comunidades

Cocinar huevos

Imagen 0


En mi nevera nunca faltan huevos, siempre me vienen bien cocinar huevos para los días que estoy más perezosa y no me apetece trabajarme mucho la cena, la tortilla de francesa o el huevo frito son un recurso rápido.
 
Pero lo cierto es que en casa nos encanta cocinar huevos en el formato que sea, nunca digo que no a una rica tortilla de patata o a unos huevos rotos con todo, ¡son tan agradecidos los huevos!
 
Por eso, junto a mis compañeros de RED Facilísimo, he querido recopilar en recetas todas las formas que conocemos para cocinar huevos, si conoces alguna más, ¡cuentanosla!

(Para ver las recetas pinchad sobre el nombre del plato que aparece en azul)
 

Imagen 1


RELLENOS: Los huevos rellenos se preparan con el huevo cocido, Carmen nos enseña su receta de “Huevos rellenos de atún”, un clásico refrescante para disfrutar ahora que llega el calor. 

Imagen 2


REVUELTOS: Muchas veces pienso que el huevo revuelto surgiría cuando alguien intentaba preparar una tortilla y le salía un poco churrete, pero esto de los revueltos tiene su arte y Carlos y Esther nos lo demuestran con su “Revuelto de chips de boniato a la menta”

Imagen 3


TORTILLAS: Me encanta la tortilla, se puede preparar con tantos ingredientes que es difícil aburrirse, pero esta “Tortilla de aceitunas” que prepara Verónica me ha dejado ojiplática, menuda idea rica y original! 

Imagen 4


ROTOS: En casa se suelen preparar con jamón, es lo que tiene que mi marido sea un carnívoro voraz, por eso me ha gustado la propuesta de Maria Eugenia, sus "huevos rotos con angulas sucedáneas" son una forma deliciosa de comer pescado con huevo. 

Imagen 5

 
FRITOS: Con patatas o con pan, pero siempre con algo para mojar bien la yema, ¿puede haber algo más rico? Mayvicake nos enseña como se prepara el “huevo frito – lección de supervivencia”, con lo ricos que están todo el mundo debería saber hacerlo. 

Imagen 6


POCHÉ: Ni frito, ni roto, Y Ahora Que Cocino? tiene una forma delicada de cocinarlos, dándoles forma de “huevos moldeados” deliciosos y con una apariencia muy original. 

Imagen 7


PASTEL: Me recuerdan a una tortilla pero con una forma de cocción distinta y si me apuras más sana J Si se preparan con verduras como los “pastelitos de espinacas y berenjena” de Mer mejor que mejor! 

Imagen 8


TARTA SALADA: Las quiche o tartas saladas son una delicia, una base de hojaldre, huevo y los ingredientes que más te gusten. Marta nos enseña su maravillosa versión de “Tartaletas con pavo y queso”. 

Imagen 9


ENCAPOTADOS: Los huevos encapotaos son un placer para los sentidos y para el colesterol J Desde mi blog os traigo esta deliciosa propuesta de “huevos encapotados con chorizo” no apta para dietas.

Imagen 10


FLAN: Es cierto que no hace falta que sea de huevo, pero está tan rico, presta atención a esta receta de “Flan de huevo” que nos manda Rosa, un postre sencillo de los de toda la vida. 

Imagen 11


MOLES: Si, moles… Yo he tenido que mirar la receta de “Huevos moles” que me ha enviado Rosa, porque es la primera vez que leía algo sobre este delicioso postre Canario, riquísimo. 
 
Pues estas son todas las formas que hemos reunido para cocinar el huevo, ahora no tienes excusa para no saber que preparar.
 
¡Y si conocéis alguna forma más de cocinar el huevo enviádmela a mi correo y la probaremos!

¡FELIZ DÍA!

Glo de COCINAR CON AMIGOS
No te pierdas ninguna receta, sígueme en Facebook y Twitter
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Os habéis recuperado del “viaje de ayer”? Pues hoy volvemos a hacer las maletas que nos vamos corriendo a conocer más sobra la gastronomía de algunos países con estos platos típicos, como ...

Si, este es un post sobre cocina y no, no os voy a pagar un viaje a todos los que me leéis, ¡ya me gustaría a mi poder hacerlo! Este viaje lo haremos a través de distintas recetas mundiales, platos de ...

La recetas con salsa de soja son una de mis preferidas, me encanta prepararlas, carnes, pescados, arroces y pastas, potenciar sabores y enriquecer mucho de mis platos. Con mis compis de RED he prepara ...

Yo sigo con la operación bikini pero de vez en cuando me gusta darme un caprichín, algo que mate el gusanillo pero que no me quite mucho tiempo, por eso me ha parecido buena idea recopilar con ayuda d ...

Recomendamos