Cuestión de mujer Idea guardada 33 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Cupcakes de chocolate para la mesa dulce de navidad


Prepara deliciosos cupcakes de chocolate con motivos navideños
Cupcakes-de-chocolate-para-la-mesa-dulce-de-navidad-Recetas-navideñas-Reto-recetas-navideñas-mesa-navideña-mesa-dulce-1

Hola chicas ¿Cómo están? Con diciembre se acerca la época mas linda del año para muchos de nosotros, y es sin dudas la navidad, es por ello que he estado pensando algunas recetas super deliciosas que les guste a todos en nuestra mesa navideña. Por esta razón hoy aprenderemos a hacer unos riquísimos cupcakes de chocolate con motivos navideños para compartir en la mesa dulce mientras esperamos la navidad, así que toma nota!!!!
Cupcakes de chocolate con formas de renos
Estos riquísimos cupcakes de chocolate están cubiertos por la crema de Nutella que tanto como a los mas chicos y adultos les fascinara. Asi que pasemos a ver cómo preparar estos deliciosos cupcakes!!!
Ingredientes para los cupcakes de chocolate
Ingredientes para las magdalenas

125 ml de leche tibia+ 1/2 cucharadita de zumo de limón

190 gramos de harina

30 gramos de cacao puro en polvo

5 gramos de levadura tipo Royal

1/2 cucharadita de sal

2 huevos a temperatura ambiente

150 gramos de azúcar

1,5 cucharadita de esencia de vainilla

125 ml de aceite de girasol Para la cobertura

160 gramos de mantequilla o margarina a temperatura ambiente

135 gramos de azúcar (extra fino)

1,5 cucharaditas esencia de vainilla

90 gramos de chocolate negro para fundir

70 gramos de Nutella o Nocilla

2 cucharaditas de leche

1 pizca de sal Preparacion de la masa
Lo primero que debemos hacer es preparar la bandeja para hornear las magdalenas. Para ello vamos a precalentar el horno a 155 ºC.
Por otro lado pondremos la leche con el limón y mezclaremos con una cucharita y dejaremos reposar por 5 minutos antes de utilizar. A continuacion vamos a tamizar en un cuenco la harina, el cacao, la levadura y la sal.
En otro cuenco, batiremos los huevos durante unos 10-20 segundos. Añadiremos el azúcar y continuaremos batiendo a velocidad media durante unos 30 segundos. Luego añadiremos la vainilla y el aceite y batiremos.
Ahora vamos a procurar bajar la velocidad a 1 y añadiremos paulatinamente la mitad de la mezcla de harina. Agregaremos la mitad de la mezcla de leche y luego el resto de la harina y el resto de la leche. Batiremos lo justo hasta que se encuentre una textura homogénea. La mezcla debe quedar bastante fluida.
Hornear los cupcakes de chocolate
Con la masa lista pasaremos a llenar 2/3 de las cápsulas de magdalena, este procedimiento resulta mucho más fácil hacerlo colocando la mezcla en una jarra o una manga pastelera. Luego pasaremos a hornear durante unos 25 a 30 minutos y dejaremos enfriar en una rejilla.
Preparar la cobertura de los cupcakes de chocolate
Lo primero que haremos sera fundir el chocolate en el microondas a media potencia o a baño maria, en intervalos de 1 minuto, mientras vamos removiendo procurando que no queden trozos. Dejaremos reposar unos 10 minutos para que no esté caliente al momento de incorporarlo a la mezcla.
Continuaremos por mezclar la mantequilla con el azúcar con espátulas planas (o mariposa) por 1 minuto a velocidad 2 o con la batidora de varillas hasta que esté completamente mezclada.
Luego vamos a añadir la esencia de vainilla y batiremos a velocidad 2 hasta obtener una textura uniforme y homogénea.
A continuación vamos a añadir el chocolate fundido (tibio) y batiremos a velocidad 4 hasta que esté esponjoso(unos 2 minutos aproximadamente).
Añadiremos la Nutella, la leche y la pizca de sal y batiremos a velocidad 4 durante 1 minuto aproximadamente. En caso de usar una batidora convencional, procura que tenga varillas o simplemente bate hasta que todo esté bien mezclado añadiendo los ingredientes uno a uno.
Decoracion de los cupcakes de chocolate
Cupcakes-de-chocolate-para-la-mesa-dulce-de-navidad-Recetas-navideñas-Reto-recetas-navideñas-mesa-navideña-mesa-dulce-2


La cobertura de chocolate que hemos preparado con anterioridad.

Unas galletitas lisas.

Las magdalenas de chocolate que hemos preparado anteriormente.

Mini nubes.

Mini-Lacasitos marrones y M&M’s rojos y marrones.

Galletas pretzel.

Cuchillo y tijeras. Procedimiento de los cupcakes de chocolate
Cupcakes-de-chocolate-para-la-mesa-dulce-de-navidad-Recetas-navideñas-Reto-recetas-navideñas-mesa-navideña-mesa-dulce-3

Con el cuchillo llenaremos la superficie de la magdalena con la crema de chocolate, le colocaremos encima una galleta y pegamos un M&M encima de la misma con ayuda de un poco de crema de chocolate.
Cortaremos una mini-nube en dos y en el corte de cada mitad (que estarán un poco pegajosos) vamos a incorporar un mini-Lacasito los mismos los pondremos sobre la cobertura de chocolate.
Por ultimo le colocaremos dos galletas pretzel como orejas. Si no se quedan bien pegadas, podemos agregarle un poco más de crema de chocolate.
Y listo ya tienes unos deliciosos cupcakes de chocolate para la mesa dulce navideña, no dejes de probarlo!!
Bueno chicas esto fue todo por hoy, si les gusto no olviden compartir y seguirnos en nuestras redes sociales, si tienen alguna consulta no duden en preguntarme, contestare enseguida. Hasta la próxima!!!

