Cocina

Yustherfood Idea guardada 11 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Crema de avellanas y cacao. Receta casera y saludable




Muy buenas!!!!
Existen muy pocas personas a las que no les gusta una crema de cacao y avellana. El resto, la devoran de una "tajá". Es un producto que se puede consumir con galletas, helado, para relleno de bizcocho e incluso disfrutarlo sin nada más, a cucharadas (y de las grandes mejor).

Con todo el revuelo que ha surgido con el famoso "aceite de palma", mirando las marcas que elaboran estas cremas de cacao y avellanas (las más comerciales), todas usan ese aceite.

Si eres una persona que busca no consumir productos que no contenga aceite de palma y, en definitiva, algo más saludable, esta receta te puede interesar. En el siguiente vídeo podrás ver el paso a paso de esta deliciosa crema:


Para preparar esta riquísima crema de cacao y avellanas NECESITARÁS:

- 100 gr. de Crema de Avellanas (si no encuentras fácilmente esta crea puedes comprar avellana y  triturarlas hasta conseguir una pasta homogénea, sin trocitos)

- 2 Cucharadas de Cacao en Polvo

- 3 Cucharadas de Sirope de Agave

- 2 Cucharadas de Aceite de Coco (sustituir por aceite de girasol en caso de no tener de coco)

- Leche o Bebida Vegetal favorita (en mi caso utilice casi 3/4 de taza de bebida vegetal de arroz)


ELABORACIÓN:

1º Hacer la crema de avellanas o si se puede comprar una 100% avellanas (en mi caso he utilizado una crema de avellanas 100% de la marca Canarynutsfit).

2º En un cuenco, agregar la crema de avellanas, el sirope de agave, el aceite de coco y el cacao en polvo. Mezclar muy bien.

3º Agregar la leche o bebida vegetal, de a poco, y remover hasta conseguir una mezcla cremosa y no muy líquida.

4º Colocar en un bote de cristal y guardar en frío. Puede guardarse por dos semanas aproximadamente.



En 10 minutos podrás obtener una deliciosa y saludable crema para saborearla con galletas o para rellenar un queque o bizcocho. Fuera excusas para preparar algo realmente rico, con ingredientes cargados de nutrientes beneficiosos para nuestra salud.  Como cada comida, consumir todo con moderación, por muy saludable que sea, todo en exceso no es bueno.



Comparte esta receta con amigos/as y para que personas que no puedan consumir gluten ni lactosa puedan conocer esta idea y elaborarla en casa. Nos vemos en la siguiente video-receta.
Un fuerte abrazo

YUSTHER!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora