Chiko Roll con Salsa Agridulce




La receta de hoy corresponde al reto salado de este mes del grupo Desafío en la cocina.

Como cada mes, estas chicas nos han vuelto a sorprender con su propuesta. Esta vez no hemos cocinado lo mismo todo el grupo. Hemos participado en una especie de juego y nosotras solitas nos hemos metido en la boca del lobo. Bueno,  no ha sido para tanto....

Os cuento....Nos dijeron que nos apuntáramos cada blog a una constelación: Andrómeda, Cruz del sur, Orión, Phoenix y Casioppeia. A cada constelación le correspondía un continente: Africa, Oceanía , Europa, Asía y América. Y a cada continente una receta: Pastela, Chiko rolls, Pad Thai,Gulash yCheddar bacon ranch pulls.

Mi intención era escoger Andromeda pero estaba completa, por lo que me fui a la de Cruz del sur. Y mi elección me llevo a la receta de los Chiko Rolls, un aperitivo salado australiano inspirado en los rollitos de primavera, y que es típico tomarlo por la calle.

En cuanto me enteré me fui corriendo a google a ver qué eran los chiko rolls. Y me encontré con unos rollitos rellenos de carne y vegetales como apio, col, zanahoria, cebolla...que luego se fríe.

Como Mabel , nuestra desafiadora y encargada de maquinar esta receta, del blog, A nadie le amarga un dulce, nos dio la opción de hacerlo a nuestro aire, pues yo le he tomado la palabra y lo he tuneado bastante.

No le he puesto ni apio ni col porque sabía que a mis hijas no les gustaría. Le he añadido champiñones y bacon. Y en lugar de fritos los he horneado. Además he hecho una salsa agridulce de acompañamiento que esta para chuparse los dedos.

Pero la "maldad" de la boss no se queda aquí.... Mi querida Mabel pensó que como es una comida callejera, que nos teníamos que hacer una foto comiéndonos el rollito por la calle!!!! Confieso que esto ha sido lo peor del desafío. Ya sabéis el motivo de que haya una foto mía en esta entrada, rollito en mano.

Gracias a mi marido,que tiene más paciencia que el santo Job , rollito y cámara en mano nos fuimos con mi hija pequeña, la bici y el perro a la sesión fotográfica.

Cable Inglés . Muelle de Levante. Puerto de Almería.
Las fotos las hicimos en el puerto de Almería, junto al cargadero de mineral, también conocido como Cable Inglés. Es de principios del siglo XX, de estilo ecléctico y se construyo siguiendo las directrices de la escuela de Gustave Eiffel. Su uso era exportar por mar toda la producción de hierro de la provincia.

Y del Cable Inglés nos vamos a los Chiko Rolls.

Ingredientes: ( Para 12 unidades aproximadamente)

12 hojas de pasta filo

200 gr de carne de cerdo picada

200 gr de carne de ternera picada

100 ml de vino blanco

2 filetes de pechuga de pollo 

100 gr de bacon 

1 cebolla picada

1 zanahoria rallada

200 gr de champiñones laminados

Mantequilla derretida 

Para la salsa agridulce:

6 cucharadas soperas de kétchup

2 cucharadas de miel

3 cucharadas de vino Pedro Ximenez

1 cucharada de salsa Worcestershire

una pizca de sal

1 cucharadita de especias variadas ( orégano, albahaca, romero, tomillo...)

Preparación:

En una sartén con aceite de oliva hacemos los champiñones a fuego medio, con un poquito de limón y sal. Los dejamos hasta que se evaporé el liquido que sueltan los champiñones y se hayan dorado. Reservamos.

Sofreímos la cebolla junto con la zanahoria, añadimos la carne picada, un poco de sal y el vino blanco y cocinamos a fuego suave hasta que la carne este hecha y se haya evaporado el vino. Reservamos.

Salpimentamos los filetes de pechuga y los hacemos a la plancha en un sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén fríos los cortamos en tiras.Reservamos.

Pasamos por la sartén las lonchas de bacon, a fuego fuerte para que se churrusquen un poco. Sacamos y colocamos en un plato sobre papel de cocina. 

