Cocina

Pattys Cake Idea guardada 117 veces
La valoración media de 29 personas es: Excelente

10 recetas de pollo y... ¡¡dale un cambio a tu menú!!

El pollo, una de las carnes que más se consumen en el mundo y que más gustan a todos. Sencillo de cocinar, económico, rápido... Vamos, que lo tiene todo para que aparezca en tu menú todas las semanas. 


Hoy os traigo 10 fabulosas recetas de pollo para que le deis un cambio a vuestro menú y no os paséis siempre de los filetitos de pollo empanados a las croquetas de pollo, de las croquetas de pollo a los filetitos empanados... Hay muchas más recetas con pollo y las que os traigo son todas fantásticas.
 


Os recuerdo que para ver las recetas sólo hay que hacer click en el título de las mismas.

Y si luego, queréis ver más recetas de pollo diferentes, aquí os dejo unas muy originales.

8 recetas de pollo diferentes


CALDO DE POLLO CASERO, COMO EL DE CASA NINGUNO


¿Hay algo más rico y delicioso que un buen caldo de pollo casero? Yo desde que lo he probado, digo que no. Desde nuestro blog Patty's Cake, os traemos un caldo de pollo casero. Sencillo, económico, saludable y muy, muy práctico. Para sopa, para arroz..., para todo lo que se te ocurra. Necesitaremos pollo, apio, puerro, zanahoria, cebolla, laurel, clavo, pimienta, agua y sal. Blanqueamos el pollo y luego lo cocemos con todos los ingredientes. Colamos, desgrasamos y listo para tomar. ¿Quieres ver el paso a paso? Pues venga, que ¡¡te espero!!

POLLO FRITO AL AJILLO


Una de las recetas más tradicionales de pollo es el pollo frito al ajillo. Hoy Adela de El dulce paladar, nos trae esta estupenda receta para que no quede nada en el plato. Necesitaremos pollo, ajo, perejil, harina, vino, aceite, sal y pimienta. Freímos el pollo y con el resto de los ingredientes hacemos una salsa. Ponemos en una cazuela, regamos con el vino y dejamos que se termine de hacer. En tu cesta de mañana, no olvides el pollo. ¡Te encantará!

POLLO A LA CAMPESINA


Nuestra amiga de Todocooking, Noemí nos deja una recetaza. Un pollo a la campesina que está de vicio. Sencillo y económico. Nos hace falta pollo, bacon, cebolla, pimiento, tomate, berenjenas, calabacín, caldo, aceitunas, aceite, sal y tomillo. Pochamos la cebolla y el bacon y doramos el pollo. Agregamos las verduras poco a poco y echamos el caldo y las aceitunas. Cocemos hasta que esté tierno y listo. ¡Esa salsita está para mojar pan! ¡Corre a ver todos los detalles!

POLLO ASADO


Ésta es una de las primeras recetas que tienes que aprender cuando te independizas. Un buen pollo asado como el que nos trae Mayte de Mayte en la cocina. Es ideal para comidas familiares y gusta a todo el mundo. Su elaboración es bien sencilla. Necesitamos pollo, vino, agua, piñones, especias, ajo y perejil. Ponemos el pollo en la bandeja de horno, lo sazonamos con el resto de ingredientes. Echamos el vino y el agua y a hornear. Delicia que tenéis que ver en el vídeo para que no se os pase nada. ¡Os gustará!

ALITAS DE POLLO CON SETAS AL AJILLO


Una de las partes del pollo que más gustan son las alitas. Isabel de Recetas fácil con Bela nos ha hecho unas alitas de pollo con setas al ajillo para no dejar ni los huesos. ¡Qué ricas y sencillas! Los ingredientes que usaremos son: pollo, setas, ajo, laurel, tomillo, pimienta, aceite, agua, vino y sal. Para hacerlas, doramos un poco las alitas y le echamos las hierbas y el ajo. Rociamos con el vino, añadimos las setas y el agua y cocemos. Un plato exquisito que hay que hacer sí o sí. Apúntatelo.

