Recetas de galletas navideñas

Son muchas las personas que gustan hacer galletas de navidad en estas fechas. La mayoría de éstas, son galletas hechas con la masa que más guste y recortadas usando cortapastas con motivos navideños como estrellas, angelitos, árboles de Navidad, renos, muñecos de nieve... Luego, dependiendo de los gustos, se pueden decorar usando glasas o colorantes alimenticios en los que predominan los colores rojos, verdes y blancos. Para que podamos disfrutarlas todos  os dejamos con 3 ideas de galletas navideñas que algunos amigos han compartido en esta comunidad de Cocina.

Imagen 0

Imagen: Flickr.com de Poncho Equihua

Hacer que los niños colaboren en la elaboración de estas galletas es todo un acierto. Así, Harposito contó con la ayuda de su pequeña para preparar éstas que luego colgaron del árbol de Navidad. Un elemento decorativo muy original, ¿no creéis?

 

Ingredientes para 100 comensales

150 gr de azúcar glass,1 huevo a temperatura ambiente,75 gr de mantequilla a temperatura ambiente,1/2 cucharadita de sal,300 gr de harina,1 cucharadita de esencia de vainilla,glasa (1 clara de huevo-250 gr de azúcar glass-colorantes-1 cucharadita de esencia de coco)
Primero preparamos las galletas: 

1º Ponemos la mantequilla en un bol y la batimos hasta que quede como una especie de crema,
2º añadimos el azucar glass tamizándola y  sin dejar de batir
3º  añadimos el huevo batir hasta obtener una masa cremosa
4º Añadimos la esencia y batimos
5º añadimos la sal a la harina y la añadimos a la masa tamizando la harina y amasamos hasta obtener unm asa consistente.
6º la hacemos una bola la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera 1 H,aunque yo la hago de un dia para otro.
7º Sacamos las masa del frigo y cuando este a temperatura ambiente cortamos las galletas (en este caso como son para colgarlas del arbol con un palillo de los redondos les hacemos el agujero, las ponemos en la bandeja del horno con papel de horno 170º 15 minutos ( previamente lo he precalentado mientras hacia las galletas)
8º Hacemos la glasa: 
 -ponemos en un bol la clara y la batimos hasta que espume
 -añadimos el azúcar glas tamizada, a cucharadas y sin dejar de batir
 -Añadimos la esencia.
 - Subimos la potencia hasta que que que la consistencia densa, esta sirve para delinear la galleta para el relleno añadimos  cucharada de agua y removemos hasta que quede cremosa (estará bien si al soltar la glasa de la cuchara al caer en el bol enseguida se funde.
 - a colorear  y remover dejar reposar 3ominutos hasta que se vayan las burbujitas.

9º Decoramos las galletas con glasa e imaginación y con lo que se tenga manga pastelera, pincel,biberones, cuchara...todo vale. Dejar secar.

 GALLETAS NAVIDAD


 GALLETAS NAVIDAD


 GALLETAS NAVIDAD


 GALLETAS NAVIDAD


 GALLETAS NAVIDAD


Otras galletas  muy sencillas de hacer son las que nos enseñó a preparar Editamarlene, que también decoró con glasa, pero luego dio un toque especial con bolitas de colores.

 

Ingredientes para 100 comensales

200 gr de mantequilla,1 bote pequeño de leche condensada,1 naranja,4 huevos,4 vasos de harina,azúcar glass,zumo de limón
 Galletas de navidad


En un bol, batir mantequilla, la leche condensada, las yemas de los huevos, y un poco de rayadura de naranja. Cuando esté bien mezclado todo, incorporar harina hasta conseguir una masa. Enharinar una superficie lisa, extender la masa y cortar las galletas de Navidad con moldes especiales para galleta (estaría bien que dichos moldes tuvieran formas navideñas).

Precalentar el horno y hornear unos 20 minutos las galletas caseras navideñas sobre papel para hornear. Cuando acaben, dejar enfriar. Mezclar bien un vaso de azucar glass, unas gotas de zumo de limón y una cucharada de leche. Utilizar el glaseado para adornar las galletas (cuando estén frías) puede decorar con mostacillas. Una vez endurecido el glaseado, servir las galletas.

