comunidades

Marcas gourmet de Alimentos de Madrid, la temática del street food y un concurso de tapas en Showfood 2014

Marcas gourmet de Alimentos de Madrid, la temática del street food y un concurso de tapas en Showfood 2014


Llega de nuevo Showfood 2014, un evento gastronómico creado para estrechar lazos y promocionar a diferentes marcas gourmet. Este año se apostará por los Alimentos de Madrid y la temática de la comida callejera o street food. Además, se ha convocado un concurso de tapas para blogueros gastronómicos (Showtapas 4.0).
showfood españa
 

Qué es Showfood y cuándo se celebra

Más que un evento en sí, Showfood es una campaña de promoción especialmente diseñada para las marcas gourmet más influyentes del mundo de la gastronomía, en donde se dan cita una serie de actividades y eventos en los que se puede contactar con profesiones de la hostelería, cocineros, distribuidores, periodistas o bloggers gastronómicos.

Vídeo sobre Showfood: la mejor promoción de marcas gourmet

Esta iniciativa, organizada por Abascal Comunicación, tendrá su punto álgido el día 24 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Madrid, en donde se podrá obtener información de las marcas gourmet participantes, se podrán degustar sus productos y dialogar con profesionales de la gastronomía. Como novedad, este año, estará presente el cluster de compradores más influyentes del país.

Puedes ver toda la información de este evento, así como las marcas gourmet que participan en la web de Showfood.

Marcas gourmet de Alimentos de Madrid, la temática del street food en Showfood 2014


Alimentos de Madrid apuesta por Showfood 2014

Un selecto grupo de marcas gourmet serán las embajadoras de los alimentos de la Comunidad de Madrid. En Showfood 2014 estarán representados los principales sectores de los alimentos de Madrid, reconocidos con la etiqueta "M Producto Certificado".
La marca "M" es un distintivo que otorga la Comunidad de Madrid para dar un valor añadido a los productos agroalimentarios locales, por su calidad, seguridad y confianza, impulsando así su prestigio.


El street food será la temática gastronómica de Showfood 2014La comida callejera o street food será la temática sobre la que girará el evento Showfood de este año. Es una tendencia basada en disfrutar de la comida a pié de calle con productos de proximidad o como apunta el famoso cocinero David Muñoz, creador del Street-Xo y 3 estrellas Michelín, "es una cocina muy inmediata y de sabores muy potentes".  

Ver post sobre comida callejera: MadrEA, el primer Street Food Market de Madrid.

concurso de tapas en Showfood 2014


Showtapas 4.0, el concurso de tapas para blogueros gastronómicos
Showfood pone en marcha la segunda edición del concurso de tapas para blogueros gastronómicos, en colaboración con la Academia Madrileña de Gastronomía y patrocinado por la Comunidad de Madrid.
Para concursar tan solo tienes que consultar las bases en la web de Showfood.
Un jurado de expertos seleccionará a las tapas finalistas y finalmente a las premiadas, que podrán elaborarse en vivo en el evento Showfood del 24 de noviembre. Los ganadores podrán disfrutar de clases monográficas en la escuela de cocina Telva y serán obsequiados con lotes de productos gourmet de las marcas participantes en el evento.
concurso de tapas en Showfood 2014


Para que te hagas una idea, te dejo las recetas ganadoras del año pasado:
1º: "Minicanelones de patata rellenos de pollo y alcachofa con rillettes de pavo y vinagreta dulce", del blog Mucha Vida.
2º:  "Timbal de puré de garbanzos con boletus edulis y jamón ibérico", del blog Ni mata ni engorda.
3º: "Pimientos rellenos de migas y huevo de codorniz trufado", del blog El capricho de Helena.
El año pasado me presenté con mi receta de albóndigas de ternera en salsa sukiyaki, pero no hubo suerte. A ver si la cosa mejora este año...
¿Nos vemos por Showfood?
¡Un saludín! ¿Quieres que te avise por correo electrónico cuando haya una nueva entrada?



Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola culinari@s, hoy os traigo una de esas recetas que son extremadamente fáciles de realizar, si bien solo hay que cocer unas verduras y hacer un bechamel con mostaza. En este caso, el protagonista e ...

Recomendamos