comunidades

10 galletas caseras

Aquí os presento 10 galletas fáciles de las de toda la vida, las que podemos hacer en un ratito antes de merendar, en ninguna de las recetas se tarda mucho. No tenemos porqué complicarnos la vida. Vamos a por ellas ya mismo. Sirven muy bien para hacer un regalo y empaquetarlas monas cuando vayamos invitados a alguna casa y queremos llevar un detalle. Perfectas. 
La Taza de Loza "Speculoos Belgas"  Son unas galletas muy buenas pero que hay que trabajarlas en frío pues llevan mucha mantequilla y se ablandan fácilmente. 

Los ingredientes son: Huevo, mantequilla, canela, harina, levadura en polvo, azúcar moreno, azúcar glass, jengibre y semillas de cardamomo. 

Se amasa y se dejan reposar unas horas en el frigorífico. Se cortan y se hacen en el horno a 180 grados 15 minutos (hasta que estén doradas). Duran perfectamente unos días en una caja cerrada.

Tapitas y Postres "Galletas Enrejadas"

Son verdaderamente fáciles de hacer, solo con masa quebrada, mermelada de fresa, mantequilla fundida y azúcar glass. Para ver el sistema que utiliza para hacer el enrejado, entrad en su blog (en el título) y veréis lo fácil que es. Solo se ponen al horno 10 minutos a 200 grados y ¡A merendar!
Cocina con Clau "Galletas de Avena" especiadas con Uvas Pasas 

Con estas galletas recuerda su Venezuela natal y estas galletas le traen muy buenos recuerdos. Son sencillas de hacer solo:  nuez moscada, canela, bicarbonato, harina de repostería, azúcar blanca, azúcar moreno, mantequilla, 1 huevo, avena hojuelas, uvas pasas. 

Se mezclan los azúcares y la mantequilla, después ponemos el huevo y la harina. Amasamos y añadimos poco a poco la avena. Se mete al horno a 18 grados durante 13 minutos.
Patty´s Cake "Galletas triple Chocolate Sprinkles"

Estas galletas las hizo con la ayuda de niños y la verdad es que es mucho más divertido

Necesitas para hacerlas: Chocolate negro fondant Nestlé Postres, mantequeilla, azúcar, huevos, pasta de vainilla Home Chef, harina, cacao en polvo Barry´s, levadura, y sal.

Para decorar: Sprinkles de colores y de chocolate. 

En un cazo al baño María, ponemos el chocolate y la mantequilla sin que el agua llegue a hervir. En un bol mediano, tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la sal. En un bol grande, echamos los huevos, el azúcar y la vainilla y batimos hasta que estén bien mezclados. 

Echamos la harina y el chocolate en polvo y batimos. Preparamos una bandeja de horno con papel de horno. 

Con la masa, hacemos bolitas, y las aplastamos un poco con la mano al ponerlas sobre la bandeja. Metemos en el horno a 165 grados y las tenemos unos 10-12 minutos.

Cocina a Buenas Horas "Galletas al Micoondas en 3 Minutos"

Son muy sencillas. Os digo los ingredientes, en su blog está el vídeo, por si queréis ampliar esta información. Solo se necesita: mantequilla, azúcar, huevo, gotas de esencia de vainilla, harina de repostería,  levadura o polvo de hornear y un pellizco de sal.

Se amasa bien y se cortan. Se ponen sobre un papel de horno en el microondas y se programa una potencia de unos 500 W durante 3 minutos. Saldrán blanditas, hay que quitarlas del plato y ponerlas en una rejilla. A los 5 minutos ya podrás comerlas.

Mi Mundo Pinkcake "Galletas de Naranja y Almendras"

Galletas sencillas pero con un toque diferente con la naranja y las almendras molidas, además fijaros como las ha decorado, con una boquilla haciendo pequeños círculos sobre la masa, más sencillo imposible.

Solo hace falta harina, azúcar moreno, mantequilla,1 huevo, cáscara rallada de 1 naranja y el zumo de 1/2 naranja.

En un bol mezclar los ingredientes secos y la cáscara rallada de naranja. Se incorpora la mantequilla, el huevo, el zumo de naranja. Se amasa y se deja en el frigorífico unos 30 minutos. 

Se hornean a 200 grados unos 30 minutos. 

Sabrina Sea of Colors "Galletas de Leche Condensada"

Las ha hecho en esta ocasión con forma de corazón aprovechando la cercanía de San Valentín. Nos cuenta que tienen un ligero sabor a leche condensada pero que no empalagan para nada. 

