Este mes toca una receta típica de Australia. La gastronomía de este país es una fusión de las cocinas de los distintos países de donde proceden sus habitantes, ya que los diferentes gobiernos australianos que hubo en el pasado se encargaron de diezmar y hacer desaparecer la cultura de los aborígenes de este país. Aprovecho la ocasión y quiero recomendar una novela autobiográfica que trata sobre este tema: Mi lugar de Sally Morgan.
La receta de hoy es muy parecida a los rollitos de primavera chinos con un relleno de pollo, verduras, especias y soja. Los venden por la calle y se comen con las manos envueltos en una bolsa de papel y tuvieron su máximo auge en los años 60 y 70.
Ingredientes
1/2 cebolla
1/2 calabacín
2 zanahorias
1/2 pechuga de pollo picada
2cdas. salsa de soja
Pasta brick
Aceite de oliva
Elaboración
Picar las verduras en daditos y cocinarlas en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Cuando estén blanditas añadir la carne picada de pollo y cocinar todo. En el último momento añadir la salsa de soja y dejar cocinar todo junto unos minutos más. Dejar templar.
Rellenar la pasta brick con la mezcla anterior y dar forma de cilindros un poco más largos y estrechos que los típicos rollitos de primavera.
Freir en abundante aceite de oliva.
Como salsa de acompañamiento yo he utilizado una salsa thai de la marca blue dragon que venden en las grandes superficies cuyo sabor es entre dulce y picante.
Si quieres ver las recetas que han hecho mis compañeros pincha aquí.
Seguro que te interesa...
Buñuelos de bacalao
Coxinhas
Tarta San Honore
Solomillo Wellington