Como cada día 20 de cada mes hoy publicamos una nueva receta de desafío en la cocina, un nuevo reto que como siempre ha sido del agrado de todas/os.Ya lo he dicho en varias ocasiones, mi cocina es bastante tradicional y si no fuera por estos retos posiblemente muchas de las recetas que he preparado para los desafíos no las hubiera conocido jamás. En esta ocasión unos huevos a la Escocesa que nos han gustado mucho y que seguro repetiremos en más de una ocasión. Yo les he querido dar un toque pintoresco disfrazándolos de Reno. Los he acompañado de una salsa de pimientos rojos que en casa nos encanta con todos los platos.Buen provecho amigos y que disfrutéis de un nuevo Desafío en la cocina.
Ingredientes:
Cuatro huevos duros.
Cuatro salchichas frescas.
Huevo y pan rallado para el rebozado.
Para la salsa de pimientos:Una cebolla gordita.
Un pimiento rojo grande.
Hojas de Laurel, sal , pimienta, aceite de oliva.
Vino manzanilla ( ó algún Montilla-Moriles)
Preparación:
Cocer los huevos y una vez frío quitarles las cáscara, coger una salchicha fresca por cada huevo, quitarle la piel finita que la recubre y aplastar la carne picada de la salchicha con los dedos formando una especie de torta finita con la que cubriremos el huevo duro, tapándolo por completo. Una vez bien cubierto rebozarlo por huevo y después por pan rallado. Freírlo en abundante aceite caliente.
Para preparar la salsa poner el aceite a calentar y cuando esté en su punto añadir la cebolla y el pimiento rojo bien picados, sofreír hasta que están tiernos junto con dos hojas de laurel. Añadir un poco de manzanilla, sal y pimienta. Cocer un poquito y pasar la salsa (menos el laurel) por la batidora, una vez triturada poner un poco por encima del huevo ó justo al lado para ir mojando en la salsa.
Buen provecho amigos!!.