Ultimo domingo del mes! eso significa otro asaltablog! esta vez fuimos a la cocina de Verónica del blog Cocinando para mis cachorritos.
Después de pasearme un buen rato por su blog, me llamó la atención esta receta. Tiene limón.. jengibre y pimienta. Me encantan todos esos ingredientes, pero nunca los comí juntos en un bizcocho. Después vi que el bizcocho estaba bañado en almíbar de limón y de ahí ya no pude salir.
Leyendo un rato su receta, me dí cuenta que ella sacó del blog de Pilar en otro asaltablog! Verónica olvidó de poner el buttermilk que Pilar había usado en esta receta, y como a mí me gusta la textura que le da el buttermilk a los bizcochos, decidí añadírselo nuevamente.
Empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que espume. Lleva entre unos 3 a 5 minutos, dependiendo de la potencia de tu batidora.
Para el molde, recomiendo que lo engrases y luego le pases harina. Si conoces tu molde, y sabes que sólo aciete es suficiente y que no se te va a pegar, bueno, no le añadas la harina. Pero si no estás seguro, mejor prevenir que lamentar.
El bizcocho se ve un poco oscuro acá, pero se ve así porque está bien mojadito. Empapado de almíbar de limón! una delicia.
Si te gusta los cítricos, esto es una bomba! creo que uno de mis bizcochos favoritos hasta ahora. El jengibre y la pimienta le dan un sabor especial, ayuda a resaltar el limón. Para contrarestar lo dulce y lo ácido de este bizcocho, sírvelo con una buena taza de café.
¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Bizcocho de limón, jengibre y pimienta
Este bizcocho está empapado con un almíbar de limón. Perfecto con una taza de café.
Para la masa:
1-1/2 taza de azúcar ((300 gramos))
3 huevos
1 cucharada de cáscara de limón
1 cucharada de jengibre rallado
1 taza de aceite vegetal ((200 ml))
2 cucharadas de jugo de limón
2-3/4 taza de harina ((400 gramos))
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1-1/2 cucharadita de polvo de hornear
1-1/2 cucharadita de pimenta negra molida
1/4 cucharadita de sal
1 taza + 2 cucharaditas de buttermilk ((250 ml))
Para almíbar:
1/2 taza de agua
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de jugo de limón
Precalentar el horno a 170°C/350°F, engrasar y enharinar un molde de bundt cake.
En un bol grande, batir los huevos con el azúcar hasta hacerlos espumear. Agregar la cáscara y el jugo de limón, y el aceite y batir hasta que todo se incorpore.
En un bol pequeño, mezclar la harina, la pimienta, el jengibre, la sal, el bicarbonato y el polvo de hornear. Lo añadimos de a poco junto con el buttermilk a la mezcla de huevos.
Poner la masa en el molde ya engrasado y hornear por 40 a 50 minutos o hasta que pinchando con un palillo al salir quede limpio sin residuos de masa.
Sacar del horno y dejar en el molde por 10 minutos antes de sacar y dejar enfriar en una rejilla.
Para el almíbar:
Mientras el bizcocho se cocina, preparar el almíbar poniendo todos los ingredientes en una cacerola pequeña. Cocinar a fuego bajo por unos 15 minutos. Así caliente, lo vertemos encima del bizcocho que está caliente también.
Servir caliente o guardar en la heladera por 6 horas y servir bien frío.
Antes de servir, si se desea, espolvorear con azúcar impalpable.
Esta receta fue medida en tazas.
Las medidas en gramos son una aproximación.
Para el buttermilk: En un vaso de medir, añadir 2 cucharadas de yogur sin sabor, 1 cucharada de jugo de limón o vinagre y terminar de llenar con leche. Dejar reposar 5 minutos antes de usar.
The post appeared first on Chipa by the dozen.