Este batido de plátano con bolitas de colores es ideal para que los más pequeños coman fruta porque al ser tan vistoso les llama la atención. Es mucho más saludable y ligero que cualquier batido de los que venden en el supermercado y los ingredientes son muy sanos.
La repostería creativa es preciosa, hay verdaderos artistas que hacen maravillas con fondant y colorantes, pero el problema es que es muy poco saludable, está llena de grasas saturadas, harinas refinadas y azúcar, además, los colorantes son perjudiciales para la salud, especialmente para los niños (en muchos envases se advierte de que este tipo de productos pueden causar déficit de atención en los más pequeños). Por eso siempre procuro hacer mi propia repostería, sé lo que estoy echando y está deliciosa y no hay que renunciar a los colores, podemos usar colorantes naturales y productos más saludables como estas bolitas de colores.
Si no tienes niños también puedes disfrutar de este riquísimo batido con o sin bolitas porque es muy ligero, está hecho con plátanos, hielo, canela, leche de arroz (o la que prefieras) y tu endulzante preferido, yo en este caso he usado azúcar de coco.
Las bolitas y mimosas de colores son de Conasi, una de nuestras webs preferidas para comprar utensilios e ingredientes. Ambas son ecológicas, veganas, sin gluten y están hechas con colorantes naturales y azúcar integral, ¡qué más se puede pedir! También puedes utilizarlas para hacer repostería horneada o para lo que se te ocurra. Evidentemente no es un alimento que haya que consumir a diario, pero para ocasiones especiales es una alternativa ideal a los productos de repostería creativa convencionales.
El hielo es opcional, aunque a mi me gusta mucho la textura que le da a los batidos y hace que estén fresquitos al instante, sin tener que meterlos en la nevera y esperar, además, así se pierden parte de las vitaminas de las frutas que usamos para prepararlos. También puedes echar otras especias como nuez moscada o incluso cacao en polvo. En cuanto al endulzante puedes echar el que tengas en casa o no añadir ninguno. La leche de arroz puedes sustituirla por otra leche vegetal si quieres, hay muchas opciones diferentes y con todas queda delicioso.
Este batido de plátano con bolitas de colores es muy saciante, sano, ligero y es una forma diferente y deliciosa de hacer que los niños coman fruta, que es imprescindible para su salud y para la nuestra, por supuesto. Las bolitas le dan un toque festivo muy especial que tanto les gusta a los peques y es un producto natural y mil veces más sano que los que puedes encontrar en los supermercados.
5.0 from 1 reviews
Batido de plátano con bolitas de colores
Guardar Imprimir
Prep
Cocción
Total
Este batido de plátano con bolitas de colores es una forma ideal de hacer que los niños coman fruta, además es muy ligero y saludable.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Bebida
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 3
Ingredientes
2 plátanos
1 taza de hielo (150 gramos)
2 tazas de leche de arroz (500 mililitros)
1 cucharadita de canela
1 cucharada de azúcar de coco (opcional)
Bolitas y mimosas de colores (opcional)
Instrucciones
Añade todos los ingredientes a una batidora o robot de cocina y bate hasta que estén perfectamente integrados.
Decora con las bolitas y mimosas de colores.
Información Nutricional
Tamaño de ración: 1 taza (250 mililitros) sin contar las bolitas y mimosas de colores Calorías: 167 Grasas: 1.3 g Carbohidratos: 39.1 g Azúcares: 13.4 g Sodio: 60 mg Fibra: 2.8 g Proteínas: 1.1 g
3.2.2807
* Post patrocinado por Conasi
La entrada Batido de plátano con bolitas de colores aparece primero en Danza de Fogones