Mira estos 5 postres con chocolate

El chocolate es uno de los protagonistas más deseados dentro del mundo de la repostería. Combinando las variedades que tenemos, con más o menos cacao, o con leche, podemos obtener delicias variadas en formas, tamaños, sabores y texturas. Hoy te mostramos unos postres con chocolate.

Imagen 0


Si eres de los que denominamos en facilisimo.com 'chocoadictos', hemos recopilado aquí las 5 postres con chocolate más suculentas de este canal. Recuerda que ya compartimos contigo no hace mucho las 4 mejores recetas de tartas de chocolate. ¡A disfrutar de estos postres con chocolate!

 

Ingredientes para 6 comensales

100 gr de harina de repostería,100 gr de azúcar glass,100 gr de mantequilla,3 huevos,200 gr de chocolate negro,una pizca de sal
 Volcán de chocolate :P


Primero debemos guardar en el congelador unas onzas del chocolate, para usarlas luego. 

Entonces ponemos a derretir en un cazo a fuego suave el resto del chocolate con la mantequilla.

 Volcán de chocolate :P

Batimos los huevos y mezclamos (hay gente que primero deja las claras a punto de nieve y luego mezcla, nunca lo he probado, pero quedará más esponjoso, imagino).

Después ya mezclamos la pasta "líquida" con los ingredientes "secos" (harina, azúcar y sal).

 Volcán de chocolate :P

Mezclamos todo bien. Lo colocamos en los moldes, y es ahora cuando les ponemos las onzas de chocolate congelado, para que en el horno no lleguen a cuajar y se quede líquido.

 Volcán de chocolate :P


Pensar que cuanto más chocolate congelado, más líquido quedará el centro. Eso ya va con los gustos de cada un@.

 Volcán de chocolate :P


Por último nos queda el horno. Esto se hace en un pis-pas, así que ojo. Con unos 15 minutillos en el centro del horno a 150-180º iremos bien 

 

Ingredientes para 6 comensales

2 huevos medianos,1 yogur natural,2 vasos de medida de yogur de azúcar,2 vasos y medio de medida del yogur de harina de repostería,1/2 vaso de medida de yogur de aceite de girasol,1/2 sobre de levadura,1 cucharaditas de aroma de vainilla,2 cucharadas de cacao en polvo,buttercream de Nutella (150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente-3 cucharadas de Nutella o Nocilla-200 gr de azúcar glass)

Imagen 0


Preparación de los cupcakes:
Batimos los huevos con el azúcar y añadimos el yogurt, el aceite y el aroma de vainilla.
Tamizamos la harina, con el cacao y la levadura y vamos añadiendo a la mezcla anterior, con movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes estén bien tamizados.
Rellenamos las cápsulas de papel que habremos colocado en un molde de doce cavidades de acero, hasta 2/3 de su capacidad.
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo durante 5 min a 175º, introducimos los cupcakes y horneamos, a la misma temperatura, durante 20 min. Comprobamos pinchando con un palito de madera para saber si ya están hechos.
Al sacarlos del horno, aguantamos nuestros cupcakes en el molde de acero 5 min, los sacamos y transferimos a una rejilla hasta que se enfríen para después decorarlos.

Preparación del buttercream:
Mezclamos todos los ingredientes (es conveniente tamizar el azúcar para evitar grumos) hasta que queden bien integrados. Colocamos una boquilla 1M de Wiltón en una manga pastelera desechable y a decorar, desde dentro, hacía fuera de nuestros cupcakes.
 

 

Ingredientes para 100 comensales

200 gr de chocolate del 64%,150 gr de chocolate del 52%,150 gr de azúcar glass,160 gr de nata (crema de leche) para montar,50 gr de mantequilla blanda,1 cucharada de canela,150 gr de cacao en polvo

Imagen 0


Para hacer unas 40/50 trufas... 

Cortar o rallar los chocolates.

En un cazo (o en un recipiente grande apto para microondas) meter la nata (crema de leche) (crema de leche) y el azúcar y llevar a ebullición. Retirar y echar el chocolate y la mantequilla en trocitos y remover hasta derretir por completo. Debe quedar una crema espesa brillante.

En un táper alargado poner un papel de horno (papel sulfurizado) y echar la crema encima, tapar y meter en la nevera durante 3 horas mínimo. Una vez esté dura espolvoreamos la canela por encima, hacemos bolas o las cortamos en cuadrados pequeños.

