Cocina

Todo cooking Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Recetas de cine infantil especial Halloween

Imagen 0


Desde que España tomó prestada la tradición anglosajona de celebrar Halloween la noche del 31 de octubre a día 1 Noviembre (día de Todos los Santos), es ya más habitual encontrarse en esa época, a los niños disfrazados por la calle junto con sus amigos, e incluso familias enteras.

Amigos y familiares reunidos en casa para celebrar todos juntos la noche de las Brujas, o en algún local para montar una fiesta de Halloween con todo incluido, no falta de nada, decoración y ambiente de miedo, disfraces a juego, recetas tuneadas para la ocasión y también en muchos casos, una lista de películas de terror, cuanto más espeluznantes mejor!

Pues, de películas de terror os quiero hablar hoy... pero como mi blog es de cocina, las voy a relacionar con recetas dulces y saladas inspiradas en las películas que os recomiendo a continuación. Además, incluiré alguna manualidad acorde.  

En definitiva, una selección de recetas de cine infantil de miedo que he recopilado con ayuda de mis compañeros de RED, porque este especial va dedicado a ellos, los más pequeños de la casa!

PARA VER LAS RECETAS, PINCHA EN EL TÍTULO EN MAYÚSCULAS.

Empezamos..

Mi primera recomendación para esta noche tan especial, es sentarse en el sofá cómodamente y tener tus dulces y aperitivos a mano, para no perderte nada ... 

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD,1993, Tim Burton

Se trata de un cuento gótico navideño bastante peculiar, el personaje principal Jack Skellington, tiene una visión de la festividad contraria al espíritu navideño. Entre sus planes está secuestrar a Santa Claus y hacer algunos cambios bastante siniestros.

Y estas son las recetas inspiradas en la película..

- Desde Una bancaria Estresada, nos enseña a través de un tutorial muy detallado cómo realizar la figura de Jack en fondant. 

TUTORIAL FONDANT JACK SKELLINGTON

Tutorial Jack Skellington


- En Facilisimo, en el blog de Tapitas y postres, encontré estos cake pops chulísimos también de Jack.

CAKE POPS JACK SKELLINGTON

Cake pops Jack Skellington


- Y en el blog de Tanah Lain, nos realiza unas bolsitas para dulces de fieltro, con la cara de nuestro personaje principal Jack.

BOLSA PARA DULCES DE JACK

Bolsa para dulces de Jack


EL RETORNO DE LAS BRUJAS, 1993, Kenny Ortega 

Las protagonistas de esta historia son 3 brujas del s.XVII que fueron sentenciadas a muerte en Salem, pero 300 años después son conjuradas por error en la noche de Halloween.

Y las recetas escalofriantes ambientadas en la película son:

- En el Blog de cuina de la Dolorss, nos sorprende con unos dedos de bruja muy realistas, preparados con almendras.

GALLETAS DEDOS DE BRUJA

Galletas dedos de bruja


- No podemos olvidarnos de los gatos negros en esta historia, y desde Ideandoart, nos enseñan algunas ideas de cupcakes de gatos negros, brujas y demás seres. 

CUPCAKES GATOS NEGROS

Cupcakes gato negro


- Y una servidora, desde mi blog TodoCooking, os preparo un aperitivo salado, unas mini calabazas de patata y pollo, para dar un ambiente más Halloweeniano.

MINI CALABAZAS DE PATATA Y POLLO

Mini calabazas de patata y pollo


FRANKENWEENIE, 2012, Tim Burton

Tal como ocurre en Pesadilla antes de Navidad, Tim Burton utilizó la misma técnica para animar a los muñecos, la stop motion. Frankenweenie está basada en un cortometraje anterior y en la historia de Frankenstein de pequeño, como en la película real a Víctor Frankenstein le apasiona la ciencia, y cuando su perro, al que adora, muere en una accidente de coche, utiliza sus conocimientos para devolverlo a la vida.

Y aquí os dejo algunas recetas y manualidades al respecto..

- Cuando Sparky (el perrito) vuelve a la vida, se convierte en un perro muerto viviente, un zombie.. y desde el blog Cupcake Creativo nos explica cómo realizar unos cupcakes horripilantes de zombies.

CUPCAKES DE ZOMBIES

Cupcakes de zombies


- En Chuchespops no se quedan cortos, y nos deja estos ojos de zombie servidos en cucharas de chocolate. Tan reales que asustan!

OJOS DE ZOMBIE

Ojos de zombie


- Y para rematar, desde el blog Y ahora qué cocino? nos enseñan a reciclar materiales como botellas de plástico o cartones para crear decoraciones inspiradas en Frankenstein.

