Tarta de chocolate con crema de coco sin azúcar y sin harina para mi hermana



Mi hermana pequeña y su móvil samsung con funda rosa son inseparables. En él tiene una aplicación que al parecer cuenta las calorías que come durante el día. Algo así como el infierno. Ha dejado de comer carbohidratos y todo tipo de cosas engordantes que hacen que mi vida tenga sentido como la mantequilla, el azúcar, las salsas y los pasteles de zanahoria. Mi hermana pequeña acaba de cumplir 21 años muy bien cumplidos. Aún no sabe lo guapa que es, aún no es consciente de lo que vale. 

Mi hermana pequeña es la encargada de hacerme saber que los pantalones negros y la camiseta negra que he elegido no están de moda,  que llevo unos botines muy poco stysish, que me he despertado con cara sapo y que tengo los pies grandes. Mi hermana pequeña es la persona que después se infiltra en mi armario out of fashion y me quita todos los básicos porque ella se ha gastado todo el presupuesto comprandose vestidos y collares multicolores más propios de una alfrombra roja que de un pueblo de 3000 habitantes. 

Nuestro deporte favorito es discutir, y lo hacemos en todos los registros de voz, en cualquier momento y por cualquier cosa desde la más insustancial hasta la más importante. He perdido la cuenta de las veces que le he retirado la palabra para siempre y aún no he decidido cual de las dos es más terca.



La quiero con el mismo amor con que la odio por no reponer el papel de baño -nunca- o por esperar que la basura mute en un ser con patas que se tire a si mismo. 

Mi hermana es más vaga que la chaqueta de un guardia y es capaz de pasarse el día entero durmiendo. Pero también es una de esas pocas personas honradas que hay en el mundo y que hacen que vivir en el merezca la pena. Es simple divertida y tan inocente que da miedo. Nacio un 25 de octubre en el baño de nuestra antigua casa, con una tremenda prisa por llegar y de estrenar su peculiar y encantador carácter, sus tacones, sus maleta-bolsos y sus lápices de ojos.

Antes le encantaban mis brownies pero ahora dice que no son light, o fit o aptos indistintamente y se niega a comerlos. He aprendido muchas cosas sobre cocina sana teniendo que cocinar para ella y una de las más destacables es este pastel de chocolate sin harina y sin azúcar que aunque no es la tarta sacher que a mi me hubiera gustado hacer, ni los brownies con los que ella solía soñar, ha resultado ser una tarta bastante interesante, con una textura densa y sabor intenso similares a los de un brownie. A mi hermana le ha encantado y la única pega que le hemos encontrado, y que corregiremos la siguiente vez, es que la cantidad de crema de coco que lleva, y que nos ha enamorado, debería ser el doble. Es una excelente opción para personas con dietas restringidas de todo tipo. Se podría incluso hacer una versión vegana, substituyendo los huevos por plátano o compota de manzana. Hasta las personas que no sigan dieta alguna quedarán gratamente sorprendidas con ella y es probable que nadie se de cuenta de que no lleva ni azúcar, ni harina si no lo mencionas. 

Para hacer esta tarta he adapatado la receta de "spoonfool of sugar free" Espero que la probéis, y os guste.



{RECETA DE TARTA DE CHOCOLATE CON CREMA DE COCO}
INGREDIENTES
200 gr de almendra molida
50 gr (1/4 cup) de cacao puro en polvo
1/2 cucharadita (tsp) de bicarbonato sódico
Una pizca de sal
1+1/2 tazas de dátiles tiernos
1/2 taza de agua
3 huevos (en mi caso 2 huevos y una banana pequeña machacada)*
2 cucharadas (tbsp) de aceite de coco
2 tsp de esencia de vainilla
Ralladura de una naranja (opcional)
1/2 taza de nueces troceadas (opcional)
1/2 taza de chocolate sin azúcar troceado (opcional)
Para la crema batida de coco
1 lata de leche de coco o de crema de coco (muy fria)* 
2 cucharadas de queso crema frio
Sirope de agave al gusto (o miel, sirope de arce, estevia...)
1 cucharadita de esencia de vainilla

ELABORACIÓN
1. El día o la noche anterior. Mete la leche de coco en la nevera y pon en remojo los datiles. (Si se te olvida poner en romojo los dátiles simplemente remojalos en agua caliente un poco antes de hacer la tarta)
2. Precalienta el horno a 165ºC
3. Mezcla los ingredientes secos: almendra molida, sal, bicarbonato y el cacao.