Pasar el cacao por un colador o tamiz, ponerlo en un plato o bandeja y rebozar las trufas con ayuda de un tenedor.

Retirar el cacao sobrante y colocarlas sobre un plato o caja.

Conservar las trufas en el frigorífico hasta el momento de consumirlas.

Imagen 1


 

Ingredientes para 100 comensales

200 gr de chocolate para fundir al 70% de cacao,100 gr de mantequilla,4 huevos,100 gr de azúcar,1/2 cucharadita de bicarbonato sódico,1 cucharada de esencia de vainilla,80 gr de harina de repostería,100 gr de nueces troceadas,cacao en polvo,sirope de chocolate para acompañar

Imagen 0


Forramos un molde rectangular grandecito (30×20 cm. aprox) con papel de horno, lo enmantequillamos ligeramente y espolvoreamos con cacao en polvo.

Vamos precalentando el horno a 180 grados.

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol junto a la mantequilla.
Lo introducimos en el microondas durante 4 minutos a temperatura media, cuidando que no se nos queme, lo sacamos y mezclamos bien hasta hacer una crema.

Batimos los huevos junto al azúcar hasta que estén espumosos, le añadimos la vainilla y el bicarbonato, mezclamos.

Unimos esta mezcla a la crema de chocolate unificando bien.

Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco y con movimientos envolventes.

Vertemos la masa en el molde que tenemos preparado, igualamos la superficie con espátula.

Rebozamos las nueces en cacao en polvo y quitamos el exceso. Las iremos  introduciendo en la masa, aleatoriamente, nos ayudamos de un pequeño tenedor para que queden cubiertas de masa.

Lo horneamos durante unos 30-35  minutos, depende del horno y del tamaño del molde, ó  hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia.

Cuando lleve 20 minutos cubrimos con papel de aluminio para que no se queme la superficie.

No debemos pasarnos de tiempo porque quedarían secos. Enfriamos sin desmoldar y lo dividimos en trozos.
Servimos con helado, sirope ó natillas.

Se pueden congelar las porciones, de hecho, yo he congelado varias.

 

Ingredientes para 100 comensales

bizcocho,Nocilla-Nutella-o cualquier crema de cacao,chocolate en tableta+mantequilla

Imagen 0


  Lo primero es desmenuzar el bizcocho, podemos hacerlo con las manos o hacerlo con la minipimer, más rápido y cómodo.

Pastelitos de chocolate

Como veis yo he mezclado bizcocho de vainilla y bizcocho de chocolate. A esto le echamos la crema de cacao, más o menos 2 cucharadas por cada 10 de bizcocho. Ir echando la crema poco a poco 

Pastelitos de chocolate


Esta masa la podéis moldear con las manos, extenderla y cortarla con un cortador de galletas o meterla en un molde de silicona como he hecho yo.

Pastelitos de chocolate


Una vez que los tenemos hecho solo nos queda cubrirlos con chocolate. Para ellos los colocamos en una rejilla con un plato debajo, de esta manera al echar el chocolate recogemos lo que se cae y no manchamos.

Lo ideal es usar un chocolate de cobertura, este tipo de chocolate es menos "puro", tiene más parte grasa así cuando se derrite es más líquido y fácil de echar. Si no tenemos este tipo de chocolate no pasa nada, lo único que tenemos que hacer es echar mantequilla a una tableta de chocolate. La cantidad de mantequilla dependerá de lo puro y bueno que sea el chocolate. Yo uso el negro de mercadona y le echo unas dos cucharadas de mantequilla. ¿Cómo lo preparamos? Metemos el chocolate troceado con la mantequilla en el micro y lo ponemos de manera que empiece a fundirse pero que no se funda del todo, sino los bordes se quemarán. Los trozos que quedan los fundimos moviendo el chocolate hasta que esté líquido por completo.
Con este chocolate cubrimos los pastelitos comprobando que se cubren bien por todos los lados.

Pastelitos de chocolate


Como veis la mantequilla también hace que el chocolate esté brillante. Para conservar este brillo los pastelitos no se deben guardar en el frigo sino dejarlos fuera. Ya solo nos queda decorar al gusto, podemos usar sprinkles.

Pastelitos de chocolate

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

postres con chocolate postres con naranja postres de frutas ...