Se hacen con poco ingredientes: Harina de trigo, mantequilla, yemas de huevo y leche condensada. Se mezcla todo y se envuelve en papel film y se pone en la nevera por una hora. 

Se cortan y se hornean a 180 grados 10 minutos

Anna Recetas Fáciles "Galletas Clásicas de Mantequilla"

Estas son las galletas clásicas de siempre, de esta receta podéis hacer diferentes variaciones, como rellenarlas o cortalas de mil maneras distintas.

Los ingredientes son: mantequilla, azúcar, huevos, harina, ralladura de limón, levadura y sal.

Se mezcla el azúcar con la mantequilla, después ponemos los huevos, la ralladura de limón y la pizca de sal.

Se guarda la masa tapada con un film transparente en el frigorífico hasta que haya endurecido la mantequilla. 

Se cortan y hornean a 180 grados unos 10 minutos.
Huele Bien "Galletas con Castañas"

Son unas galletas deliciosas y que nos sirven para hacerlas o en Navidad o en un cumpleaños o para una mesa dulce. 

Requieren pocos ingredientes: Harina, mantequilla, huevos, azúcar glas,  ralladura de 1 limón, 2 castañas y una pizca de canela.Galletas estrellas con  castaña. 

En un bol mezclamos la mantequilla con 1 huevo, la ralladura de limón y 150 gr de  azúcar glas, hasta conseguir una mezcla uniforme. Pelamos las castañas y las picamos en trozos pequeños, agregamos las castañas y la canela. Añadimos la harina y mezclamos con una espátula, cuando la masa vaya tomando forma de  una masa, volcamos sobre una superficie cubierta de harina y amasamos con las manos hasta formar una bola uniforme.

Se deja reposar en frío en el frigorífico una hora. Se hornean a 180 grados 15 minutos.

Glasa:

En un bol pequeño ponemos la clara de 1 huevo, añadimos el azúcar restante y batimos bien con la varilla de mano. Añadimos un poco de jugo de limón. Ponemos un poco de glasa sobre cada galleta y extendemos con ayuda de un palillo o brocheta. Dejamos que la glasa se seque y listo para darle un bocado.

Cocina Fácil y Elaborada "Galletas rellenas de Dulce de Leche"

Estas galletas se hacen con galletas tipo "María", se rellena una galleta con dulce de leche y se le pone otra galleta por encima a modo de sándwich.

Se pasan por la leche (previamente calentada con canela y la piel de limón) e inmediatamente por el huevo batido.

Se fríen en aceite de girasol. Se pasan por el plato donde hemos mezclado azúcar y canela en polvo. 

Listas. No pueden ser más fáciles.​

Espero que os gusten y que si las hacéis nos lo contéis.

Sed felices y haced muchas galletas caseras.
Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Copa de cremoso de limón y granadas

Otra vez más compartiendo un postre de los más fáciles y sencillos que hay, se pueden hacer con un montón de variedades de fruta, con trozos de naranja, de mandarina, uvas, frambuesas, moras, fresas ...

Muffins ingleses

Os cuento de estos muffins auténticamente ingleses, pertenecen al blog Patty´Cake y que fue verlos y pensar, estos los preparo sí o sí, eso es lo que se llama amor a primera vista, vamos, flechazo abs ...

Masitas argentinas saladas

La verdad es que no son nada monas, lo sé, pero están deliciosas para acompañar un mate o un té o un café con leche, se hacen rápido y con solo tres ingredientes, solo tres, harina, nata líquida o cre ...

Pan marroquí rghayef hecho en sartén

O también conocido con el nombre msemen, este pan usualmente se prepara para desayunos o meriendas acompañado con el té marroquí con hojas de hierbabuena, se puede acompañar tanto con salado como con ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces bizcochos de leche condensada bizcocho de calabaza ...

10 bizcochos sencillos

Nada hay más apetecible que un bizcocho recién hecho, lo tienen todo, son sencillos de hacer y casi siempre tenemos todos los ingredientes en casa, lo podemos improvisar en cualquier momento, aquí os dejo 10 recetas de bizcochos de los fáciles de toda la vida. La Taza de Loza "Tarta de Chocolate con Frambuesas" Lo primero que hacemos es poner la mantequilla con el chocolate troceado den ...

recetas dulces galletas meriendas ...