Unas galletas clásicas en las fiestas navideñas, son las de jengibre. Cocky nos contó paso a paso cómo prepararlas y darles la forma del tradicional del muñeco de jengibre.

 

Ingredientes para 8 comensales

390 gramos de harina de trigo (3 tazas de harina todo uso),1 huevo grande,100 gramos de azucar blanca (1/2 taza),113 gramos de mantequilla sin sal (1/2 taza),1/4 cucharadita de sal,3/4 cucharadita de bicarbonato sódico (baking soda),2 cucharaditas de jengibre molido,1 cucharadita de canela molida,1/4 cucharadita de nuez moscada,1/4 cucharadita clavo molido,160 ml de melaza o miel de caña (2/3 de taza),Para la decoración: 230 gramos de azucar en polvo (2 tazas de icing sugar o powdered sugar) tamizado,1 clara de huevo (mejor pasteurizada),unas gotas de limón
Imagen 10


voy a poner el paso a paso:
en un bol mezclamos las especias y la sal con la harina y el bicarbonato.

Imagen 0

En otro bol mezclamos con unas varillas electricas la mantequilla con el azúcar y el huevo hasta que esté espumoso y entonces añadiremos la miel de caña.

Imagen 1

esta es la miel de caña, para que no se pegue en el bol he pasado un trocito de papel con aceite en él.
Imagen 2

Mezclaremos bien  todo hasta que esté bien unido.
Imagen 3

y entonces añadiremos poco a poco la mezcla de la harina con las especias, mientras seguimos batiendo con las varillas hasta que ya no se pueda más y entonces con las manos bien secas y un poco de harina en ellas terminaremos amasando un poco hasta poder hacer una bola que no se pegue la masa (no añadir más harina de la necesaria o se quedarán duras) Para que no se pegue a las manos lavarselas bien y ponerse un poco de harina.

Imagen 4

dividimos la masa en dos y la envolvemos en papel film y a la nevera 2 horas o mejor toda la noche.
Imagen 5

Pasado el rato estiramos la masa que quede de algo menos de medio centímetro y cortamos con un cortapastas con forma de hombrecitos. como yo no tenía hice un molde con un cartón y luego corté alrededor con un cuchillo. Las hice con formas de bolas del árbol y de hombrecitos.

Imagen 6

con cuidado sacamos las galletas y las ponemos en una bandeja de horno, y llevamos a horno a media altura a 180º (350 F) durante 8-12 minutos hasta que veamos que se ponen un poco marrón los bordes. Estas me llevaron 8 minutos. si son más grandes pues 12. Cuando estén listas las sacamos del horno y las ponemos en una rejilla para que se enfrien.

Imagen 7


y para hacer la decoración: montamos las claras a punto de nieve y vamos añadiendo las gotas de limón y el azúcar glass hasta hacer un merengue fuerte fuerte, lo ponemos en una manga con boquilla fina (yo no tenia y he usado una bolsa a la qeu le rompí un poquito la puntita) y decoramos como más nos guste. si queremos podemos separar el merengue y añadir un poco de colorante para hacerlos con colores. Cuidado si el colorante es liquido ya que tendremos que añadir más azucar para que no baje el merengue. Dejamos secar muy bien antes de apilarlas para qeu el merengue no se estropee.
Espero que os guste!!!!
la receta es de joyofbaking.

Imagen 8

Imagen 9

y eso es todo, espero una navidades muy felices con sus seres queridos.
 

¿Que les ha parecido? ¿Tienen alguna otra receta de galletas navideñas que quieran compartir?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Buenas !!! ¿cómo van los preparativos para la semana que viene? que los días corren y nos pilla el toro, jijiiii Al fin pude hacer mis galletas navideñas, las típicas que vemos en las películas americanas con el famoso muñequito "gingerbread". Hasta la semana pasada no me hice con un cortador de este muñequito y de paso compré unos tubitos de glasa para decorarlas. Tremendo error por m ...

aplv galletas galletas navidad aplv ...