POLLO EN SALSA DE LECHE


Desde la cocina de Eva, del blog Huele bien! nos traen un pollo en salsa de leche delicioso. Para hacerlo necesitaremos pollo, leche, cebolla, ajo, perejil, nuez moscada, almendras, harina, patatas, queso, aceite, sal y pimienta. Sofreímos el pollo con ajo y retiramos. Ahí, sofreímos la cebolla, ajo y harina. Añadimos el perejil y la leche y salpimentamos. Echamos el pollo, un poco de agua y el resto de los ingredientes y terminamos de cocer. Las patatas van fritas aparte. Una receta típica de Chile que no os podéis perder.

POLLO HORNEADO AL WHISKY


Al pollo es que le va cualquier líquido. Esta vez, Clau de Cocina con Clau, nos lo ha emborrachado con whisky. Una delicia de pollo horneado al whisky que tienes que probar. Lleva pollo, mantequilla, aceite, whisky, comino, ajo, tomillo, cebolla y sal. Aderezamos el pollo con los condimentos, lo ponemos en una bandeja de horno con la cebolla y regamos con el whisky. Horneamos y listo. No te pierdas el paso a paso tan explicativo que nos hace Clau. Te ayudará en ésta y otras preparaciones. 

POLLO ASADO CON CIRUELAS


Desde el blog de María Jesús, Cocina a buenas horas, nos traen una receta muy sencilla y riquísima. Un pollo asado con ciruelas que te encantará porque se prepara rápido y fácilmente. Los ingredientes: pollo, ciruelas pasas, cebolla, vino, aceite, sal y pimienta. Ponemos todos los ingredientes en una fuente de horno y a hornearse. ¿Hay algo más sencillo? En el blog de María Jesús, sí. ¡¡Corre a verlo!!

POLLO AL CHILINDRÓN


Una receta muy tradicional y rica la que nos ha dejado María José de Tapitas y postres. Sencilla y deliciosa. A mis peques les encanta el pollo al chilindrón. Para hacerla necesitaremos pollo, tomate, pimiento, cebolla, jamón, ajo, aceite, vino blanco, sal y pimienta. Doramos el pollo, sacamos, reservamos y vamos pochando todas las verduras poco a poco. Volvemos a poner el pollo, regamos con el vino y terminamos de cocer. ¡¡Qué rico!! Si quieres ver el paso a paso y que te salga un pollo delicioso, pásate por el blog. ¡¡Te encantará!!

PASTEL DE POLLO CON MASA FILO


No podíamos terminar este fantástico recopilatorio sin enseñaros el pastel de pollo con masa filo de Patty de La taza de loza. Lo podemos preparar antes y terminar al día siguiente. Sencillo y contundente, para tomar de primer plato. Necesitaremos pasta filo, pollo, cebolla, dátiles, frutos secos, pasas, aceite, sal y canela. Para el relleno, pocharemos la cebolla y saltearemos la carne añadiéndole el resto de los ingredientes. Rellenaremos la pasta filo y al horno. ¿Quieres saber cómo doblar la pasta para que te quede perfecta? Pues venga, corriendo al blog que te esperan.

Bueno, espero que te hayan gustado todas las recetas y que elijas alguna para cambiar tu menú. Merece la pena. Y si queréis visitarnos en nuestra página de Facebook siempre estamos al día de todas las novedades del blog. Siempre seréis bienvenidos.
 


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

8 recetas con pollo y renueva tu menú

8 RECETAS CON POLLO Y RENUEVA TU MENÚ ...Que si filetitos de pollo empanado, que si pollo frito, que si pollo al horno,... ¡¡¡¡¡Ya está!!!!! Renueva tu menú de pollo con estas deliciosas recetas que te traigo. Fáciles, cómodas de hacer y riquísimas. El pollo, una de las carnes que más se consumen en el mundo, con mil formas de hacerse (bueno, seguramente muchas más).... y nosotros siempre con l ...

marisco recetas caseras recetas fáciles ...

5 recetas fáciles con marisco

5 recetas fáciles con marisco ¡Hola a tod@s! Hoy os traigo unas cuantas recetas con marisco muy sencillas que he ido recopilando en mis paseos por la red. Creo sinceramente que el marisco apetece en cualquier época del año y que se pueden preparar exquisitos platos con él. Sí, a lo mejor no es un alimento de lo más barato, pero también hay ocasiones en las que merece la pena gastar un poco más y s ...

recetas dulces ocasiones especiales galletas ...