Derretimos mantequilla en el microondas durante unos segundos.

Sacamos la masa filo de la nevera, y cortamos cada lámina en cuatro trozos. Los vamos untando, con la ayuda de un pincel de silicona, cada cuadrado, y vamos colocando uno encima de otro. Cuando tengamos los cuatro cuadrados, colocamos en el centro, un poco de carne picada, unos trozos de pechuga, un poco de bacon y de champiñones.

Doblamos los bordes de los lados y enrollamos. Terminamos de pintar con más mantequilla.



Repetimos el proceso hasta acabar con todas las láminas.

Introducimos en el horno precalentado, en la zona central del mismo durante unos 30 minutos o hasta que los rollitos se doren.

Mientras tanto vamos a preparar la salsa agridulce.



Es tan sencillo como poner todos los ingredientes en un cazo y calentar sin que llegue a hervir.

La salsa le da un toque buenísimo a los rollitos.



Aclaraciones:

*La salsa worcestershine que he usado para la salsa, también se conoce como salsa inglesa, salsa worcester o salsa perrins. La encontráis en casi todos los supermercados y suele estar con la salsa de soja.

*La pasta filo o philo la he visto en Carrefour, Alcampo, Mercadona... esta en la zona de refrigerados, junto a la masa de hojaldre, quebrada...

*La pasta filo es muy delicada y se seca en contacto con el aire. Yo hice los rollitos de uno en uno, mientras tanto la cubrí con un paño de cocina húmedo.

*Sí os gusta el apio y la col, que son los ingredientes originales de los chiko rolls, sustituir por los champiñones. Los tendréis que cocinar junto con la zanahoria y la cebolla hasta que estén blandos.

*Las recetas que he consultado en internet están elaboradas con carne picada de cordero y no llevan ni pollo ni bacon. A vuestro gusto.

*Sí no encontráis la salsa perrins o no os gusta su sabor, se puede sustituir por 3 cucharadas de salsa de soja

*El vino para la salsa puede ser cualquier jerez dulce.

*No dejéis de hacer la salsa porque además de estar rica, le va como anillo al dedo y es muy sencilla de elaborar. 

Espero que os haya gustado la receta . Y que me perdonen los australianos por el tuneo que he hecho de la receta porque seguramente no tienen nada que ver con sus famosos Chiko rolls.

Como no he tenido el gusto de probar los originales pues me quedo con mi receta que os digo yo que esta requeterica.



Para ver el resto de las recetas del reto pincha aquí


Sí a pesar de las aclaraciones que os doy al final de la receta, os surgen dudas me podéis  preguntar en los comentarios, en la página de Facebook, o contactando por mail.

Espero que os haya gustado mi propuesta. Y os adelanto que el próximo desafío será dulce.Miedo me da!!!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encanta tomar un chocolate blanco caliente en estos fríos días. Coger la taza de chocolate balnco entre mis manos y tomarlo a sorbitos cortos. Normalmente suelo preparar chocolate con leche pero en ...

Si estas buscando un Paso a paso de Cake Pops, llegaste al lugar correcto. Este Paso a paso de Cake Pops es un invento de Anguie Dudley, más conocida como Bakerella. Tiene un libro " Cake pops. ...

Hola mundo, hoy les traigo una deliciosa receta de Lomo de cerdo a la coca-cola que esta para chuparse los dedos. Las carnes en salsa nos gustan mucho en casa y las preparo muy a menudo. Casi siempre ...

Etiquetas: recetas de primeros

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros aperitivos australia ...

De vuelta con un nuevo Desafío en la cocina. Este mes la desafíadora es MABEL - A nadie le amarga un dulce, aunque cada una tiene su grupito...sisi... con diferentes recetas, con estrellas o cosmos o continentes o estados o que se yo... nose bien como explicarlo jajaja, lo mejor es que paseis a ver el espectaculo!! jajajaja El caso es que al grupo "CRUZ DEL SUR" que viene a ser Oceania ...

general aperitivos y pequeños bocados desafío en la cocina

Había una vez un grupo de apasionados por la cocina y lo más importante, por los retos entre amigos, que se reunían cada mes para preparar recetas curiosas y ricas, un día , las jefas de la tribu DESAFÍO EN LA COCINA, se pusieron de acuerdo en volvernos medio majaretas viajando por todo el mundo con un juego de adivinanzas, , como bien sabían las gentes del lugar, los días 20 de cada mes, había ja ...

recetas de primeros desafío en la cocina tapas y pinchos ...