DECORACIONES DE FRANKENSTEIN 

Frankenstein


foto: Plaidonline.com

HOTEL TRANSILVANIA, 2012, Genndy Tartakovsky

Hotel Transilvania, resort de lujo con 5 estacas, cuyo dueño es el mismísimo Conde Drácula. El cual invita a pasar unos días a sus amigos los monstruos como Frankenstein, la momia, el hombre lobo o el hombre invisible, 
con motivo del cumpleaños de su hija. La llegada de un humano no muy bien recibido, trastocará los planes de Drácula.

- Ya que el Conde Drácula y sus amigos planean una fiesta en el Hotel, qué mejor que montarnos nosotros una igual! Aquí os dejo una recopilación de ideas monstruosas para vuestra fiesta temática, de Creaciones  Kevari.

IDEAS TERRORIFICAS PARA UNA FIESTA

Ideas terroríficas Halloween


- Desde Facílisimo, en el blog de Chiquirecetas, podéis encontrar unos murciélagos escalofriantes, un entrante salado hecho de queso, almendras y Doritos.

MURCIELAGOS ESCALOFRIANTES

Murciélagos escalofriantes


- Desde Manualidades con mis hijas, nos enseñan a realizar de una manera muy sencilla unos murciélagos muy simpáticos. Sólo necesitaréis unas pinzas, cartulina y papel de seda. Os atrevéis?

MURCIÉLAGOS CON PINZAS

Murciélagos con pinzas


LA MANSION ENCANTADA, 2003, Rob Minkoff y MONSTER HOUSE, 2006, Gil Kenan

En este punto, os recomiendo las dos películas que tienen un argumento similar sobre casas embrujadas, la primera, La mansión encantada es una película real y Monster House de animación. Las dos son muy apropiadas para estas fechas, y con ellas estaréis en suspense toda la noche. Prepararos para encuentros con fantasmas y otros bichos!!
 
-Con la receta de Cuuking, podrás preparar unos deliciosos y espantosos cupcakes fantasmas de limón, para adentrarte en las casas encantadas.

CUPCAKES FANTASMAS

Cupcakes fantasmas


- Unas ideas siniestras con galletas oreo, las encontrarás entrando en el blog Postres Originales, unas arañas y otros seres ocultos tras las paredes de una casa embrujada típica :) 

IDEAS PARA HALLOWEEN CON GALLETAS DE OREO

ideas Halloween galletas oreo


- Otras arañas están al acecho para atraparnos, desde Una pizca de hogar nos preparan unos cupcakes spider muy chocolatosos y terriblemente buenos!

CUPCAKES SPIDER

Cupcakes spider


6º MONSTRUOS SA, 2001, David Silverman y EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN, 2012, Chris Butler

Tanto en la película de Monstruos como en la de Norman, váis a encontrar todo tipo de monstruos. En la primera, son monstruos en su propia ciudad y ajenos al mundo de los humanos, y en la segunda película, los seres como brujas, zombies, fantasmas y otras criaturas asedian un pequeño pueblo que está maldito. 

Los sustos, gritos y saltos están garantizados en estas dos películas, y también las risas.. todo hay que decirlo, son películas adaptadas a un público infantil.

Aquí os dejo algunas muestras monstruosas..

- Desde mi blog TodoCooking, os explico paso a paso cómo preparar unos cake pops monstruosos, de fantasmas, momias y calaveras, típicos de Halloween. Para morirse de mieeeedo! 

CAKE POPS MONSTRUOSOS

Cake pops monstruosos


- Continuamos con Elenarte con unas recetas de miedo, una selección de ideas monstruosas, donde tienen cabida arañas, momias, sandwiches de la muerte, galletas fantasmas o cupcakes envenenados. Tenéis para elegir!

RECETAS DE MIEDO

Recetas de miedo


- Con unos ojos sangrientos de Dragón nos sorprende en El blog de Eloweyn, increíblemente realistas! 

OJOS SANGRIENTOS

Ojos sangrientos


- Y para terminar esta selección de recetas de cine de miedo, os dejo con la tarta de Mike Wazowski de Monstruos SA y unos minions acompañándolo, que se han escapado de la película " Gru, mi villano favorito". La receta está extraída de la página de Facilísimo, en el blog de Muffinmum.

TARTA MONSTRUOS SA

Tarta Monstruos SA


Espero que os haya gustado esta recopilación de recetas inspiradas en películas infantiles de miedo o ambientadas en la noche de las Brujas. 

