Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Batido de chocolate | Cocina

Danza de Fogones Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Batido de chocolate

Batido de chocolate | danzadefogones.com #danzadefogones


No hay que renunciar a las cosas que nos gustan por estar sanos, simplemente hay que intentar prepararlas de la forma más saludable posible, como este batido de chocolate, que es realmente adictivo.

El batido no lleva azúcar, está hecho con leche de arroz casera, plátanos congelados (aunque también puedes añadirlos del tiempo), dátiles, canela y cacao. Los toppings no son tan ligeros y llevan azúcar en su composición, aunque son totalmente veganos. Si quieres una versión 100% saludable puedes no añadir ningún topping o buscar otras alternativas más sanas.

Puedes utilizar algarroba en polvo en vez de cacao, eliminar los dátiles o sustituirlos por otro endulzante y echar otras frutas o especias. También queda muy rico con frutos secos en el batido o como topping. Además, es una alternativa a los batidos envasados que suelen tomar los niños y que están llenos de ingredientes perjudiciales para su salud.

Batido de chocolate | danzadefogones.com #danzadefogones


Si no te gusta la leche de arroz, puedes utilizar otra leche vegetal, hay muchas en el mercado y en el blog tenemos varias recetas entre las que elegir, son fáciles de preparar y más económicas. No te recomiendo que uses leche de vaca (o cualquier otra leche de origen animal), no es una opción ética, no es saludable y existen fuentes de calcio alternativas que son más beneficiosas para nosotros.

Batido de chocolate | danzadefogones.com #danzadefogones


Al usar el plátano congelado, el batido está más fresquito y tiene una consistencia más parecida al helado. Si hace frío o prefieres que esté menos denso, puedes echar los plátanos a temperatura ambiente o añadir más leche. Lo bueno de esta receta es que es muy fácil cambiarla sobre la marcha, puedes probar la nuestra y rectificar añadiendo más ingredientes hasta que esté perfecta para ti.

El batido de chocolate es uno de mis preferidos, aunque es difícil que un batido no me guste, sobre todo si además de estar riquísimo estoy tomando algo saludable y que le aporta a mi cuerpo ingredientes nutritivos. En mi día a día siempre los tomo sin toppings, pero de vez en cuando me doy el capricho de tomar algo un poco más calórico pero que me sabe a gloria.

Batido de chocolate | danzadefogones.com #danzadefogones
Batido de chocolate

 
Guardar Imprimir

Prep



Cocción



Total



 

Este batido de chocolate es una opción mucho más saludable que los batidos envasados. Es ideal para niños y mayores. No tiene azúcar y está riquísimo.
Autor: Danza de Fogones

Tipo de receta: Bebida

Cocina: Vegana, Sin Gluten

Raciones: 3

Ingredientes

2 tazas de leche de arroz (500 ml)
2 plátanos (mejor si están congelados)
4 dátiles
½ cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcarToppings:

Nata (crema de leche) de soja
Sirope de chocolate
Chips de chocolate

Instrucciones

Pon todos los ingredientes en la batidora y bate hasta obtener la consistencia deseada.
Decora el batido con tus toppings preferidos. A mi me encanta con nata (crema de leche) de soja, sirope de chocolate y chips de chocolate.

Información Nutricional

Tamaño de ración: 1 batido (sin toppings) Calorías: 191 Grasas: 1.9 g Carbohidratos: 45 g Azúcares: 16.4 g Sodio: 59 mg Fibra: 4.6 g Proteínas: 2.1 g

3.2.2807

 

La entrada Batido de chocolate aparece primero en Danza de Fogones

Fuente: este post proviene de Danza de Fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de centeno y espelta

Muchos de vosotros nos habéis pedido recetas de panes con y sin gluten y como no se nos da muy bien hacer pan (los intentos que hemos hecho no han sido muy exitosos que digamos) no nos animábamos a bu ...

Salsa de Tomate Casera

La salsa de tomate es un ingrediente que usamos a menudo y que da mucho juego en la cocina, el problema es que la mayoría de las que son envasadas llevan azúcar, aceites refinados, aditivos y conserva ...

Batido de Plátano y Coco

Este batido está impresionantemente rico, ¡tienes que probarlo! Si tienes antojo de algo dulce, te recomiendo que te lo prepares porque seguro que te va a encantar. Tiene un contenido más elevado de g ...

Recomendamos