Lo confesamos: estamos enganchadas a los concursos de cocina. A MasterChef en cualquiera de sus versiones (española, americana o infantil), Top Chef o Guerra de Cupcakes. Bueno, por este último tenemos debilidad. Podemos quedarnos capítulos y capítulos embobadas viendo cómo hacen deliciosos cupcakes (o eso dicen) con ingredientes de lo más exótico. Eso sí, a la hora de ponernos con las manos en la masa, no nos la jugamos y vamos a lo seguro con unos cupcakes de vainilla con pepitas de chocolate
Oye, no dudo (bueno, quizás un poco sí) de que las
Cómo aún no somos grandes expertas en cupcakes, hemos tomado prestada la receta de Alma Obregón de Cupcakes de vainilla infalibles y vaya si lo son. ¡Además de riquísimos!. En este caso hemos cambiado la esencia de vainilla por concentrado de Vainilla Bourbon (que no tiene nada que ver con el alcohol, aunque no estaría mal ;)), una delicia, y le hemos añadido pepitas de chocolate ¿os animáis?
Ingredientes...
100g de mantequilla.
100g de harina.
100g de azúcar.
2 huevos.
1 cucharadita de levadura en polvo.
3 cucharadas de leche.
1 cucharada de concentrado de vainilla (Bourbon en este caso) o de esencia de vainilla.
pepitas de chocolate el gusto.
Con las manos en la masa...
Mezclamos la mantequilla en pomada (es decir, a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que esté cremosa.
En otro recipiente, batimos los huevos con la vainilla y, a continuación, lo añadimos a la mezcla anterior y batimos de nuevo.
Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la masa.Por último, añadimos la leche y las pepitas de chocolate y removemos hasta tener una pasta homogénea. Echamos más pepitas por encima (conextradechocolate)
Precalentamos el horno a 180°. Rellenamos los moldes de cupcakes hasta más o menos 2/3 de su capacidad. Con la masa nos dará para unas 8 cápsulas de cupcakes y 5 de muffins que son más grandes (como fue nuestro caso)
Horneamos durante 20 minutos, nuestros cupcakes estarán listos cuando al pinchar con un palillo en el centro esté salga limpio.