Recetas navideñas


Es entrada Cupcakes de chocolate para la mesa dulce de navidad es contenido del Blog Cuestión de Mujer Belleza Natural.

Fuente: este post proviene de Cuestión de mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres

CUPCAKES

Los Cupcakes son unos maravillosos pastelillos que están muy de moda en estos tiempos. Es una de las recetas de repostería más divertida, creativa y vistosa que podrás encontrar. Estos Cupcakesproceden de los EEUU, aunque cada vez están más extendidos por todo el mundo. El Cupcake es una especie de magdalena con infinidad de posibles preparaciones, cuya parte superior se decorada con ingredientes ...

recetas postres cupcakes

Cupcakes

Aquí os dejo una muestra de la variedad de cupcakes que he hecho hasta el momento Cupcakes de manzana y caramelo Cupcakes de Arcoiris sabor fresa y chicle Cupcakes de tiramisú Cupcakes aptos para alérgicos a la leche, son de chocolate y merengue italiano Cupcakes de sandía Cupcakes de mojito Cupcakes de chocolate Cupcakes Selva Negra Cupcakes Chocolate y fresa Cupcakes de fresa ...

general

Cupcakes de menta y chocolate para Navidad

Estos cupcakes chocolate y menta son una auténtica tentación y quedan riquísimos. La receta, bien sencilla y con indicaciones para alérgicos e intolerantes a la lactosa para que puedan disfrutarlos. Un postre que perfectamente podemos preparar para estas fechas navideñas. Le podemos poner la glassa de fuera hacia el centro y subiendo, así conseguiremos un arbolito de Navidad al que le añadiremos u ...

recetas postres cayena chile ...

Cupcakes de chocolate picantes

En realidad, esta receta la tenía preparada para publicar hace casi dos semanas. Pero, siempre salen contratiempos que no te esperas, y te toca retrasarlo todo más de lo que quisieras. Menudas semanas que llevo, de a las 8 de la tarde ya no valer para nada. Supongo que será el frío, o que viene navidad, y de pensar en el trabajo que tengo me da algo. Pero bueno, como siempre más vale tarde que nun ...

recetas postres

Cupcakes

Hola a todos, mil perdones, tengo esto algo abandonado pero es que estoy muy liada entre un cursillo que estoy haciendo por las mañanas y luego voy a inglés por las tardes (¡Ya tengo el nivel B1! XD ). Durante todo este tiempo aunque no he escrito ninguna entrada no he estado parada y hoy os voy a enseñar foticos de tooodo lo que he cocinado. Cupcakes de avellana. Estos cupcakes se me ocurrieron ...

recetas postres cupcakes

CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO

Ya lo sabéis, el chocolate blanco me chifla, me vuelve loca, aiiiix el chocolate. Hoy os traigo otra receta sencilla pero buenísima, de esas que con dos bocados ya te lo has comido. Empece a hacer esta receta con chocolate en tableta hasta que encontré el chocolate blanco a la taza. Me costo mucho encontrarlo, pero por fin lo tengo, esta de vicioooo!! Os lo recomiendo, me lo comerí ...

recetas postres

Cuatro cupcakes de chocolate

He hecho un nuevo intento de cupcakes, con receta nueva y chocolate. La receta me la he inventado, bueno no….es la básica para hacer cupcakes pero modificada a ojo, para hacer solo cuatro cupcakes. Yo no los he probado porque no quiero tomar dulces entre semana, pero mi catador particular me ha dicho que estaban muy ricas aunque debería de haberle echado más chocolate. Ingredientes:1 huevo60 gram ...

Cupcakes Mesas Dulces

Mesa dulce Slimmer - Cupcakes

¡¡ Hola !!, esta semana les traigo una divertida mesa dulce de cupcakes con temática de Slimmer, personaje de la película "Cazafantasmas". En esta ocasión preparé está mesa dulce con motivo de un cumpleaños, como ya se disponía de la figura de Slimmer, decidimos hacer la mesa incluyendo estas cupcakes y algo de "moco verde" para darle un efecto más real. ¿Quieres aprender a hac ...

general navidad: dulces

Cupcakes de menta y chocolate para Navidad

Estos cupcakes chocolate y menta son una auténtica tentación y quedan riquísimos. La receta, bien sencilla y con indicaciones para alérgicos e intolerantes a la lactosa para que puedan disfrutarlos. Un postre que perfectamente podemos preparar para estas fechas navideñas. Le podemos poner la glassa de fuera hacia el centro y subiendo, así conseguiremos un arbolito de Navidad al que le añadiremos u ...

recetas postres chocolate cupcakes ...

Cupcakes de Chocolate + Chocolate!

Hoy tenemos una entrada irresistible, tentadora, choco-deliciosa, y es que a ¿A quien no le gusta el CHOCOLATE?, y es que el chocolate es divino de todas las forma: una buena taza de chocolate caliente, un buen bombón de chocolate, una buena barra de chocolate interminable, un buen batido de chocolate, unas bolitas de chocolates, con cacahuetes, almendras, nueces, pasas, en fin tenemos mil formas ...