Estos Cupcakes de chocolate y vainilla, son muy demasiados ricos, le he agregado unas chispas de arroz inflado cubierto de chocolate lo que le ha dado el toque crujiente y para decorar nado mejor que un rico ganache de chocolate negro, Uffffff, una receta muy fácil, rápida e increíble.
Ademas de esto es perfecta para los adolescentes que adoran el chocolate y la vainilla, han sido todo un éxito entre los chic@s, se lo comieron todo, como comen ha esa edad, es que dan hasta envidia jajaja.Ingredientes;
Cupcakes
250grs de Mantequilla.
350grs de azúcar.
5 huevos.
500grs de harina.
400ml de leche evaporada.
1cdta de vainilla.
un sobre de Polvo para hornear
300grs Chipas de Chocolate al gusto.Ganache:
500ml de nata montada (crema de leche) (Chantilli)
500grs de chocolate negro bitter.Elaboración:
Para el ganache
Calentamos el la nata montada (crema de leche), le agregamos el chocolate picado en pequeñas porciones para que se derrita mas rápido, una vez que este totalmente derretido, esperamos que se atempere un poco y refrigeramos mínimo dos hora, recuerda que la nata (crema de leche) debe estar muy fría para que se mote muy bien y no se corte, una vez fria batimos primero a velocidad media y luego mas fuerte, hasta que este montada y haga picos firmes.
Para los Cupcakes
Precalentar el horno a 180ºC
Como ya te comente es una receta clásica, se realiza de con el sistema plum cakes, comenzamos batiendo la mantequilla hasta que este pomada, y unimos con la azúcar batimos unos 5 min mas, hasta formar una crema, agregamos los huevos uno a uno y logramos una mezcla cremosa y mas clara.
Cernimos la harina con el polvo de hornear, la agregamos a la mezcla alternando con la leche evaporada en forma envolvente, recuerda no mezclar estos dos ingredientes para evitar que se formen grumos en la preparacion, por ultimo agregamos la vainilla y las chispas de chocolate y dejamos reposar la mezcla unos 30 min.
Llenamos los moldes de cupcakes a 3/4 partes y horneamos entre 25-30 min, esto han estado un poco mas pero es que lo quería mas dorados.
Una vez horneados esperamos que se enfríen para decorarlos a tu gusto, yo he utilizado una boquilla de pico de estrella y un poco de chocolate derretido, pero como ya sabes acá eres libre de poner y quitar lo que desees.
Espero que los disfruten tanto como esos chic@s
Dulces Éxitos!