Entrevista a Marta, de HogarDiez

Si eres un lector asiduo de facilisimo, el blog HOGARDIEZ no te resultará indiferente porque seguro que has leído post de su autora, Marta, no solo en este canal, sino en otros como el de Decoración. ¿Queréis conocerla un poco mejor? No te pierdas la entrevista que le hemos hecho:

Pregunta: ¿Cómo y cuándo surgió la idea de crear HogarDiez?
Respuesta: La idea de crear Hogardiez surgió después de un bajón en el trabajo. Desde hacía años me dedicaba a la maquetación digital de libros de texto, pero cuando surgió la
edición de libros en digital, la maquetación sufrió como tantos otros ámbitos editoriales. Así que aprovechando que tenía poco trabajo me dediqué durante dos años a formarme en disciplinas tan dispares como fotografía, community management o corrección de estilo. Durante un año compaginé mi trabajo freelance de maquetación de libros con el de redactora. Después de ese tiempo y viendo que mis artículos para otros medios tenían éxito, dejé la maquetación y me dediqué por completo a la redacción online para otros medios y de ahí pasé a mi propio blog, con un tema que siempre me ha gustado: el hogar.



P: En el blog la cocina y la decoración están tratadas por igual. ¿Comenzaste el blog con idea de tratar una temática y luego introdujiste la otra o las dos son protagonistas desde el principio?

R: El blog lo cree para hablar de temas del hogar, trucos, consejos, recetas, decoración, DIY, etc, que es a lo que me dedico a escribir para otros medios. Desde el principio he intentado que todo tuviese el mismo peso, pero creo que a veces es difícil, puesto que intento publicar a diario y suelo tener más recetas listas que otra cosa. Tengo la suerte de contar con una familia a la que le gustan estos temas y son ellos los que a veces me proponen ideas o me hacen los post.



P:¿De dónde coges la inspiración para hacer tus post?
R: Soy una adicta a los temas del hogar, de hecho ya era lectora de facilisimo, muchos años antes de tener el blog. Consumo muchas revistas y libros tanto de cocina como de decoración, así que de aquí saco principalmente mis trucos, los pruebo y si veo que funcionan… al blog que los envío. Las recetas, las elabora mayormente mi hijo en sus clases
de cocina, después las hacemos en casa, les hacemos una foto y listo. Tengo que decir que él también inventa mucho y consume muchos vídeos de Youtube así que lo tengo fácil.

La decoración me encanta, por lo que casi todas las ideas son de lo que leo a diario en revistas, creo que me las compro todas casi cada mes. En cuanto a las manualidades, mi hija me enseña a hacerlas. Muchas las hace en sus clases de pintura y manualidades y otras se las inventa. Otros post de los que comparto, son de otros blogs extranjeros que me gustan; creo que es bueno que nuestros lectores conozcan otros contenidos y sobre todo buenas ideas si éstas ayudan a hacernos la vida más fácil en nuestro hogar.



P:¿Cómo describirías la evolución de tu blog desde su inicio?
R: Al principio comencé publicando cuando me venía bien, con fotografías hechas de cualquier manera y sin saber muchas de las cosas que sé ahora mismo. Con el tiempo tengo más claro que es lo que busca el lector de mi blog y me siento afortunada por contar con una comunidad enorme de seguidores que a diario me escriben y alientan a seguir con el proyecto. Así que intento ir publicando post que aporten algo, eso es lo principal. Después de escribir leo y releo para ver si a mí me gustaría y superviso si el contenido aporta información relevante.

P: ¿Dedicas muchas horas al día al mismo?
R: Cada vez dedico más tiempo al blog y a las RRSS, de hecho casi todo mi tiempo lo dedico al blog. Aunque muchos lectores no lo crean, un blog comporta mucho tiempo de trabajo. El trabajo no consiste sólo en escribir un post y ya está. Primero pienso sobre que voy a escribir, después me informo, escribo, hago las fotografías, las edito, publico y después tengo que sacar tiempo para promocionar el post en mis Redes Sociales. Aparte de todo esto tengo que contestar bastantes e-mails al día y cada vez más tengo que ponerme de acuerdo con algunas agencias de publicidad con las que trabajo, sobre la publicidad en el blog y claro todo esto cada día lleva más tiempo.



