Cocina

El Sabor de lo Bueno Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Eat Street Barcelona: Comida callejera en su máximo esplendor

Un evento creado y pensado para amantes de la comida callejera, donde chefs y cocineros independientes despliegan todo su talento para ofrecer platos originales y de calidad a precios justos. Los invito a conocer y saborear Eat Street Barcelona.

No les voy a mentir, este año me he dedicado a comer (¿en serio? no me digas, no me había dado cuenta..). Y es que en una ciudad como Barcelona, que tiene tantos restaurantes, tantos cafés, tantos rincones sabrosos y tantos eventos gastronómicos cada fin de semana es casi imposible no estar pensando todo el día en comida.

Este año he estado “en mi salsa” en lo que se refiere a descubrimientos gastronómicos. Mi lista de “lugares por probar en Barcelona” se ha vuelto totalmente inmanejable y creo que me voy a tener que quedar más años de los planeados para poder ir a todos los lugares que me faltan por conocer… igual creo que ni aunque me quede toda la vida podría conocerlos todos.

Volviendo al tema de este post, ya les había contado hace unos meses sobre un evento gastronómico que me había gustado mucho, el Taste all those, un espacio donde se reúnen productores y emprendedores locales, Foodtrucks y más. Siguiendo con este tipo de recomendaciones, hoy les vengo a hablar de otro evento, que entro a mi lista de top 3 de eventos gastronómicos en Barcelona luego de asistir por primera vez este fin de semana. Se trata del Eat Street Barcelona, un lugar de encuentro entre chefs (dueños de foodtrucks o independientes) y fans del concepto de Street Food.

street-food
eureka-eatstreet
chefs-eatstreet


¿De que se trata este evento?

Eat Street Barcelona nace en abril del año 2014. En sus propias palabras “El principal objetivo del festival es dar un giro de 360º al espacio urbano para llevar la gastronomía callejera a su máximo esplendor en términos de calidad, sin olvidar la importancia de establecer unos precios asequibles.”

Este festival se auto define como joven, internacional y con espíritu reivindicativo. Apoyan a chefs independientes que ofrecen sabores originales y de calidad. Quieren demostrar que el street food no es la competencia por la que hay que sufrir, sino más bien una alternativa de trabajo, por lo que critican fuertemente a otros espacios y eventos donde no hay un trato totalmente justo hacia quienes trabajan en este rubro (puedes leer su manifiesto aquí, me pareció muy interesante).

La edición recién pasada estaba dedicada al Hot & Spicy. Ideal para amantes del picante (¡como nosotros!)

picante-burritos-eatstreet


¿Por qué me gustó tanto?

Les cuento 4 cosas que me llamaron especialmente la atención:

Primero, la comida. Y aunque suene un poco obvio me pareció que la calidad de la comida que probé en este evento era superior a la de otros eventos donde a veces me había llevado alguna que otra decepción. Además me pareció que la relación precio-calidad-cantidad estaba bastante bien.

Partimos probando los sabores de Masala 73, un foodtruck (de 1973) que ofrece comida india callejera. Hace tiempo tenía ganas de saborear sus platos, los había visto en muchos eventos de este tipo pero nunca le había dado la oportunidad. Primero probamos las Alitas Vandaloo (alitas picantes de pollo), ¡que fueron una revelación! Picante justo y sabor increíble. Luego el Keema Pork Rice, un arroz biryani con cerdo picante, buenísimo.

alitas-masala73
Nos costó decidirnos por un plato final (si mi estómago no tuviera fondo los habría probado todos) ya que todo se veía riquísimo. Finalmente nos convenció un plato de Fogon’s Urbans llamado Königsberger Klopse, unas albóndigas al estilo alemán servidas en bol de pan ecológico. Resultado: Wow, albóndigas con mucho sabor en un pan súper fresco y rico.

albondigas-eatstreet
Y de postre probamos el crumble de manzana de Uay Balam, que estaba tan bueno que casi repetimos.

crumble-manzana-eatstreet


Segundo, el lugar. El festival se realizó en el espacio Nau Bostik (La Sagrega), una antigua fábrica de productos adhesivos que cerró hace más de 10 años atrás. El espacio fue restaurado y transformado en un centro cultural que reúne todo tipo de actividades.

Un espacio grande, con un toque industrial, con increíbles obras de Street Art en sus paredes. Me recordó a LX Factory, un lugar con un aire muy similar que visitamos en nuestro viaje a Lisboa.

nau-bostik
nau-bostik-streetart


Tercero, el ambiente. Había gente de todo tipo y de muchas nacionalidades. Gente joven en su mayoría, en parejas, con amigos o con sus hijos pequeños. Había un sentimiento común, todos iban a pasar un buen rato y a probar sabores que los sorprendieran, esa era la impresión que me daba al estar ahí.

A las 18 hrs pudimos ver lo que fue el duelo picante, donde varios valientes se atrevieron a participar probando 3 platos que según sus expresiones estaban MUY picantes. Fue bien entretenido y original.

ambiente-eatstreet


rice-streetfood


Cuarto, las jarras de cerveza. Ya saben que me gusta la cerveza, y la verdad es que no veo mejor acompañamiento para la comida callejera que una buena cerveza fría. No había visto antes el concepto de Jarra en este tipo de eventos, y la verdad es que me pareció genial. Buen precio y buena cantidad, ideal para no tener que ir a hacer fila reiteradas veces.

cerveza-eatstreet


En resumen, un evento entretenido, sabroso y original, donde la comida callejera es el principal protagonista. Eat Street Barcelona ya está en mi radar, por lo que no me pierdo la próxima edición.