7 recetas de galletas caseras

Si te gusta picar entre horas un bocado dulce, una galleta siempre es una buena solución y si las galletas son caseras y hechas por ti, mejor que mejor. Así que hoy te traigo 7 estupendas recetas de galletas caseras. Cualquiera de estas recetas que he recopilado entre mis compañeras bloggers te va a encantar y hacerlas te aseguro que no es nada complicado. Así que venga, vente a ver cómo hacer nue ...

tartaletas rellenas bizcocho de dulce de leche tarta de coco y dulce de leche ...

Dulce de leche: tarta, bizcocho y tartaletas

Me gusta tanto el dulce de leche, que he pensado que sería una buena idea hacer una recopilación con tres buenas y fáciles recetas. Espero que os gusten tanto como a mi. Participan en estas recetas "Cocina Familiar" y "Mi mundo Pinkcake". Empezaré por una receta de "Tarta de Dulce de Leche & Coco" de mi blog. Es muy fácil y rápida de hacer. Masa: 200 gramos de H ...

trufas de nocilla y coco pastel de chocolate y coca-cola flan de queso casero ...

Nuestros mejores postres & dulces

Se nos ocurrió ofreceros de un solo vistazo nuestros mejores Postres & Dulces, para hacer fácil el encontrar nuestras mejores recetas, o por lo menos las que más gustan a nuestros respectivos lectores. Esperamos que os gusten y las probéis. No hay ninguna difícil y son todas deliciosas. Trufas de Nocilla y Coco Agregamos el coco en un bol luego la Nocilla y la leche condensada. Mezclamos todo h ...

coco flan de coco pastas de coco ...

Dulces de coco

Pues tengo que confesar que es una de las frutas que más me gusta, en repostería sobre todo. Aunque hay recetas magníficas saladas en las que se usa este preciado fruto. En esta ocasión mis Pastas de Coco, las he preparado para hacer un regalo y hasta lazo les he puesto! Ingredientes 150 gramos de Coco 2 huevos grandes 100 gramos de Azúcar Preparación Se mezclan a mano o en procesadora, todos los ...

tarta japonesa de queso con 3 ingredientes bolitas de galletas con nueces bañadas en chocolate fresas con chocolate ...

Recetas fáciles (4 ingredientes)

Me encanta cocinar pero si lo hacemos más sencillo y con menos ingredientes me gusta mucho más, para qué mentir, aquí os presento estas 6 recetas sencillas y con lo mínimo en cuanto a ingredientes a utilizar. Vamos a ello. Las rectas completas están en el título de las recetas.La Taza de Loza "Tarta Japonesa con 3 Ingredientes" Esta tarta que os enseño en la imagen inferior solo se hac ...

recetas dulces galletas caseras galletas fáciles ...

5 recetas muy fáciles de galletas caseras

Hola Cocinitas!! Hemos preparado una recopilación con 5 RECETAS MUY FÁCILES DE GALLETAS CASERAS. Son tan fáciles y sencillas que las preparas en pocos minutos, puedes hacerlas con los más pequeños de la casa y pasaréis un ratito divertido en la cocina. Disfruta de una merienda o desayuno delicioso. Puedes ver las recetas al completo pinchando en cada uno de los nombres de las recetas. Pastas de t ...

tarta dobos flan napolitano tarta de limburgo ...

Cocina Dulce Internacional

Pues aquí os presento la segunda parte de cocina internacional. Ahora le toca el turno a lo dulce. En estas colaboraciones hay tanto y tanto donde elegir que es imposible escoger lo que más te gusta. Me gusta todo. Todo. Empezamos por la rica "torta de Limburgo", del blog de Rosi, Mi mundo pink cake, esta receta viene de Holanda, ya que una persona importante en su casa se la recomendó ...

recetas dulces ocasiones especiales ingredientes ...

Dulces para una Tarde de Merienda

Esta tarde os presento unos dulces deliciosos para una tarde de merienda con niños o para un cumpleaños o una reunión donde queramos hacer unos cuantos pasteles, muffins, cupcakes y tartas y dejar a nuestros invitados con la boca abierta. Hay de sobra donde elegir. Esta "colección" os encantará. Vamos a ello. Empezamos con las recetas, os dejo la receta completa en el título de cada una ...

tarta de manzana y nueces especiada tarta de manzana y canela tarta alemana de manzana ...

Tartas de manzana

Es una de las tartas que más me gustan, la verdad es que casi siempre tengo esta fruta en mi casa, ya que la uso tanto para dulce como para salado, es una fruta que además está siempre en el mercado y no es nada cara. Compartiré en esta ocasión dos recetas de los blogs: "Mi Mundo PinkCake" y la de "Cocina con Clau" os encantarán las recetas de sus tartas de manzanas. Aquí podé ...