¿Qué os parece la idea de preparar unas galletas de vainilla navideñas?
La receta lleva tiempo en el blog, es una receta básica de galletas sin lácteos y sin huevo, muy fácil de hacer y quedan deliciosas.
INGREDIENTES:
250gr de margarina vegetal
150gr de azúcar glass
500gr de harina de trigo
1 pizca de sal
6 gotas de aroma de vainilla
Empezamos mezclando la margarina con el azúcar glass, yo he utilizado el robot con la pala de amasar, peo podéis usar unas varillas eléctricas, quedará como una especie de pomada.
Después añadimos el aroma de vainilla y volvemos a mezclar, agregamos la mitad de la harina tamizada con la pizca de sal, mezclamos y vamos añadiendo el resto de harina hasta que quede una que ya podamos manejar con las manos.
Amasamos y separamos en dos partes para hacer 2 bolas. (Podemos congelar una de las bolsas para usarla otro día)
Pondremos una de las bolas de masa entre dos papeles de horno y con ayuda de un rodillo estiramos hasta dejar un grosor de 1cm aprox, ponemos en una bandeja y metemos en la nevera más o menos 1 hora.
Una vez haya pasado la hora, encendemos el horno a 180° con calor arriba y abajo, sacamos la masa, quitamos el papel vegetal que la cubre y con los cortadores navideños vamos haciendo las galletas, ponemos sobre una bandeja de horno con papel vegetal y horneamos unos 13min hasta que empiezan a dorarse los bordes, las sacamos y las ponemos en una rejilla a enfriar.
Ya tenemos nuestras galletas navideñas que también podemos decorar con glasa.
Para hacer el glaseado ponemos un par de cucharaditas de azúcar glass en un bol y agregamos 1 cucharadita de agua, mezclamos hasta que tenga una textura cremosa, ni muy líquida ni muy espesa.
Ponemos en una manga pastelera y decoramos las galletas.
OTRAS RECETAS DE GALLETAS NAVIDEÑAS AQUÍ