Bizcocho para Cupcakes



Otro básico para el blog, una receta que he escrito varias veces en distintos post pero que no tenía una publicación sobre ella, bizcocho para cupcakes. La semana pasada, os adelanté que las siguientes publicaciones van a ir de cupcakes, sobre todo de decoración de cupcakes navideños, y por esa razón he querido publicar un post sobre la base del cupcake, el bizcocho.



Los muy seguidores del blog y del canal de Youtube, reconoceréis esta receta, es la que uso para mis tartas fondant, pero he ajustado un poco la cantidad de nata (crema de leche). Esta masa no crece mucho, por lo que es perfecta para los cupcakes, así quedan planos y podemos decorarlos mucho mejor y además este bizcocho está riquísimo, a todo el mundo gusta.



He grabado un vídeo con todo el paso a paso y he hecho dos versiones de bizcocho de vainilla y chocolate. Si queremos otros sabores simplemente hay que cambiar el sabor de la esencia, extracto o aroma por otro, así de sencillo. Os pongo primero el vídeo y después escribiré la receta y os contaré más detalles sobre ella. https://youtu.be/b95rhhy46r8



Y ahora la receta escrita

BIZCOCHO PARA CUPCAKES

INGREDIENTES

Para 12 cupcakes de vainilla



♥ 150 ml de nata (crema de leche) o crema de leche.

♥ 150 gr de azúcar.

♥ 3 huevos medianos.

♥ 150 gr de harina con levadura o también llamada leudante.

♥ 25 gr de harina sin levadura.

♥ Extracto, esencia, aroma al gusto. Yo he añadido de vainilla pero como ya os he indicado podéis usar el sabor que más os guste, o añadir ralladura de limón o naranja. Tampoco os indico cantidad porque depende del fabricante, normalmente en los frascos el fabricante suele poner la cantidad recomendada por masa.

Necesitaréis una bandeja especial para hornear cupcakes y cápsulas de papel, es importante que sean buenas cápsulas, que soporten la grasa y temperatura del horno.



Me gusta utilizar el accesorio para hacer bolas de helado para rellenar la cápsulas, podéis utilizar una cuchara o incluso una manga pastelera. También necesitaremos un rejilla donde pondremos a enfriar los cupcakes.



PREPARACIÓN

En esta ocasión no he usada batidora ni amasadora, lo he hecho a mano, es una masa muy fácil pero por supuesto podéis utilizar la batidora, normalmente la uso para hacer esta receta.

En un blog mezclaremos la nata (crema de leche) con el azúcar, no hace falta montar la nata (crema de leche) simplemente mover un poco hasta que los ingredientes se integren.



A continuación la añadiremos los tres huevos y continuaremos batiendo



Después el extracto, esencia o aroma



y una vez integrado empezaremos poco a poco a añadir a la masa la harina con levadura



Por último incorporaremos la harina sin levadura



Batiremos bien y estará lista la masa.

Precalentaremos el horno a 150ºC con calor arriba y abajo

Mientras que el horno se calienta pondremos los papelitos en la base especial para hornear cupcakes y repartiremos la masa, hay que rellenar las cápsulas tres cuartas partes de su capacidad, yo pongo una medida y un poco de masa con el accesorio de helado.



Introduciremos la bandeja en el horno, cuando los cupcakes empiecen a dorarse clavaremos un cuchillo en uno de ellos, si sale limpio estarán listos.

Sacaremos del horno la bandeja y esperaremos cinco minutos a que enfríe, después pasaremos los cupcakes a una rejilla para que terminen de enfriar totalmente.



Perfectos para decorar con lo que más nos guste, ganache, merengue, crema de mantequilla... En la sección de bizcochos y rellenos del blog podéis encontrar diferentes recetas de cremas.

VERSIÓN CHOCOLATE



Si preferís unos cupcakes de chocolate hay una receta en el blog que publiqué hace unos años, o podéis usar esta misma receta pero añadiendo chocolate a la masa, no hace falta cambiar nada más, le añado 150 gr de chocolate negro que fundo al baño maría o al microondas al 50 % de potencia.



Debemos dejar que el chocolate se temple antes de añadirlo a la masa.
PREPARACIÓN

Como con los cupcakes de vainilla batiremos la nata (crema de leche) con el azúcar, le añadiremos los huevos y la esencia, extracto o aroma que más nos guste, la vainilla, avellana o naranja combinan muy bien con el chocolate.



Cuando esté todo bien mezclado añadiremos el chocolate y por último incorporaremos los dos tipos de harinas. Batiremos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrado y no hayan grumos.

Hornearemos de igual forma que los cupcakes de vainilla, aunque esta versión crece un poco más en el horno por lo que pongo un poco menos de masa en laS cápsulas, en vez de una medida y media con el accesorio de helados pongo sólo una medida.



Tanto la versión de vainilla como la de chocolate son deliciosas, además es una receta muy sencilla, con ingredientes que podéis comprar en cualquier supermercado y muy fácil de preparar.

Pueden estar a temperatura ambiente durante dos días y no se secan, simplemente los cubro con una servilleta de algodón.

A la hora de decorarlos les podéis aplicar almíbar con un pincel de repostería, el almíbar es un conservante natural, con él conseguimos que nuestros cupcakes se mantengan sabrosos durante más tiempo y es muy sencillo de hacer, simplemente es agua y azúcar en igual cantidad, se hierve y dejamos enfriar totalmente ante de añadirlo al bizcocho, también podemos añadirle extracto, aroma o esencia que más nos guste.