Puedes ver más fotos aquí:

gente-eatstreet-barcelona
cocineros-eatstreet
sake-eatstreet
sake-eatstreet-barcelona
sopa-eatstreet
people-eatstreet-barcelona
nau-bostik-barcelona
eatstreet-barcelona-tofu
foodtrucks-eatstreet
chai-eatstreet
cerveza-moritz-eatstreet
masala-73-curry

Coordenadas

Eat Street Barcelona
Frecuencia: Variable. Cada vez es más frecuente, tienes que estar atento a sus redes sociales que es donde anuncian las fechas
Lugar: Nau Bostik
Ubicación: c/ Ferran Turné 1, Metro La Sagrera
Entrada: Gratuita
Precio promedio (en consumo): 15 euros por persona

The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.

Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lasaña de ají de gallina

Una deliciosa receta que fusiona dos grandes platos; la lasaña y el ají de gallina peruano, ¡una combinación simplemente irresistible! Hoy les traigo una receta que hace tiempo tenía ganas de comparti ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general cataluña fast food ...

Eat Street Barcelona

Este sábado 12 de abril se ha inaugurado en Barcelona la primera edición de Eat Street, un evento que reivindica la comida callejera como una alternativa gastronómica de calidad. El evento busca ser un punto de inflexión para que la ciudad condal rebajé sus exigencias en cuanto a la normativa sobre comida callejera y se convierta en uno de los referentes, como ya lo son otras ciudades europeas. La ...

general bangkok calle ...

Bangkok: Comida callejera en su máximo esplendor

Hay que decirlo, no se que cuento te pintan en las películas y en la televisión que uno se imagina Bangkok como una ciudad moderna y bastante esplendorosa, pero la verdad es que esta ciudad no es mucho más que una gran metrópolis de Asia llena de autos, motos y un montón de gente! (Y ni hablar del millón de turistas!). Claro que de todas maneras Bangkok tiene lo suyo, pero a primeras no fue tan f ...

eventos gastronómicos Barcelona street food

EAT STREET #la comida callejera vuelve a Nau Bostik

Eat Street es un food market muy, pero que muy especial, que se celebra en Nau Bostik y que ya cuenta con varias exitosas y siempre divertidas convocatorias desde 2014. En cada edición, esta fiesta de la gastronomía callejera busca descubrir nuevos talentos, chefs creativos y apasionados que no dejen nunca de sorprender, por lo que siempre están dispuestos a dar su máximo apoyo y difusión a aquell ...

general street food madreat ...

MADREAT. Mercado de comida callejera ( street food ) en Madrid

Hola a tod@s ! Hoy no os traigo ninguna receta, hoy quiero hablaros de MADREAT. Últimamente se está empezando a oír hablar mucho sobre street food (comida callejera ), food trucks (camiones de comida), y es que ha llegado a Madrid una moda que ya está muy extendida por otras ciudades como Londres o Nueva York. Los street food market son mercados de comida callejera de alta calidad y a precios aseq ...

Comida callejera: 5 recetas para hacerlas en casa

COMIDA CALLEJERA (STREET FOOD): 5 RECETAS PARA HACERLAS EN CASA ¡Qué maravilloso es el mundo gastronómico donde vivimos! Me encanta pasearme virtualmente por los países y las ciudades y ver sus comidas típicas, sus formas de cocinar,... Sin duda, se obtiene un montón de información a través de la cocina de los países. Hoy, os traigo un magnífico recopilatorio de la comida callejera (en inglés: st ...

general barcelona bbf ...

Barcelona Beer Festival 2015, cita ineludible de los cerveceros

Ayer comenzó en Barcelona una nueva cita para todos los amantes de la cerveza entre los que me encuentro, el Barcelona Beer Festival 2015 (BBF 2015), la cuarta edición de uno de los mejores eventos de cervezas artesanales del sur de Europa. En esta ocasión repiten lugar de encuentro, en las instalaciones del Museo Marítimo de Barcelona, muy cerquita de la famosa estatua de Colón y a dos pasos de ...

general barcelona viajes ...

Semana gastronómica de México en Barcelona

Hemos sido invitados a asistir a los eventos de la semana gastronómica de México en Barcelona, organizado por el Hotel LeMeridien y su espacio gastronómico el restaurante CentOnze.  La idea es llevada por el Consulado de México y la Escuela de gastronomía mexicana. El concepto era traer a cocineros mexicanos y presentar menús y talleres sobre la gastronomía e historia de México en el restaurante C ...

Pescado y marisco

Restaurante Marea Alta (Barcelona)

Marea Alta fue uno de los estrenos importantes el año pasado en el panorama gastronómico de Barcelona. Centrado en el producto del mar, destacan sus pescados preparados a la brasa, pensados para compartir entre varias personas por el impresionante tamaño de algunos de ellos. Su localización es otra de sus características destacables, ya que podemos encontrarlo en la parte más alta de la Torre Coló ...

experiencias opinión salones

Novedades en el primer día del salón Barcelona Degusta 2015

Esta semana se está celebrando en Barcelona el salón Barcelona degusta y BCN & cake, con un montón de novedades culinarias, ponencias de cocineros a la altura de Joan Roca, Carme Ruscalleda y Carles Gaig. Por pura casualidad me enteré que podía acreditarme como blogger y tener entrada gratuita los cuatro días del salón. Por lo tanto, no me lo pensé dos veces y me acredité. Ha sido una experiencia ...

general

Jornadas de puertas abiertas en Forn de pa Altarriba Barcelona

Buenos días hoy os traigo,una noticia que seguro que a más de uno,le interesa,hace meses,colabore con hacer panen casay la semana pasada hicieron un mini taller,con la coloración de mi amiga pilar,de cocina para patos, allí estuvimos con dos maestros,Josep y francesc,son geniales,yo ya conocía sus harinas,pero nos mostraron lo fácil que es con harinas sin gluten,las maravillas que podemos hacer,lo ...