Estas barritas son cremosas y explotan con ese sabor ácido y refrescante del limón.
Esta es una de mis recetas favoritas para hacer cuando estoy preparando postre para muchas personas. Se hornea todo en una sola fuente, se corta y se sirve. Puedes cortar más grande o más chico, dependiendo a cuántas personas vas a servir.
Fácil, con pocos ingredientes y lo bueno es que los limones están disponibles todo el año, ya sea en el supermercado o en los árboles en nuestra casa.
No hay muchos pasos en esta receta. Creo que lo único que necesitas prestar atención, es la temperatura del horno. La base no se debe sobre cocinar. Solo hasta que esté un poquito dorada.
Lo mismo con la segunda capa. Necesita estar firme y dorada. El error que siempre cometo con esta receta, es no mezclar la harina con el azúcar primero. Luego cuando recuerdo que todavía no lo añadí, lo pongo, pero la harina no se deshace bien y se queda en bolitas No cometan ese error! Mezclen con el azúcar antes de agregar lo líquido.
He estado haciendo estas barritas por unos 12 años ya. A todos les encanta! Fresca, y con tanto sabor a limón. Con todos los cítricos que todavía hay en nuestros árboles, tal vez puedo probar con mandarinas Qué dicen, se animan a preparar estas barras cremosas de limón este fin de semana?
Más recetas con limón:
Bizcocho de limón, jengibre y pimienta
Cupcakes de mora y limón con frosting de queso crema
Galletas de limón, cardamomo y chocolate blanco ¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Barras Cremosas de Limón
Estas barritas son cremosas y explotan con sabor a limón.
Base:
2 tazas de harina ((250g))
1/2 taza de azúcar impalpable ((62.5g))
1 taza de mantequilla (a temperatura ambiente (126.8g)) Relleno:
4 huevos (batidos)
ralladura de 1 limón
1/4 taza jugo de limón ((59ml))
2 tazas de azúcar ((400g))
1/4 taza de harina ((31.25g))
1 cucharadita de polvo de hornear
1/4 taza de azúcar impalpable (para decorar (31.25g))
Precalentar el horno a 350F y engrasar una bandeja de 9×13 pulgadas.
Para la base: En un bol grande, añadir los ingredientes para la base. Con los dedos mezclar hasta tener una mezcla tipo miga. Presionar la mezcla en la bandeja ya engrasada y hornear por 20 minutos.
Para el relleno: En un bol grande, mezcar el azúcar, la harina y e polvo de hornear. A esto agregar los huevos batidos, la ralladura de limón y el jugo de limón. Mezclar bien y derramar sobre la base. Hornear por 25 a 30 minutos. Enfriar completamente.
Una vez frío. espolvorear con azúcar impalpable.
Guardar en una fuente hermética en la heladera hasta por 7 días o congelar hasta por 3 meses.
Receta sacada del libro A.C.A International Bilingual Cook Book.
Barras Cremosas de Limón
The post appeared first on Chipa by the Dozen.