(DESAFÍO EN LA COCINA) Hola a todos, este es mi primer Desafío en la cocina. No se como han sido los otros , pero este ha sido de lo mas interesante. No voy a ocultaros que estaba un poco nerviosa, y no era para menos. Había que elegir una constelación entre cinco..., yo elegí la Cruz del Sur... sin saber a que me exponía ...(todo era secreto). Después nos dijeron que cada una de las constelacio ...

general

Volvemos cada día 20 con una nueva edición del Desafío en la cocina que en esta ocasión es de temática salada. Esta vez nuestras desafiadoras se ha propuesto dar la vuelta al mundo y para ello nos han propuesto una receta típica de cada continente que hemos elegido de forma aleatoria. En mi caso me tocó Oceanía y la receta que nos propusieron fue los "Chiko rolls" una versión de los clá ...

recetas de primeros

Este mes participo por primera vez en un proyecto muy chulo que consiste en hacer todos los integrantes del grupo una receta, alternando dulce y salada, propuesta por "las jefas". Este mes nos lo han puesto muy dificil y hemos viajado por los cinco continente, preparando entre todos recetas de cada uno de ellos. En mi caso es una receta de Australia, Chiko Rolls que es un aperitivo tip ...

general cosicas saladas

Este mes, los componentes del Desafío en la Cocina nos hemos propuesto recorrer el mundo, al menos, y hasta que nos toque un bote del Euromillón, culinariamente. Gracias a un jueguecito que han maquinado las perversas mentes de las desafiadoras cada una de nosotras ha viajado hasta un continente diferente. A mí me ha tocado acompañar a mi querida Mabel ni más ni menos que hasta nuestras antípodas ...

general australia recetas diversas

Buenassssssssss, los días 20 de cada mes son muy especiales para mí, pues es el día que publicamos el desafío en la cocina. Ya llevo unos cuantos meses en este grupo, y la verdad, estoy encantada, por todo, por las recetas que hacemos que suponen siempre un reto, por las bosses, que son un sol, todas y cada una sin excepción, por el resto de compañeras y compañero (sólo tenemos un hombre en nuestr ...

agridulce alitas asado ...

Alitas de pollo agridulcesLas alitas de pollo siempre resultan ricas. Lo mejor es hacerlas de manera que se tueste la piel y que por dentro se quede la carne jugosa y se deshaga en la boca. Esta receta que os presento hoy, suelo hacerla con costilla de cerdo, pero hay recetas que quedan igual de bien con cualquier carne. Estas alitas de pollo se pueden poner como segundo plato e incluso pueden re ...

Cocina internacional Económicas Fáciles ...

Albóndigas caseras con salsa agridulce Albóndigas caseras con salsa agridulce ,historia:Cómo hacer albóndigas caseras con salsa agridulce. Hoy tenemos una receta de albóndigas diferente a las habituales. Si bien en Cocina Familiar, hemos hecho unas cuantas salsas acompañantes de lo más dispares, nunca había cocinado unas albóndigas con una salsa que se pareciera ni remotamente a esta. La salsa en ...

general carnes cocina fast good...sana ...

INGREDIENTES 4 hamburguesas de carne Wagyu (carne de buey japonés) 4 panecillos de hamburguesa (en este caso les hicimos caseros) 4 lonchas de queso Edam 1 tomate Rúcula Canónigos 1 calabacín 1 cebolla 3 patatas vitelotte (moradas) Pepinillo en vinagre en lonchas Salsa mahonesa Wasabi en polvo 1 cerveza 3 cucharadas de mostaza a la antigua 3 cucharadas de miel Sal Pimienta Aceite de oliva Aceite d ...