Un tarta rápida, fácil y resultona. La receta original venia en el folleto del estuche de vapor de Lékue pero he modificado algunas cosas para hacerla más personal.
La he acompañado con manzana caramelizada a la menta, para darle un toque frutal y refrescante, la he decorado con semillas de amapola que le dan ese toque crujiente cuando se muerde y le he puesto la base de galletas tan típica de los cheesecakes que aunque creía que no se haría o quedaría blanda, ha quedado genial.
Lo bueno que tiene es que en menos de 20 minutos está hecha, solo necesita algún tiempo para enfriarse pero eso va a gustos.
Lo malo es que para hacerla es indispensable el estuche de vapor y aunque se ha puesto bastante de moda, no todo el mundo lo tiene. Por suerte a mi me lo regalaron hará dos navidades (cuesta al rededor de 25?) y aunque al principio lo miré un poco raro, le voy dando su uso y hace platos riquísimos a la vez que sanos.
Además, el resultado no es 100% como hacer una verdadera tarta de queso al horno a la que dedicas más de una hora, sí bien es muy parecido y vale la pena al menos probarlo. Estoy segura de que si se deja probar a los invitados, nadie se entera de que está hecho al microondas.
Ingredientes:
200 gr. de queso crema
1 huevo
70 gr. de galletas
50 gr. de mantequilla
15 gr. de maizena
65 gr. de azúcar
1 cda. de semillas de amapola*
Una pizca de sal
Para la manzana caramelizada a la menta:
1 manzana tipo Golden
15 gr. de mantequilla
40 gr. de azúcar
100 ml. de poleo menta (hecho con dos sobres)
* Son opcionales y se pueden sustituir por algún otro tipo de grano o semilla.
Preparación:
Las galletas de la base
1. Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla fundida. Se esparce con una cuchara sopera sobre en el estuche de vapor dejando una base lisa.
Justo antes de meterlo al microondas, con las semillas2. Se bate el huevo con el queso crema, se añade el azúcar, la pizca de sal y la maizena y se bate bien. Se vierte sobre la capa de galletas. En la superficie se esparcen las semillas de amapola. Se cuece bien cerrado en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos. Cuando esté se deja reposar sin tocarlo ni abrirlo unos minutos para que se enfríe el estuche y la masa se asiente. Entonces se saca del micro y se deja enfriar a temperatura ambiente o en la nevera. Una vez frío se desmolda del estuche con cuidado.
La manzana en el momento de añadir el poleo3. Para la manzana caramelizada a la menta: Se corta a taquitos pequeños y en una sartén se funde la mantequilla, se echa la manzana y encima el azúcar. Se va moviendo la sartén o mezclando con cuidado con una espátula de madera. Se irá caramelizando el azúcar y las manzanas irán quedando tiernas, en más o menos 15 minutos. Un poco antes de apagar el fuego, se sube la potencia y cuando humee se echan chorritos del poleo menta. Se irá evaporando pero dejará el toque mentolado. Se deja enfriar.
4. Se corta el cheesecake a tiras (con el estuche de Lékue salen unas 5) y se coloca la manzana en un extremo de las puntas.
¡Bon profit!