Versión en PDF:
Dedicación: 10. minutos
Horneado: 18. minutos
Cantidad: 12 Cupcakes o 20 minicupcakes
Ingredientes
Para unos 12 moldes de Cupcakes (muffins o madalenas) o 20 moldes de cupcake mini:
3 huevos Medianos
100 ml de aceite de oliva suave (media taza)
200 g de azúcar (Media taza)
200 g de harina de trigo de repostería (Una taza)
1 sobre de levadura en polvo (16 g = una cucharadita)
120 ml de Leche
Ralladura de una naranja
Unas gotas de esencia de vainilla
Para el frosting:
125 g de chocolate negro
125 g de nata (crema de leche) para montar 35% MG
M&Ms y fideos de chocolate
Preparación
Ponemos a calentar el horno a 200 C siempre se precalienta con un poco mas de temperatura de la que se va a hornear porque cuando lo abrimos pierde calor, luego hornearemos a 180ºC.
Preparación del bizcocho o cake: Comenzamos separando las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve, añadimos dos cucharadas de azúcar, batimos un minuto más y reservamos. En otro bol batimos las yemas y el azúcar hasta conseguir espuma. Mientras seguimos batiendo echamos el yoghurt, el aceite de girasol, la ralladura del limón y terminamos tamizando con un colador, la harina junto con la levadura en polvo y mezclando con ayuda de una espátula.
Nos ayudamos de una manga pastelera o dos cucharas para llenar los moldes, la medida aproximada es algo más de la mitad del molde o de 2 cucharadas por cada molde. Horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos dependiendo del horno. Es importante no abrir el horno durante la cocción para que puedan aumentar de tamaño. En cuanto las quitemos del horno, las dejaremos enfriar.
Para hacer el frosting:
Trucos y consejos
Para hacer un merengue batimos las claras a punto de nieve, añadimos dos cucharadas de azúcar, batimos un minuto más y reservamos. En un recipiente echamos el agua y el resto del azúcar, mezclamos bien y ponemos a calentar. Cuando comience a burbujear bajamos a fuego medio y vamos removiendo de vez en cuando. Sabremos que está listo cuando el burbujeo sea más lento y quede un jarabe cristalino y denso. Retiramos y vamos añadiéndolo a las claras batidas en forma de hilo, poco a poco y sin parar de batir. Una vez que echemos todo batimos un minuto más, lo dejamos enfriar y ya lo tendríamos listo.
Para decorar los cupcakes ponemos el frosting en una manga pastelera con una boquilla de estrella o circular, según queramos y comenzamos a rellenarlos cubriendo primero la base y subiendo poco a poco, en forma de espiral. Podremos dibujarles unos ojos mojando la punta de un palillo con colorante alimentario.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: