El otro día fui por primera vez al mercado de Triana (Sevilla), el cual me encantó pues todos los puestos estaban muy bien arreglados con los productos muy bien dispuestos. Tienen alimentos que no sueles ver en otros establecimientos o que son muy difíciles de encontrar por no decir imposible.
Uno de los productos que jamás había visto antes son las patatas violetas. En España es muy raro verlas.
Así que no me lo pensé y me llevé unas pocas del puesto La Alegría de la Huerta. Por fuera tienen un aspecto negro y por dentro un color violáceo precioso con motas blancas. Estas patatas con alto contenido en almidón, son idóneas cocidas o fritas como acompañamiento de otros platos. Además, nutricionalmente están mejor consideradas que las blancas.
Para 2 personas
300 gr de patatas violetas
4 ajos picados
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Pan rallado
Pimienta
En una olla ponemos agua que no supere la altura de las patatas. Cuando rompe a hervimos añadimos las patatas y dos cucharadas de sal. Dejamos unos 7-9 minutos y retiramos.
Hacemos un majado de ajo, aceite pimienta y perejil y dejamos macerar un rato.
En una fuente ponemos las patatas y majado y espolvoreamos con un poco de pan rallado por encima para que se dore. Horneamos a 180º 10 minutos y listo para degustar como cena o acompañamiento.
Si os gustó os espero en mi blog Con Arte yPaciencia