Es todo, la semana que viene os enseñaré una decoración preciosa para unos cupcakes muy navideños.

¡Hasta dentro de unos días! Besitos ♥

Fuente: este post proviene de Tartafantasía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

San Valentín está ahí y este vídeo no es para San Valentín, pero es un corazón... qué cosas más raras hago y escribo últimamente... Con ésto quiero decir que lo importante de la publicación de hoy no ...

El riquísimo bizcocho de turrón la publicación anterior se ha convertido en esta esta bonita tarta, ha necesitado sólo de la ayuda de un merengue suizo de naranja y unas cuantas técnicas de decoración ...

Estoy de vuelta para publicar recetas y tutoriales navideños. Hace un par de semanas hice mi primera tarta con temática de Navidad, podía haberla hecho con cualquiera de las recetas de bizcocho que te ...

Etiquetas: Cupcakes

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Hacía mucho que no preparaba unos cupcakes y me he animado con estos cupcakes chocolate y café. Unos cupcakes de chocolate son siempre una buena opción de postre pero si encima llevan un toque de café… ¡Te mueres! Ya sabéis que a mí me encanta la mezcla de chocolate y café, como ya os he contado más de una vez. ♥♥♥Me chiflan los espolvoreadores de azúcar y las jarritas lecheras ♥♥♥ Estos cupcakes ...

cupcakes

Unos cupcakes de apariencia menos cursi de lo habitual, que llevaban esperando en mis entradas del borrador más de lo esperado, casi un año!! Los traje a mi oficina para tomar en el almuerzo, y al estar integrada de chicos también, quería que su aspecto fuera más para todos los públicos INGREDIENTES (12 cupcakes):Para la masa del cupcake: 90gr de azúcar 2 huevos 100gr de mantequilla 100gr de az ...

recetas postres

Buenos días, Empezamos una nueva semana, con energía después del fin de semana, y que mejor que empezar con una publicación divertida, aunque el lunes no lo sea tanto ;-).La entrada de hoy es muy dulce no sólo por el sabor si no por todos los recuerdos que vienen a mi mente cada vez que veo a cada unode los integrantes de este maravilloso barrio, que cada tarde después del cole invadía nuestro sal ...

general dulces.

Buenos días, Empezamos una nueva semana, con energía después del fin de semana, y que mejor que empezar con una publicación divertida, aunque el lunes no lo sea tanto ;-).La entrada de hoy es muy dulce no sólo por el sabor si no por todos los recuerdos que vienen a mi mente cada vez que veo a cada unode los integrantes de este maravilloso barrio, que cada tarde después del cole invadía nuestro sal ...

recetas dulces zona sin gluten cocina sin gluten ...

Buenos días Luneros. Hoy os traigo un post muy dulce y por supuesto sin gluten. Y es que os propongo preparar unos deliciosos cupcakes 100% chocolateados. Creo que ha estas alturas no puedo negar que cualquier postre con chocolate me vuelve loca ¡Empezamos! Ingredientes (para 6 cupcakes): Para el bizcocho: 60g de mantequilla 110g de azúcar 2 huevos (M) 45g de harina sin gluten 45g de Maizena 20 ...

recetas postres chocolate cupcakes ...

¡Hola! Adelanto Halloween una semana para que os de tiempo a hacer estos cupcakes de snickers que están... DIOS MIO cómo están jajaja; la receta la vi en el blog de Alma y, cómo no, la tenía que hacer y adaptar un poquillo a mi gusto. Para l@s que os suene el nombre pero no le pongáis "cara" a la chocolatina, aquí os dejo una foto para que os centréis en el tema. La verdad, yo no soy mu ...

celíaco chocolate cupcakes ...

¡Hola a todos! A la hija de una amiga le detectaron hace poco celiaquía, y a raíz de ahí, estuve investigando muchas recetas para poder hacer unos cupcakes o pasteles sin gluten, para que ella también pudiera disfrutar de un buen dulce. Son muchas las personas, y cada vez más, las que les diagnostican celiaquía y tienen que cambiar todos sus hábitos alimenticios, añadiéndole el desembolso económic ...

recetas postres chocolate dulce ...

Hoy os traemos una rica merienda para que los peques (y mayores también) tengan una vuelta al cole de lo más dulce. Y ahora delantal de lunar y ¡a cocinar! Ingredientes para 11 cupcakes: - 80 g de mantequilla - 110 g de azúcar - 135 g de harina - 1 cucharadita de levadura - 80 ml de leche - 1 cucharadita de extracto de vainilla - 2 cucharadas de cacao en polvo Para la buttercream: - 80 g de m ...

recetas dulces cocina mujer ...

Prepara deliciosos cupcakes de chocolate con motivos navideños Hola chicas ¿Cómo están? Con diciembre se acerca la época mas linda del año para muchos de nosotros, y es sin dudas la navidad, es por ello que he estado pensando algunas recetas super deliciosas que les guste a todos en nuestra mesa navideña. Por esta razón hoy aprenderemos a hacer unos riquísimos cupcakes de chocolate con motivos na ...

recetas postres postres ¿qué se cuece? ...

Lo confesamos: estamos enganchadas a los concursos de cocina. A MasterChef en cualquiera de sus versiones (española, americana o infantil), Top Chef o Guerra de Cupcakes. Bueno, por este último tenemos debilidad. Podemos quedarnos capítulos y capítulos embobadas viendo cómo hacen deliciosos cupcakes (o eso dicen) con ingredientes de lo más exótico. Eso sí, a la hora de ponernos con las manos en la ...