4. Aplasta el platano en un mortero o con un tenedor hasta hacerlo puré.




5. En un procesador de alimentos tritura los dátiles con el agua hasta conseguir un crema pegajosa lo más homogénea posible.




6. Mezcla los ingredientes húmedos: bate los huevos y añade el aceite de coco, la vainilla, la ralladura de naranja, el platano machacado y remueve bien.




7. Añade el pure  la crema de datil. Mezcla todo bien hasta formar una masa homogenea.





8. Vierte la mezcla de ingredientes líquidos a las de los solidos y mezcla hasta queden bien integrados.  Después añade las nueces y el chocolate en trozos y remueve hasta distribuirlos bien.






9.  Vierte la masa en un molde aceitado


10. Hornea durante 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio. Deja que el pastel repose y se enfrie antes de desmoldar.
11. Prepara la crema batida de coco. Con una cucharada recoge solo la crema de coco que ha quedado en la superficie procurando no añadir nada de agua que estará más al fondo. Ve echando la crema a otro bol. (El agua sobrante se puede utilizar, p.j, para hacer batidos de fruta)






12. Añade el queso crema y bate a velocidad media baja hasta que comience a montar.


13. Añade el endulzante y la esencia de vainilla y continua mezclando hasta que adquiera la consistencia parecida a la de la nata montada (crema de leche) (no quedará tan firme como la nata (crema de leche) ni creara picos tan pronunciados).



14. Esparce la crema de coco sobre el pastel ya frío con una espátula o un cuchillo y conserva la tarta en la nevera hasta su consumo.







NOTAS* Puede substituir el huevo por 1/4 de taza de puré de plátano (aproximadamente medio plátano) o 1/3 de taza de compota de manzana  por cada huevo. Yo utilice tan sólo un platano porque no tenía más y la próxima vez no utilizare ninguno, creo que quedará mejor con compota de manzana porque tiene un sabor más suave y el plátano me resulta demasiado potente.

** La leche de coco light, con el porcentaje de grasa reducido, no servirá para hacer esta receta. Según tengo entendido también se vende crema de coco natural (sin azúcar) en enlatada pero yo no la he encontrado. Si puedes conseguir crema de coco facilitarás el trabajo pero deberás tener en cuenta que una lata equibaldría al doble del contenido en crema de coco que se obtiene de una lata de leche de coco.

Si como yo utilizas una lata de leche de coco deberás tener en cuenta que el resultado cambiará dependiendo de la marca que utilices. Yo he añadido el queso crema solo para crear un poco más de consistencia pero podría no ser necesario con otro tipo de leche  de coco.  Si ves que la crema no monta como deseas y no te preocupa añadir lácteos o calorias podrias añadir un poco de nata (crema de leche) para mejorar la consistencia pero siguiendo los pasos indicados no deberías tener mayor problema.



FUENTES
1. Give me some oven, Coconut Whipped Cream.
2. Spoonfull Of Sugar Free, Flourless Chocolate Cake {Made with Almonds}
3. Chef in You, Egg substitutions


Fuente: este post proviene de Blog de LieseLaka, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas coco cumpleaños ...

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos. Hoy es un día especial, ¡y los días especiales se celebran con tarta! En concreto, con una tarta de coco sin horno y sin azúcar. Ligera, bonita y muy fácil de preparar. Resulta que hoy es el cumpleaños de cierta personita importante para mí, y que hace unos meses se enamoró de las trufas de coco y chocolate blanco que preparé. Me ha hecho hacerlas com ...

POSTRES RECETAS CON PRESUPUESTOS RECETAS DULCES ...

