Buenassssssssss, los días 20 de cada mes son muy especiales para mí, pues es el día que publicamos el desafío en la cocina.
Ya llevo unos cuantos meses en este grupo, y la verdad, estoy encantada, por todo, por las recetas que hacemos que suponen siempre un reto, por las bosses, que son un sol, todas y cada una sin excepción, por el resto de compañeras y compañero (sólo tenemos un hombre en nuestras filas), es un verdadero placer.
Cada mes se inventan una forma de hacer el reto más y más pensada, este mes nos propusieron elegir una constelación entre 5 sin que supiésemos para qué (bueno las más espabiladas lo acertaron, jeje, yo no estaba entre ellas), en mi caso elegí Cruz del Sur, simplemente por que quedaba libre el número 7 que es mi favorito.
Después de ello nos rebelaron que cada constelación se correspondía con un continente, y en mi caso me tocó Oceanía, más concretamente Australia.
El reto nos llegó de la mano de Mabel del blog A nadie le amarga un dulce y va y nos zampa, Chiko Rolls, inmediatamente me salió, mande????????????? Que era eso. Muy amablemente nos lo explicó.
El Chiko Roll es un aperitivo salado de Australia, basado en los rollitos chinos.
Fue desarrollado por Frank McEnroe para venderlo en eventos al aire libre. La diferencia con los chinos es que es mucho más robusto y se puede manejar mejor.
En el pico de su popularidad, en la década de 1970, se vendían en Australia 40 millones de Chiko Rolls cada año.
La receta ha sido complicada de encontrar, y después de mucho buscar decidí mantener la esencia pero hacerlo a mi gusto, lo que si he utilizado es carne de cordero que es la que más habitualmente he visto que utilizan.
Y ahora el capricho de Mabel, veis esta imagen???
Imágen obtenida de internet, fuente desconocida.
Pues nos pidió que hiciésemos algo similar (esto es una sorpresa para el resto del grupo), aquí tenéis la mía.
No me podía negar al capricho de una boss.
Bueno, ya os avisé el martes que hoy iba a haber mucho rollo, pero ya está, vamos a por la receta.
INGREDIENTES PARA 4 CHIKOS ROLLS:
Masa filo.
400 gr. de carne de cordero.
1 puerro.
2 zanahorias.
1 pimiento rojo.
Salsa de soja.
Aceite para freír.
ELABORACIÓN:
Partimos las verduras a trocitos muy pequeñitos.
Ponemos un poquito de aceite en una sartén a fuego medio/alto, empezamos por freír la zanahoria, después el pimiento y por último el puerro.
Cuando tengamos la verdura bien pochada añadimos la carne de cordero también partida muy pequeña. La tendremos hasta que está bien hecha.
Añadiremos un par de cucharadas de salsa de soja y retiramos del fuego. Dejamos templar.
Utilizamos uno par de láminas de masa filo, ponemos la mezcla en el centro. Doblamos la parte superior por ambos lados y lo enrollamos formando el rollo.
Pondremos abundante aceite en una sartén, cuando esté bien caliente freiremos nuestros rollos hasta que están dorados y crujientes.
Y para mojar, que mejor que repetir salsa, en mi caso la salsa de soja.
Os aseguro que están deliciosos, evidentemente el relleno lo podéis modificar a vuestro gusto.
Y este es el desafío de este mes.
Si quieres ver el resto de participantes clicka en el logo desafío.
Por supuesto allí tendréis el resto de continentes.
Y ahora a esperar el reto del mes de abril, que será dulce, y vendrá de la mano de Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer. Miedo me da lo que se le pueda ocurrir.
Bueno, por hoy ya estamos, un beso enorme a todas/os, y prontito estaré de vuelta.