la manzana picada en el molde y añade 30 g de azúcar y una pizca de canela. En un recipiente ...

recetas postres de fruta dulces ...

Tarta de Crema pastelera con Crumble de fresa y cereza

Una de las muchas cosas que tenía pendiente de hacer era una masa quebrada casera. Se acercaba el cumpleaños de mi padre (un día muy especial este año porque estos últimos meses han sido muy difíciles para él y para toda la familia) y empecé a pensar qué tarta le regalaría... tenía que ser algo no demasiado cargado de azúcar por que "se está quitando", así que decidí atreverme con esa ma ...

Bizcookies COCINA dulces ...

Crumble de frutas y muesli

Tenemos un crumble de frutas y muesli delicioso, se prepara rapidísimo y nos lo podemos comer templado con una bola de helado . Hace tiempo que quería prepararlo y como no tenía manzanas suficientes que es como lo había probado el crumble de manzana decidí ponerme manzana, pera, frutos rojos y muesli. Al principio me ha recordado cuando me preparo unos cereales con yogur y queda tan colorido jejej ...