Tarta Delicia de Coco B.B.B. Hola Amig@s de B.B.B. ! Hace unos días hablando con mi hermana Viviana, ella recordaba una tarta que yo hacía hace unos 20 años atrás, la Tarta Delicia de Coco o Tarta Boba de Coco (con este ultimo nombre la recordaba ella) si si así como lo lees, 20 años no es nada! jajajaajaja Mi hermana (8 años menor que yo), aun la recuerda y me pidió la receta, la verdad es que ca ...

Bizcochos y Tartas Chocolates y Bombones Cocinar ...

No es ningún secreto que me encanta el chocolate. Cualquier postre que tenga la palabra chocolate ya me suena rico. Por eso, no pude resistirme a esta receta de tarta de chocolate sin harina y sin azúcar. Es una tarta sin harina por lo que, con asegurarnos que el resto de ingredientes son sin gluten y que no lo contaminemos en el proceso de elaboración, es  fácil que sea sin gluten. Además, yo lo ...

Sin categoría chocolate deliciosa ...

Para 6 a 8 personas Qué locura de tarta. Con solo 3 ingrediente, sin harina ni azúcar y con un delicioso sabor a chocolate. Esta es una receta de mis amigas Fit Happy Sisters y te animo a que las sigas porque tienen recetones muy sencillos y saludables que te van a encantar. Te encantará y como encima es muy saludable es perfecta si te gusta cuidarte. Ideal para desayunos y meriendas, ya verás qu ...

recetas postres chocolate tartas

El otro día me compre unos aros para hacer tartas con una forma muy curiosa y ya tenía ganas de estrenarlos, pero antes tenía que pensar de que la iba a hacer y me vino a la cabeza el famoso coctel de piña colada y después me acorde de su versión más común por estas fechas, el Malibu con piña que es parecido, lo único que cambia es que el Malibu es un ron que ya está aromatizado con coco y solo ha ...

general dulces postres ...

Bueno, mi versión. Como siempre. Parece que tenía ganas de complicarme la vida este fin de semana que iba a venir mi hermana con su family a comer a casa y a celebrar con unos pocos días de retraso su cumpleaños. Estuve durante un par de días pensando en qué tarta preparar, y al final me decanté por una Selva Negra. Creo que es una de esas tartas infalibles, que gustan un montón. ¿Qué malo puede p ...

recetas postres celiacos tartas ...

Ya es día 20 de Mayo, y como todos los meses llega Desafio en la cocina. Pero hoy es un desafío muy especial, estamos de cumpleaños, si, hoy hace 3 años que nació éste desafío. Y para celebrarlo nos han propuesto que hagamos una tarta. Una Charlota o charlotte cake. Es una tarta de origen francés que se elabora forrando un molde de bordes altos con bizcochos de soletilla o genovesas y rellenarlo ...

recetas postres sueve delicada ...

Tarta cremosa de chocolate y coco Ingredientes: 400 ml de nata líquida 400 gr de queso crema 1 yogur griego o natural 100 gr de coco rallado 100 gr de azúcar galletas o cereales de chocolate 2 cucharadas de mantequilla fundida 200 gr de chocolate postre 200 gr de chocolate blanco 4 cucharadas de leche 2 cucharaditas colmadas de las de café de agar_agar o un sobre de gelatina neutra Preparación: ...

recetas postres desayunos diabeticos ...

Quiero dar las gracias a mi amiga Eloisa por darme esta receta tan rica, aunque he adaptado los ingredientes apto para diabéticos. Que esta tarta sea apta para diabéticos no significa que nos demos un empacho, así que nos conformaremos con un cachito normal al día, no vayamos a pasarnos. Yo me comí un cacho después de comer y mi azúcar no me subió nada. Os animo a probar estos productos, debajo de ...

Bizcochos Frosting Layer cakes ...

No hay celebración que se precie sin una buena tarta. Y si en vez de una tarta normal preparamos una tarta de capas o layer cake, pues mucho mejor. No te puedes ni imaginar lo deliciosa que es esta Tarta de coco…..le gusta hasta los que no le gusta el coco! ya es decir lo bueno!. Si os gusta el coco como a mi, estoy segura de que esta tarta se va a convertir en una de vuestras favoritas. C ...