Si te encantan los dulces con sabor a limón y un toque ácido estas barritas van a convertirse en un clásico de tus recetas muy pronto. Para el té, para regalar en una linda cajita o para acompañar un café en cualquier momento del día. Animate a probarlas. Un placer culposo que vale la pena.
Ingredientes para la masa: 150 g de manteca (mantequilla) blanda + media taza de azúcar impalpable + media taza de harina leudante.
Para el relleno: 1 taza y media de azúcar común + 4 huevos + ralladura de 1 limón grande + jugo de 2 limones.
Comenzamos precalentando el horno a temperatura media. Luego formando un granulado con los ingredientes de la masa. Usamos las manos. Nos quedará de este modo:
Reservamos una taza de esta preparación aparte y el resto lo colocamos en una fuente rectangular apta para el horno. La idea es que quede una capa de un espesor de 1 cm. aproximadamente. Cocinamos por 10 minutos.
Agregamos a la preparación reservada los ingredientes del relleno. Simplemente mezclamos bien, cubrimos la masa y volvemos a llevar al horno por 20 minutos.
Dejamos enfriar y cortamos en barritas. ¡Listo! Una delicatessen tentadora, dulce pero algo ácida, cremosa y que se deshace en la boca. ¡No se la pierdan!