el viernes pasado nos invitaron los abuelos a una barbacoa y quise llevar un postre, algo nuevo, algo que no hubieran probado aun. Y hacia mucho tiempo que me rondaba la cabeza hacer una tarta tipo Crumble, son esas tartas que tienen como migas por encima, son deliciosas y cuando algo se me mete en la cabeza buena soy yo. Pues pensé en hacerla de manzana pero pensé tengo que ir a comprarlas, pelar las, cortarlas, buff que pereza no? Y empecé a pensar con qué otra fruta podría hacerla y se me ocurrió que tenía un bote de cerezas en conserva en mi despensa desde hacía algun tiempo y pensé porque no?? Seguro que está buenísima!
Me puse a buscar alguna receta apropiada, me leo unas cuantas antes de ponerme a hacer alguna, y normalmente hago modificaciones o híbridos, sustituyo algun alimento por otro, por falta de existencias en mi despensa o nevera o por alguna intolerancia! En este caso tenía todos los ingredientes necesarios y me puse manos a la obra.
Sólo os digo que quedó tan buena que estoy deseando volver a hacerla y saborearla de nuevo. Y otro dato mi cuñado no le gusta nada la fruta en las tartas es fanático total de mi Tarta de manzana y ahora también de mi Crumble de Cerezas, creo que no puede haber mayor cumplido no creeis?
Espero tener esta tarde algo de tiempo para hacerla.
CRUMBLE DE CEREZA
Ingredientes para el crumble (migas):
75 gr Mantequilla a temperatura ambiente
120 gr de harina
60 gr de azúcar
Ingredientes para la base:
220 gr Harina
80 gr Azúcar
50 gr de Quark (queso fresco)
4 cdas. Leche
4 cdas. Aceite de girasol
1 cdita. Levadura
1 cda. Azúcar en polvo
500 gr Cerezas (en conserva, frescas o congeladas)
Horno:
Precalentamos el horno a 190ºC
Preparación del crumble (migas):
Mezclamos la mantequilla (75 gr), harina (120g) y azúcar (60gr) usando las varillas de amasar de la batidora eléctrica (esas que parecen una espiral). Cuando tenga el aspecto de migas las ponemos en otro bol y las llevamos a la nevera mientras preparamos la base.
Las cerezas:
Si usamos cerezas frescas las partimos y le sacamos el hueso.
Si usamos cerezas congeladas dejamos que se descongelen y suelten todo el agua.
Si usamos cerezas en conserva las colamos y dejamos gotear completamente.
Preparación de la base:
Mezclamos queso freso, leche, aceite, azúcar, levadura y harina y batimos con las varillas de amasar hasta que quede una pasta lisa tipo masa para galletas. Si la masa se sigue pegando a las varillas o a los dedos tenemos que añadirle más harina.
Una vez lista la masa, enharinamos nuestra superficie de trabajo y la extendemos con un rodillo.
Vamos a necesitar un molde de un diámetro de 22 cm aprox. Engrasamos el molde con algo de aceite y espolvoreamos con harina. Colocamos nuestra masa en el fondo del molde, asegurándonos de que tenga un borde lo suficientemente alto para contener las cerezas. Apretamos la masa contra las paredes del molde.
Vertemos las cerezas en el molde forrado con la masa.
Ahora sacamos el Crumble (migas) de la nevera, las que sean muy grandes las hacemos más pequeñas con los dedos. Esparcimos el Crumble cubriendo todas las cerezas.
Metemos en el horno y horneamos durante 35-40 minutos.
Cuando la pasta y el Crumble estén doraditos lo sacamos del horno, esperamos a que se enfríe un poco antes de abrir el molde o sacar la tarta.
Espolvoreamos con azúcar en polvo.
Se puede comer tanto caliente como a temperatura ambiente.
Esta buenísima, riquísima, deliciosa..
En serio la tenéis que probar.
Un abrazo
Nora
Archivado en: Tartas y Bizcochos