Estos cupcakes de zarzamora y limón son tiernos por dentro y con moras que explotan al darle un bocado.
Llega el fin de semana y estira un postrecito. Estos cupcakes a parte de ser lindos para ver, les va a encantar a tu familia y amigos. La masa es liviana y llena de moras en cada bocado. La mora al calentarse concentra más su jugo, así que al morder parece que explota en tu boca. El limón le complementa muy bien a la mora, aunque los dos son un poco ácido.
Usé las últimas zarzamoras congeladas que tenía, con la esperanza que tengamos más este año. Me gusta añadirlas a la harina, así se cubren bien y no se van al fondo de cada molde.
Una vez tienes todos los ingredientes juntos, hay que mezclar con mucho cuidado para no romper la fruta y su jugo manche nuestra masa.
Dejar enfriar los cupcakes por 5 minutos en el molde antes de poner en una rejilla para que enfríe completamente. Y mientras esto enfría, hacemos el frosting o decorado.
No sería un cupcake completo si no tuviera un rico decorado o frosting. Esta vez elegí hacer un frosting de limón y queso crema.
Como ven, no soy muy buena para decorar. Usé una espátula para decorar los cupcakes, pero si ustedes se animan y desean, pueden ponerlo en una bolsa con el pico para decorar y hacerlos más lindos .
¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificar la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Cupcakes de mora y limón con frosting de limón y queso crema
Estos cupcakes de zarzamora y limón son tiernos por dentro y con moras que explotan al darle un bocado.
1/2 taza de aceite vegetal (118ml / 4fl.oz)
2 huevos
1 cuchara de cáscara de limón
1/2 taza de leche (118ml / 4fl.oz)
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 tazas de harina (300 g)
1 taza de azúcar (200 g)
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
2 tazas de moras frescas o congeladas
Frosting de limón y queso crema
3 onzas de queso crema (a temperatura ambiente)
1/4 taza de mantequilla (a temperatura ambiente (56.7g / 2oz))
1 cucharadita de cáscara de limón
1 cuchara de jugo de limón
1 cuchara de jugo de zarzamora o jugo de limón
3-1/2 taza de azúcar impalpable/glas (362.5g)
En un bol, mezclar el aceite, los huevos, la cáscara de limón, la leche y la vainilla. Dejar de lado. Combinar la harina, azúcar, polvo de hornear, sal y moras; mezclar con la mezcla de huevo.
Llenar dos tercios los moldes para cupcakes engrasados. Hornear a 176°C/350°F durante 20 o 25 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Enfriar durante 5 minutos antes de retirar de los moldes y enfriar completamente en una rejilla alambre.
En un bol grande, batir el queso crema, la mantequilla, la cáscara de limón y el jugo hasta que este cremoso. Añadir el azúcar y batir. Decorar los cupcakes.
Te gustan los frutos rojos? qué tal esta avena para el desayuno? o para seguir con los postres, este cupcake de piña.
Save
The post appeared first on Chipa by the dozen.