12 Recetas de Galletas Navideñas

En esta epoca puedes aprovechar para hacer la navidad más dulce a tu familia preparándoles unas ricas galletas, y lo mejor es que puedes pasar un momento muy divertido con tus niños preparandolas juntos. Te aseguro que les va a encantar más de una de estas 12 recetas de galletas navideñas caseras que nos comparten varios colegas blogueros de la Red Facilísimo, son recetas internacionales para todo ...

ocasiones especiales segundos platos pechuga de pollo ...

Pechuga de pollo rellena con guisantes, no hay quien se resista

STUFFED CHICKEN BREAST WITH GREEN PEAS, NOBODY WOULD SAY NO (Scroll down for the English recipe) ¡¡Qué rico el pollito...!! A mis peques les encanta el pollo. En casa es de las carnes que más se toman, sobre todo, porque es muy agradecida. Le puedes echar cualquier cosa que siempre está bueno. Hace unos días me atreví a rellenar unas pechugas de pollo y tuvieron tanto éxito que les supo a poco ...

ingredientes primeros platos segundos platos ...

4 recetas de pollo tradicionales

Una semana mas para ofrecerles el recopilatorio de la semana. Esta vez nos toca pollo. Esa carne de ave que tanto gusta a pequeños y mayores, pero no son cuatro recetas cualquiera, son recetas tradicionales y que siempre van a estar en nuestros recetarios. Seguramente os va a sonar mucho el nombre de las recetas aunque nunca las hayáis preparado, por que lo habréis visto preparar a vuestras ...

segundos platos recetas con pollo pollo ...

7 recetas caseras de pollo

El pollo es una de las carnes más consumidas en todo el mundo y no es de extrañar porque es una de las más económicas y además más sanas con apenas grasas o colesterol si evitamos su piel y muy versátil ya que se presta a multitud de preparaciones culinarias. Aquí tenéis un buen ejemplo de ellas con 7 recetas caseras de pollo de lo más sencillas y jugosas para disfrutar se este manjar cualquier dí ...

atun recetas de primeros canelones ...

10 recetas diferentes con atún 

Cuando pedí ayuda a otros bloggers para hacer un recopilatorio de recetas útiles y diferentes que llevaran atún, ni me imaginaba la cantidad de aportaciones que iba a recibir y la calidad de todas ellas. Muchas veces nos encontramos delante de la cocina sin saber muy bien qué hacer para comer/cenar, e inevitablemente (al menos en mi caso) las latas de atún reciben alguna miradita en el proceso. Co ...

primeros platos

6 recetas de pollo ligeras

Como bien sabéis, en cualquier dieta es importante comer proteína, que se tiene tendencia a comer verduras, vegetales y fruta y muchas veces, el peso que perdemos es masa muscular. Por eso es importante lo de hacer ejercicio, además de quemar calorias, sirve para mantener intacta la masa muscuclar. Otra forma de evitar la perdida de ese músculo es comer proteinas. proteínas hay en muchos lados y d ...

cocina internacional entrantes ingredientes ...

10 recetas de fiambrera: para la playa, el campo, el trabajo o lo que quieras

Sea invierno o sea verano estas recetas siempre te vendrán de perlas. Porque siempre estamos corriendo y no es bueno tirar de fritos y otros productos preparados todos los días, con estas 10 recetas te propongo unos menús estupendos para llevar a cualquier parte: a la playa, al campo, de barbacoa o al trabajo incluso. Fácilmente se meten en una fiambrera, se comen fríos, aunque algunos puedes cale ...

algo saladito carnes y aves fiestas ...

Pollo al horno en leche al estilo de Jamie Oliver

ROASTED CHICKEN IN MILK, JAMIE OLIVER STYLE (Scroll down for the English recipe) Si os digo que jamás había hecho un pollo entero al horno, ¿os lo creéis? Noooo..... Pues, sí. ¡Jeje! Jamás había hecho un pollo entero al horno y me he estrenado con una receta muy sencilla y deliciosa. Me había quedado sin publicar en el reto de Cooking the Chef cuando tocó Jamie Oliver, que me gusta mucho aunqu ...