Cupcakes de vainilla rellenos de chocolate y toffe.

Por fín!! Aquí vuelvo con la receta que os prometí ayer en facebook y twitter, pero que no me dio tiempo a subir. 
Esta vez os traigo unos cupcakes que hice para la tienda de mi padre, un detallito que les quise llevar. Al parecer les gustó mucho a todos y fue un éxito. ¡Espero que así fuera! Yo sólo probé el que va relleno de toffe y me gustó mucho, tenían un sabor dulce pero no excesivamente empalagosos.

Para estos cupcakes hice dos tipos de cobertura: para los que iban rellenos de chocolate los cubrí con una buttercream de vainilla, y para los rellenos de toffe los cubrí con ganache de chocolate.
                                                                                               


La receta para el cupcake de vainilla la saqué de un librito pequeño de 40 recetas de cupcakes que compré en una tienda y cambié la decoración que traía por esta que os enseño. Espero que os guste! 



Ingredientes para los cupcakes (12 unidades):

185 gr de mantequilla a temperatura ambiente

185 gr de azúcar blanco

2 cucharadas soperas de leche

2 huevos grandes a temperatura ambiente

185 gr de harina 

1 cucharadita de levadura

1 ó 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Una pizca de sal

Ingredientes para la buttercream de vainilla: 

500 gramos de icing sugar (o azúcar glass, pero os recomiendo mejor usar icing sugar) 

250 gramos de mantequilla sin sal

Dos cucharadas de leche

1 cucharadita y media de extracto de vainilla

Colorante en gel color verde (o el que más os guste) 

Ingredientes para el ganache de chocolate:

300 ml de nata (crema de leche) líquida

200 gramos de chocolate para fundir (con alto porcentaje de cacao. Esto es importante) 

Ingredientes para el toffe casero: 

1 cucharadita colmada de mantequilla

100 gramos de azúcar (si queréis un sabor más caramelizado y que el color sea más intenso y oscuro, usad azúcar moreno, si no, azúcar blanca. Lo dejo a vuestro gusto) 

200 ml de nata (crema de leche) líquida (más o menos, aunque yo lo hice a ojo porque conforme vas añadiendo la nata (crema de leche) tienes que fijarte en la consistencia que coge y parar cuando esté como quieras)

(Con estas cantidades os sobrará, a mí me sobró mucho toffe, pero lo conservé en la nevera que aguanta muy bien).

Preparación:

Precalienta el horno a 175 grados y prepara la bandeja de cupcakes con las cápsulas para el horneado. 

Bate la mantequilla con el azúcar y la leche hasta conseguir una mezcla cremosa. 

Añade los huevos uno a uno y bate bien la mezcla. Añade el extracto de vainilla en este momento.

Tamiza la harina junto con la levadura y la sal e incorporalo a la mezcla anterior, mezclando con movimientos envolventes con una espátula o varillas.

Reparte la mezcla en las cápsulas, rellenándolas 2/3 de su capacidad e introduce la bandeja en el horno durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio. 

Cuando estén listos déjalos enfriar unos 5 minutos en la bandeja y después pásalos a una rejilla para que se enfríen por completo. 

De mientras prepararemos el toffe. Pon en un cazo el azúcar vigilando en todo momento que no se queme y cuando empiece a derretirse añade la mantequilla y remueve hasta que todo este fundido y bien mezclado.

Después aparta el cazo del fuego y ve añadiendo la nata (crema de leche) poco a poco (la nata (crema de leche) debe estar templada para que al entrar en contacto con el caramelo caliente, no haya un cambio de temperatura brusco).

Remueve continuamente para que se vaya formando una mezcla suave y muy cremosa. Cuando obtengas la textura deseada deja enfriar del todo y puedes meterlo en el frigorífico hasta el momento de usarlo (ten en cuenta que cuando se enfríe la salsa de toffe se volverá más densa).