Saludos mis amigos cocineros y reposteros! ¿Os acordáis del blog que publiqué hace un par de semanas titulado ‘Postres de chocolate con…café'? Pues aprovechando que este mes en el Canal de Cocina se está llevando a cabo el Especial Fruta os propongo otra forma de disfrutar del placer del chocolate con naranja. ¿Qué os parece? Estas recetas son realmente maravillosas, deliciosas y ...

postres de chocolate recetas con frutos secos postres con frutos secos ...

Después de ‘Postres de chocolate con… café’ y ‘Postres de chocolate con… naranja’ hoy quiero compartir con vosotros, para empezar bien la semana, un blog en el que os apunto algunas recetas que combinan este ingrediente tan dulce con… ¡frutos secos! Una combinación en mi opinión perfecta y que se puede adaptar a todos los gustos. Todos tenemos un tipo d ...

chocolate chocolate con café café ...

Sé de sobra que a muchos de vosotros os gusta el chocolate en todas sus formas tanto o más que a mí. Es uno de mis ingredientes favoritos a la hora de preparar e improvisar postres y es que, además de las múltiples posibilidades que ofrece la amplia variedad de chocolates en el mercado, este dulce alimento combina de forma fantástica con otros como, por ejemplo, los frutos secos como las almendra ...

recetas postres tartas de chocolate tartas de cumpleaños ...

Delicioso manjar el chocolate, ¿verdad? No necesita presentación, desde hace años se ha convertido en uno de los ingredientes imprescindibles en muchos de los postres más populares: natillas, helados, mousses, bizcochos, cupcakes, muffins… y ¡tartas! Además, gracias a sus múltiples variedades de tartas de chocolates, estas gustan tanto a adultos como a los más pequeños. ¿Hay por aquí mucho ...

general cupcakes

¡He vuelto! Como sabéis los que me seguís en las Redes Sociales, no he podido publicar porque he estado de exámenes y tras cinco semanas intensas, por fin puedo descansar un poco y retomar el blog. Me gusta febrero, es el mes del amor (y el de mi cumple), así que durante este mes os traeré varias propuestas romanticonas, aunque tengo que confesaros que soy de las que piensa que cada día tiene que ...

coulant coulant de chocolate volcán de chocolate ...

Corría el año 1980 cuando el chef francés Michel Bras ideó uno de los postres con chocolate más irresistibles que existen: el coulant de chocolate. Este chef patentó el nombre del postre, por lo que otros cocineros que lo han ido haciendo después le han puesto otros nombres como el de volcán de chocolate. Se trata de una especie de puding-magdalena de chocolate que se sirve caliente. Su magia está ...

recetas postres chocolate galletas ...

Buenos días!!! La receta de hoy va dedicada a mi sobrino, que vino a Dubai hace unos días con "los cuñaos" y descubrí que el auténtico "monstruo de las galletas" no se llama Triki , se llama Pablo, jajajaja y es que hacía tiempo que no veía a nadie disfrutar tanto comiendo galletas como a él... además me ayudó a elegir las fotos y a ponerle las letras, así que todos contentos H ...

Crema de chocolate para postres Crema de chocolate para postres ,historia:La crema de leche con chocolate es indispensable tenerla en el recetario si quieres ser un buen repostero. La receta básica de cómo hacer crema de chocolate la vais a utilizar infinidad de veces para realizar sorprendentes postres como galletas, hojaldres, bizcochos y tartas. Os voy a enseñar a cómo hacer crema de chocolate ...

recetas postres día de los postres chocolate ...

Para seguir con el Especial Chocolate que estamos realizando esta semana en este canal de facilisimo.com, en el día que dedicamos a recomendaros distintos postres, hoy os animamos a probar 4 recetas distintas de bombones de chocolate. Los bombones caseros son muy sencillos de preparar. Con un poco de chocolate de cobertura o fondant y unos pequeños moldes, podemos hacer los más básicos. Así los pr ...

recetas postres postres con chocolate reto postres con chocolate

Para los amantes del chocolate aquí os facilito esta receta que es muy sencilla, tiene éxito 100 % y gusta a grandes y a pequeños. Un truco: la misma receta la puedes hacer en individual, cuadrada, grande, ovalada y queda perfecta.Receta: 250 g mantequilla 250 g azúcar 250 g chocolate cobertura (tableta negra) 5 huevos 75 g harina 1 cucharada de levadura química Batir el azúcar con los huevo ...