Ahora en Semana Santa son típicos los buñuelos dulces de viento, pero a parte de estos que son los más famosos.
Podemos encontrar otras variedades como las que hemos recopilado en este post de buñuelos dulces.
(Para ver como se hace la receta haz click sobre el nombre)
Empezaremos con la receta estrella de estos días, buñuelos de viento del blog Cocinando con Montse típicos en cuaresma, Montse nos da la opción de hacerlos fritos, o al horno si los queréis más ligeros.
La Empanada Light de Bego nos trae estos buñuelos de calabaza un dulce muy típico en Valencia en época de fallas.
Seguimos con otra receta típica de la Comunidad Valenciana con estos buñuelos de higos secos del blog Mandarinas y Miel, que son típicos de Castellón.
Del blog Mis Cosillas de Cocina tenemos estos buñuelos con crema pastelera , donde la crema pastelera no es el relleno sino que se incorpora a la masa.
El blog Mi Cocina Carmen Rosa nos enseña como hacer buñuelos de plátano fritos regados con miel, la masa lleva trocitos de plátano y en vez de rebozarlos con azúcar lo sustituye por miel.
Otras frutas frescas que podemos utilizar para hacer buñuelos son las fresas, el blog La Dulzura de Mari nos muestra la receta de buñuelos de fresa , con una masa ligera y por dentro trocitos de fresa.
Otra fruta por la que podemos optar son las manzanas, del blog Las recetas de Maria Antonia tenemos estos buñuelos de manzana, esta vez la fruta no está cortada a trocitos sino que son rodajitas de manzana bañadas en la masa.
Y terminamos el post con esta receta de brunyols de l’Emporda del blog Per sucar-hi pa, como sabéis cada receta tiene muchas variaciones esta sería una receta de buñuelos de viento pero como los en hacen en la comarca catalana de l’Empordà.