Una de las cosas que me encanta de vivir en Barcelona es la cantidad de mercados y ferias temáticas (de diseño, gastronomía, moda, etc..) que hay prácticamente todos los fines de semana del año en esta ciudad. Y no exagero cuando digo que se realizan todos los fines de semana. De hecho no es raro que en esta época del año hayan 2 o 3 en un mismo día y que a veces tengas que hacer filas de más de 2 horas para poder entrar… ¡una locura!
Dado mi amor incondicional por la gastronomía, este tipo de eventos representa uno de los mejores panoramas que puede existir para pasar una tarde de fin de semana -aparte de ir a la playa, claro! En estos eventos disfruto de exquisita comida, buen ambiente y conociendo los nuevos productos que hay en el mercado.
El fin de semana pasado fuimos por primera vez a Taste All Those un evento tipo Food Market que promueve el consumo de productos de temporada cultivados honestamente. Además ofrece comida tipo Street Food de distintas partes del mundo, cerveza y vino artesanal, y espacios para relajarse y pasar un buen rato.
Este encuentro se realiza en la Universidad de Barcelona, un lugar muy céntrico y privilegiado en cuanto a arquitectura y espacio.
Lo que me gustó especialmente de este evento es la idea y el proyecto que hay detrás. No es un típico mercadillo gastronómico, este proyecto promueve el comercio justo, la venta de productos originales y de calidad. Y lo bueno, es que se nota.
No fue fácil elegir qué almorzar, ya que todo se veía realmente rico. En otras oportunidades habíamos probado los platos ofrecidos por algunos puestos de comida que habían en esta feria, como el riquísimo ceviche peruano de Warike o los increíbles sándwiches de Chivou’s. Aunque fuese muy tentador repetir, decidimos no irnos “a la segura” y probar algo diferente.
Entre las delicias que probamos estuvieron el pollo crujiente con papas de La Rika, las chips con salsa Mojo de Labuela Flora, el Behl Puri, un rico plato indio de Tandoor (aunque cometí el error de pedirlo con mas picante y casi muero, igualmente el plato estaba delicioso).
De postre probamos unas donuts artesanales de maracuyá, mango, zanahoria y coco de La Donuteria, una explosión de sabor. Quede con la duda del peculiar sabor que puede tener la de cacao con matcha y chocolate, si me topo con ellos nuevamente la probaré.
Una de las cervezas más ricas que probamos fue la Spring Breaker de la Cervecería Napar Bcn. ¡Riquísima!
Claro que no todo es perfecto y según mi opinión hay algunas cosas que se podrían mejorar. Por ejemplo, el precio de la cerveza (está un poco elevado) y sería genial que contáran con algunos grupos de música en vivo para dar más ambiente y así querer quedarse más tiempo disfrutando.
Ya han habido varias versiones de este encuentro tanto en su formato Taste All Those como en su versión All those Food Market. Espero que vengan muchos más ya que hasta el momento ha sido uno de mis eventos gastronómicos favoritos de Barcelona.
Aquí les dejo más fotos del evento
The post Taste all those, un proyecto que vale la pena conocer appeared first on El Sabor de lo Bueno.