P:¿Qué es lo que más te gusta de la actividad como blogger? ¿Hay alguna cosa que no te guste tanto?
R: Como Blogger lo que más me gusta es el contacto con los lectores, responder sus preguntas y si puedo ayudarles en algo, mejor que mejor. Me encanta el contacto con otros bloggers en cuanto a colaboraciones, consejos y propuestas diferentes. Me gusta escribir, la fotografía y como ya he dicho anteriormente, todo lo que tenga que ver con facilitarnos la vida en el hogar. También me gusta la relación con las marcas que te hacen llegar sus productos para que puedas evaluarlos. En ese sentido procuro ser muy honesta, si algo de lo que recibo no me agrada, sencillamente no lo publico.

Lo que no me gusta tanto es estar pendiente del SEO del blog y eso creo que al final se nota, porque si he de ser sincera, no dedico mucho tiempo a esto. Llevo a la práctica lo aprendido, pero me cuesta ponerme a modificar cosas internas del blog, como etiquetas, o actualizar posts anteriores, aunque soy consciente de que tengo que ponerme a ello.



P:¿Hay algún post al que tengas especial cariño?
R: Tengo especial cariño, a mis post más personales o a los DIY que hacemos en casa. También me gustan mucho los post en los que me han quedado unas fotografías bonitas de la muerte, aunque, no siempre son los post que más visitas tienen.

P:¿Cómo describirías tu experiencia en RED facilisimo?
R: Creo que esa fue una de las mejores opciones que he tenido como Blogger. Gracias a RED he podido conocer a otros bloggers y he podido escribir y dar a conocer mi proyecto, en una red de blogs impresionante. Mis post ahora llegan a un público más extenso y recibo a diario una parte importante de formación. Además, me puedo mantener informada de todos los temas que son importantes para ir avanzando en el proyecto del blog.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

Fran, como a el mismo le gusta llamarse y que le llamen, no se si es un cocinillas informático o un informático cocinillas, espero que él nos lo aclare jejeje, el caso es que la charla ha sido amena y aunque se ha ido después a ducharse…. porque mojarse se nos ha mojado poco jajajajaja, creo que es un cocinillas político medio informático… Espero que os guste la entrevista y que podáis ...

Cocina Cocina Rápida Halloween ...

Estos fantasmas para Halloween de plátano, si tienes niños pequeños en casa seguro que los vas a hacer, y si no tienes pues igualmente los puedes hacer para invitar a tus sobrinos, nietos o vecinos a una merienda deliciosa a la vez que original. Porque aunque no te lo acabes de creer, estos fantasmas los puedes tener hechos en un momento y están buenísimos. Así que venga manos a la obra. Esto de t ...

Chocolate Cocina Cocina Rápida

Las mini galletas de nutella que te traigo hoy, es de esas recetas que una vez la pruebes la repetirás en más de una ocasión, primero por lo fácil que son de elaborar y segundo porque realmente se hacen en un momento y sin ninguna complicación. Así que te animo a probarlas y luego me cuentas qué te han parecido. Si te gustan los dulces fáciles de hacer y rápido con crema de cacao, no te pierdas aq ...

bacalao recetas pescado ...

Bueno, pues parece que no pero este ya es mi VII post colaborativo y es que le he cogido el gustillo a esto. Me parece formidable que gracias a los compañeros de RedFacilisimo, podamos recoger en un solo post una recopilación de recetas sobre un único tema. Así que después de publicar mi primera recopilación de recetas para prepara bacalaos, ideales para esta Semana Santa y viendo que me quedaron ...

recetas de primeros carnes caseras ...

Espaguetis all´Amatriciana {de Marta} Como podéis ver nos gusta comer y algo que nos encanta y que además nos trae muy buenos recuerdos es la cocina italiana, nos encanta ese país, su gente y la gastronomía. Hoy os traigo una receta de pasta típica de la región de Lacio, en concreto de Amatrice, donde utilizan esta salsa para condimentar los espaguetis. Aunque la primera vez que la probé no fue en ...

cocina recetas postres ...

Para hoy os traigo una estupenda recopilación de postres con manzanas. Una fruta que me gusta mucho y que suelo consumir todo el año. Eso sí, en mi casa las manzanas cuanto más rojas mejor, porque, pues porque a mi querido hijo se le antoja que tienen que ser como las de Blancanieves. Ya sé que me he dejado las tartas en este post y es que tenía tantas recetas gracias a mis compañeros de Facilisim ...