Aunque este tipo de elaboraciones pueden tomarse durante todo el año su mayor consumo es durante los meses veraniegos, estarás de acuerdo conmigo si digo que el verano no sería lo mismo sin helados, batidos o sorbetes. Los batidos son muy socorridos y, a pesar de que no debemos abusar de ellos, de vez en cuando tenemos derecho a darnos un homenaje a nosotros mismos, ya lo dice el refrán una vez al año no hace daño. Saborear un batido fresquito cuando el termómetro marca 40º no tiene precio, yo diría que es el plan perfecto cuando estamos acalorados.
Hacer un batido casero es tan simple como poner todos los ingredientes en un recipiente y triturarlos con la batidora, así de sencillo, en pocos minutos podremos degustar un delicioso manjar. El batido de chocolate es una bebida refrescante apropiada para tomar a la hora que prefieras, no solo como merienda, también puedes servirlo para desayunar o en el postre.
Hay infinidad de recetas para hacer un exquisito batido de chocolate, tengo que decir que esta no es mérito mío, me ha sorprendido mi hijo con ella en la sobremesa. Está de vicio, me he puesto las botas, es un capricho delicioso que tú tampoco podrás rechazar ¿Te atreves a probarlo bajo tu responsabilidad? Yo no me hago cargo de las consecuencias, ja ja, ja.
BATIDO DE CHOCOLATE CON CHANTILLY
INGREDIENTES:300ml de leche
4 cucharadas (soperas) de chocolate en polvo
1l de helado de chocolate
Azúcar al gusto
Chantilly
Chocolate rallado
PREPARACIÓN:
Montar el chantilly siguiendo las instrucciones del paquete y reservarlo en el frigorífico.
En un recipiente alto echar la leche, el chocolate en polvo, el helado de chocolate y el azúcar.
Triturar con la batidora.
Servir muy frío acompañado de chantilly y chocolate rallado al gusto
Se puede poner hielo picado si se desea.
Para que no pierda cremosidad es aconsejable consumir nuestro batido de chocolate recién hecho.
Si en casa sois muy golosos añade un chorrito de vuestro sirope favorito, galletas trituradas, o una cucharadita de leche condensada. Las opciones son infinitas, puedes tunear el batido a tu gusto.
Quizás tienes niños en casa que cumplan años en esta época, recuerda que los batidos son magníficos para las fiestas infantiles, a pesar de que se pueden hacer batidos de diversos sabores el batido de chocolate, junto con el de fresa, son los más clásicos y preferidos por la mayoría.
Más recetas de batidos caseros:
Batido de plátano natural – Smothie recetas
Batido de cerezas con helado de frutos del bosque casero – El crepitar de los fogones