Hola Holita a tod@s!!!! (Parezco Ned Flanders jajaajaj) Hoy os traigo al que acaba de pasar a ser
mi bizcocho favorito, me apasiona el saber de la naranja y chocolate y este pastel esta que se sale. Os puedo asegurar que las fotos no le hacen justicia y ahora mismo en mi casa
a sido nombrado pastel favorito de toda la familia!!
La receta la he sacado del blog: CON UN POCO DE AZÚCAR donde Paula nos presenta este pastel de naranja. Ni que decir tiene que ha ella le ha quedado fantástico, el mio no ha salido tan bonito pero el sabor increíble, esponjoso, nada empalagoso, y la mezcla de naranja con chocolate es la bomba! Como podéis ver he tuneado un poco la receta ya sabéis que me pierde el chocolate así que lo he integrado en la receta inicial, todo un lujo os lo puedo asegurar.
De verdad os recomiendo muchísimo a que lo probéis porque esta de
escandaloo es un escandolo como diría Raphael!!! jejejejeej
Ingredientes para el almíbar:
3 Naranjas
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua
1 cucharada de azúcar avainillado
Ingredientes para el bizcocho:
4 Huevos
220 gr. Azúcar
150 gr. Harina
1 cucharada de levadura química
150 gr. Mantequilla sin sal
75 gr. Pepitas de chocolate
Chocolate Fondant para la cobertura.
Elaboración:
Lo primero de todo vamos a cortar las naranjas en rodajas lo mas finas que podamos. En un caco ponemos a calentar el agua y el azúcar y una vez comience a hervir añadimos las rodajas de naranja y dejamos a fuego lento unos 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo sacamos las naranjas y escurrimos en papel absorbente y reservamos
Precalentamos el horno a 160 º
En un bol batimos los huevos junto al azúcar añadimos la mantequilla y batimos bien hasta que queden estos ingredientes bien integrados. Tamizamos la harina junto a la levadura y añadimos a la mezcla y removemos bien. Una vez tengamos una masa homogénea añadimos las pepitas de chocolate.
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y ponemos las rodajas de naranja en el fondo. Añadimos la masa del bizcocho encima e introducimos en el horno unos 50 minutos.
Sacamos dejamos enfriar levemente y desmoldamos Invirtiendo el fondo. Añadimos el almíbar de la cocción de las naranjas por encima y dejamos enfriar el todo.
Derretimos el chocolate fondant y una vez el bizcocho frío lo decoramos.
Paula desde aquí quiero felicitarte por el blog tan maravilloso que tienes y por enseñarnos esta estupenda receta!!
De verdad no dejéis de hacerlo porque esta increíble!!