Ahora pasamos a hacer el ganache. Este paso es muy fácil pero hay que hacerlo poco a poco, sólo tienes que calentar la nata (crema de leche) en un cazo y cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego y echamos una parte sobre el chocolate que lo tendremos previamente troceado. Vamos removiendo enérgicamente hasta que el chocolate se vaya fundiendo e integrando con la nata (crema de leche). Añadimos el resto de la nata (crema de leche) y seguimos removiendo hasta obtener una mezcla homogénea y brillante. Por último dejamos enfriar la mezcla para que coja consistencia y lo meteremos en la nevera unas cuantas horas.

El último paso que nos queda es hacer la buttercream. Para ello pondremos la mantequilla que tiene que estar blanda pero no en pomada, porque de este modo nos quedaría una buttercream demasiado líquida e imposible de manejar. 

En este caso sí necesitaremos un robot o unas varillas eléctricas, sino queréis morir batiendo a mano! jajaja. Batimos la mantequilla durante un minuto aproximadamente y seguidamente le añadimos el icing sugar, previamente tamizado, en dos tandas. Batiremos durante unos 8-10 minutos al principio a velocidad media-baja y después subimos la velocidad. 

Finalmente le añadiremos la leche y el extracto de vainilla y batiremos un par de minutos más hasta que todo esté bien integrado. 

Decoración:

Para rellenar los cupcakes vamos a utilizar un descorazonador de manzanas, lo introduciremos en el centro del cupcake y sacaremos el interior. Rellenaremos la mitad de los cupcakes con toffe y la otra mitad con ganache de chocolate. 

Después vamos a echar el resto del ganache en una manga pastelera, con una boquilla 1M (es la que yo usé) y decoraremos los cupcakes rellenos de toffe realizando círculos desde fuera hacia dentro. 

Para la decoración con buttercream, yo separé la mezcla en dos partes y una de ellas la teñí con el colorante verde. Metí esta mezcla en una manga pastelera y la mezcla que no teñí la metí en otra manga pastelera, y ambas mangas pasteleras dentro de otra (¿me he explicado bien? jajaja yo misma me lío pensándolo). Colocamos la misma boquilla (1M) y decoramos de la misma manera.

¡Y ya está! Para decorar por encima del buttercream o ganache podéis usar cualquier cosa comestible que os guste. Hay mucho para elegir! 



Y ahora.... ¡¡¡¡A COMEEEEEEEEEER!!!









  

¿Qué os parecen?! ESTÁN BUENÍIIIIISIMOS. Ya tengo ganas de repetir la receta pero.... me voy a resistir que sino.. jajajaja 

Pues nada más por hoy! Ya sabéis que si hacéis la receta podéis pasarme vuestras fotos y si tenéis cualquier preguntita o sugerencia, me comentáis y yo respondo encantada! 

¡FELIZ VIERNES A TODOOOOOS! 

Besos enormes. 



Fuente: este post proviene de Lavanda Cakes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Feliz noche de Halloween! Como muchos sabéis, esta noche nos encanta. Nos divierte mucho el ambiente que se crea alrededor de este día, la decoración, los disfraces, las fiestas... y como no, ¡las re ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cupcakes dulce ...

Esta semana estoy algo enfadada. La culpa, como dirían "Tip y Coll", es del gobierno y el tema de la vacuna de la varicela. Incomprensible la decisión que han tomado. Ya no es que no entre dentro del calendario normal de vacunaciones, sino que ni siquiera puedes ir a comprarla a la farmacia. Al menos en Canarias no se vende. En eso estoy que trino (?_?) porque mi nieta tiene catorce ...

recetas postres

El otoño nos trae ingredientes tan maravillosos como las castañas. Las castañas evocan un montón de recuerdos de niña, cuando las recogía en los bosques próximos a la Sierra de Aralar y luego asábamos en el tamboril en un fuego en el suelo. Toda una escena que se repetían muchas tardes de otoño y también entrado el invierno. Todo eso queda muy lejos, el fuego en el suelo, ya no está, y ahora son o ...