Feliz Halloween!!

Besos! Noemí

También podéis seguirme en: 
Facebook

Twitter

Pinterest

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ocasiones especiales halloween recetas para halloween ...

6 recetas de Halloween para sorprender.¡Les va a encantar!

6 recetas de Halloween para sorprender ¡les va a encantar! ¿Preparados para Halloween? Ya se que no es una tradición nuestra pero es tan divertido que ¿por que no? A los peques les encanta, y a los no tan peques así que no te cortes y prepara alguna receta divertida para festejar Halloween este año. Ya verás que divertido y como sorprendes a todos en casa ¡les va a encantar! 6 recetas de Hall ...

reposteria cakepops cupcakes ...

Recetas fantasmagóricas para la noche de Halloween

Hola chic@s! Ya se acerca la noche más terrorífica del año, Halloween!! Una fiesta muy popular de raíces celtas, celebrada sobre todo en los países anglosajones, aunque ya importada desde hace años a otros países, entre ellos España. La noche de las brujas transcurre entre el 31 de octubre al 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), y la tradición consiste en salir disfrazados a la calle de todo ...

halloween postres cupcakes ...

5 Postres para Halloween

No podía faltar para estas fechas tan espeluznantes un recopilatorio de recetas para preparar la fiesta de Halloween. Si te gusta esa noche tanto como a mi, no puedes pasar por alto la elaboración de los postres para dejar a todo el mundo sorprendido. Yo ya tengo mi fiesta casi planeada, pero con estas geniales ideas, tengo que incluir alguna si o si. ¿Y tu, te animas? 1. Monstruos de brownie: Est ...

recetas postres dulce recetas ...

25 recetas para un Halloween terrorífico y dulce

¡Hola! Ya sólo queda una semana para Halloween, ahora sí que está cerca. ¿Tienes todo listo? ¿No? No te preocupes, esta semana estamos temáticas en Lost in Cupcakes y hemos preparado varias recopilaciones y contenido relacionado. El lunes le tocó el turno a los DIY e imprimibles para que puedas darle tu toque personal a tu casa en ese día, el miércoles nuestro “maestro coctelero particular&# ...

trucos y consejos recetas niños ...

Recetas divertidas para niños.

Hay que dar importancia a la educación alimentaria desde la infancia, que comer y cuando. De donde vienen los alimentos, como son o como se cocinan, y todo lo relacionado con hábitos saludables. Pero está claro que son demasiados conceptos que pueden resultar aburridos para los peques de la casa, por eso os presento con la ayuda de mis compañer@s formas divertidas de cocinar y comer con la que lo ...

trucos y consejos comida para niños fiestas infantiles ...

Menú para fiestas infantiles

Les tengo preparados una serie de artículos con manualidades y recetas para preparar una fiesta infantil. El primero de estos es un especial con varias recetas de blogueros que serán un éxito entre tus pequeños invitados. Donetes sin gluten y sin azúcar Comenzamos con una receta traída del blog Pikerita ideal para niños celíacos y diabéticos pues no contiene gluten ni azúcar pero tienen un sabor ...

halloween postres primeros ...

5 recetas para Halloween

Se conoce a la noche de Halloween como noche de brujas o día de brujas. Esta fiesta de origen celta cada vez está más extendida en todo el mundo, gracias al cine americano muchos países han adoptado las costumbres de esta festividad. Niños y grandes se disfrazan, comen platos típicos, adornan sus casas y locales y se pasean pidiendo el famoso "truco o trato" Si este año tienes pensado di ...

pescado recetas de segundos

De pesca por la Red (1r post colaborativo)

La pesca ha sido tan abundante y de tan buena calidad, que va a dar para hacer más entregas. Hoy empezamos por platos donde el pescado es el elemento central, pocos ingredientes y a disfrutar el sabor a tope. Vamos preparando la de mariscos y otra con platos de pescado un poco más elaborados. Olvidaros de las espinas, de las escamas, de ... y a comer! Lourdes, de La Cocina de Pikerita, nos presen ...

meriendas bizcocho galletas ...

6 sorprendentes recetas para meriendas divertidas

A veces queremos preparar una merienda especial y buscamos ideas sencillas a la vez vistosas para sorprender a nuestros niños y a los no tan niños. Este recopilatorio reúne ideas de lo más variadas para preparar deliciosas y nuetritivas meriendas y no recurrir al clásico bocadillo o a la bollería industrial. Gracias a los compañeros de RED FACILÍSIMO, que me han aportado recetas, he conseguido es ...