¡Holaaaaaaaaaaaaa! ¿Qué os parece la idea de preparar unas galletas de vainilla navideñas? La receta lleva tiempo en el blog, es una receta básica de galletas sin lácteos y sin huevo, muy fácil de hacer y quedan deliciosas. INGREDIENTES: 250gr de margarina vegetal 150gr de azúcar glass 500gr de harina de trigo 1 pizca de sal 6 gotas de aroma de vainilla Empezamos mezclando la margarina con e ...

recetas postres celebraciones fiestas ...

¿Ya habéis puesto el árbol? Tracionalmente en mi casa lo ponemos siempre en el puente de la Inmaculada, este año no iba a ser menos y además con una novedad, "Galletas para el Árbol". Hace tiempo que tenía ganas de hacer estas galletas, unas galletas para colgar en el árbol, o para regalar, o por supuesto, para degustar con un vaso de leche y miel, como les gusta a mis hijos. Reconozco q ...

recetas postres #navidad canela ...

Hola Cuchariter@: La cuenta atrás para la Navidad ya está aquí. Apenas faltan unos días para celebrar una de las fiestas más esperadas y especiales de todo el año, sobre todo para los más peques de la casa. He de reconocer que con el paso de los años, la Navidad fue perdiendo sentido para mí. Afortunadamente, se sumaron a la familia dos niños muy especiales que, con su ilusión y sus risas, consigu ...

general fondant galletas ...

Las galletas decoradas con glasa siguen siendo mi punto debil, lo tengo que reconocer, pero aún así no podrían faltar para Navidad, pues cualquier ocasión es perfecta para seguir practicando. Alguna de éstas galletas terminará colgada en el arbol de navidad y será punto de atracción para los sobrinos pequeñines que vendrán de visita éstos días y se acercarán al arbol en busca de caramelos u otros ...

recetas postres festividades galletas ...

Las galletas que os traigo hoy son una propuesta para estas Navidades de lo más sencillo, rico y vistoso que podéis imaginar. Puedes además hacer la masa de galletas que más te guste y darle después esta bonita forma con los preciosísimos sellos de Nordic Ware. Yo he hecho galletas con agua de azahar y galletas de chocolate aromatizadas con naranja pero como te digo puedes hacer infinidad de galle ...

galletas navideñas recetas postres

? Bueno tengo algunas cositas un poco restrasadas de pooner en el blog, asi que aunque ya hayan pasado las fechas navideñas, me apetecía poneros las fotos de las ultimas galletas de glasa que decoré. Os dejo el enlace de donde tengo ya puesta la receta en el blog de la elaboracion de la masa y la glasa paso a paso, y paso a dejaros algunas de las fotos que hice. Receta masa y glasa Espero que os g ...

galletas galletitas recetas galletas navidad ...

¿Quién se puede resistir al placer de comerse una galleta de vez en cuando? Cookies, de mantequilla, rellenas, de chocolate, dulces, saladas... las hay con ingredientes, sabores, formas y texturas tan diferentes que es difícil que no nos encante alguna de sus variedades. En esta ocasión, desde Dr. Oetker vamos a enseñaros a preparar una selección de galletas de Navidad para que añadáis un puntito ...

Hola muy buenos días a todos!!! Estamos a una semana justa del día de Navidad y regresamos con una receta clásica por estas fechas como son las galletas de jengibre. ¿Existe alguien en la sala que aún no las haya probado? Ya sean compradas o caseras, creo que casi todos hemos superado esa fase. Son una tradición como ya comenté en el post anterior, donde podéis ampliar información sobre el orige ...

recetas postres

Estas galletas las hice basándome en la receta de galletas oreo que encontré en Pequerecetas (la podéis encontrar aquí ). Ingredientes: * 160 g de harina. * 95 g de chocolate en polvo. * 1/2 cucharadita de bicarbonato. * 1 cucharadita de canela. * Una pizca de sal. * 70 g de mantequilla fundida. * 100 g de azúcar moreno. * 1 huevo. Primero molemos el azúcar moreno y lo reservamos. Cuando la mant ...