recetas postres recetas dulces

Solo hay una cosa que decir sobre estos cupcakes: deliciosos.La salsa toffe la realicé con mantequilla salada porque a mí me gusta más que con mantequilla sin sal. IngredientesMagdalenas 150gr. mantequilla 150gr. azúcar 1 sobre azúcar avainillado 2 huevos 150gr. harina 1 1/2cdta. levadura 1 pizca sal 75ml. leche entera 1cda. salsa toffeCompota de manzana 1 manzana 1 chorrito de ron Frostin de cara ...

recetas postres chocolate cupcake fáciles ...

Esta entrada es muy especial, ademas que estamos en Navidad, estos Cupcakes los he hecho para mi sobrino mayor, ya son 16 años los años que cumple, me tiene cautivada y es que el tiempo pasa muy rápido, como era su día especial, le pregunte que quería de regalo, me dijo unos cupcakes clásicos de chocolate y vainilla, quede muy asombrada es pero es así, a veces los sabores mas simple te trasmiten s ...

recetas postres cupcakes

Hola!! Hoy os traigo unos deliciosos cupcakes de vainilla y chocolate que a todo el mundo le gustara! Son super sencillos de hacer y a la vista quedan muy bonitos. Ingredientes para 12 cupcakes. 150g harina 150g azúcar 3 huevos 1 cucharada sopera de sirope de toffe 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 puñadito de chips de chocolate. 1 cucharadita y media de levadura 90ml aceite de girasol Frosti ...

recetas postres

Ya os había dicho que os traía una receta muuuuuy dulce y muy golosa!!!! Unos cupcakes de toffee con buttercream de Nutella!!!! Hacía tiempo que los quería probar pero por unas cosas y por otras no la había preparado todavía, así que toda decidida me lancé!! :-) Y el resultado ha sido espectacular, una combinación muy muy rica!! La suavidad del bizcocho de toffee con el sabor de avellanas de la Nu ...

recetas postres buttercream de chocolate buttermilk ...

¿Cómo os va la entrada a julio? ¿Pasando calor o aguantando lluvia? Aquí en Andorra hace frío... Pero chicos, ¡al mal tiempo, buena cara! Si llueve pues más tiempo para estar en la cocina creando maravillas. Que cuando hace calor, no es muy agradable estar con el horno encendido y sudando la gota gorda. Para hoy os traigo unos cupackes súper ricos que he aprendido hacer en un curso de MTPlus (Bar ...

general concursos cupcakes ...

Los que me seguís por las redes sabéis que hace dos semanas estuve en Barcelona en la #Kmixexperience. Desde Kenwood nos invitaron a probar su amasadora más chic, la kMix. La excusa perfecta para organizar el concurso de cupcakes entre las doce bloggers invitadas al evento. En el aula gastronómica del Mercado de la Boquería de Barcelona estaba todo preparado el 25 de julio para recibirnos. Doce ...

recetas postres

Hola cielit@s, hoy os traigo una receta relativamente sencilla, porque realmente hacer unos cupcakes no es complicado. Si el SMB os resulta muy difícil podéis poner nata montada y darle forma con una cuchara, o un ganache de chocolate hipefácil de hacer. No diréis que no os cuido, os traigo mimaespecialrecetadecupcakes! Es "la" receta, uso esta y le hago las variaciones que me apetecen ...

recetas postres

¿Qué tal estos días de descanso y diversión? Yo he tratado de desconectar un poquito en una casa rural con unos amigos viendo paisajes preciosos y sin tener que salir de la provincia Alicantina. ¡¡Una escapada muy económica y enriquecedora para estos tiempos de crisis!! Y estos días me han servido para pensar y reflexionar en varias cosas: Una de ellas de las que me he dado cuenta y que cada vez c ...