En la receta he puesto los ingredientes de la versión más popular, aunque si queremos, siempre podemos echarle imaginación y rellenarlos con otros. Yo por ejemplo he quitado el cilantro, que no me gusta nada, y le he puesto perejil. También se le puede añadir pepino y zanahoria o sustituir las gambas por carne de pollo o cerdo.
DIFICULTAD: media
TIEMPO: 40 minutos
INGREDIENTES (para 8 rollitos)
- 8 obleas de arroz
- 16 gambas cocidas y peladas
- 150 de vermicellis de arroz
- 6 hojas grandes de lechuga
- 8 hojitas de menta
- Cilantro (o perejil)
- Cebollino
Para la salsa:
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 3 cucharaditas de vinagre arroz para sushi (vinagre de arroz con azúcar)
- 60 ml de agua
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharada de zumo de lima
- 1 punta de cayena fresca (o un par de guindillas secas)
PREPARACIÓN
- Empezamos cociendo los vermicelli según las instrucciones del paquete. Yo los he puesto en una cazuela con agua hirviendo, los he tapado y retirado del fuego y he esperado cuatro minutos. A continuación los he despegado un poco con un tenedor y los he colado y refrescado con agua fría.
- Ponemos un paño limpio y húmedo sobre la superficie de trabajo y ponemos todos los ingredientes para los rollitos a nuestro alrededor. Cogemos una oblea de arroz y la remojamos debajo del grifo con agua fría hasta que empiece a ablandarse, serán unos 10-15 segundos. Si no estamos muy seguros del punto es mejor retirarla a tiempo y después humedecerla un poco más con una brocha de silicona. Si la mojamos demasiado luego se nos pegará por todos lados y será imposible manejarla.
- Colocamos la oblea sobre el paño húmedo. En la mitad inferior ponermos un trozo de lechuga, unos fideos, 1 hojita de menta y un poco de perejil. Enrollamos desde abajo hacia arriba y doblamos las extremos laterales hacia adentro (ver foto). Ahora colocamos encima 2 gambas que habremos cortado a lo largo y 2 tiras de cebollino. Terminamos de enrollar y listo.
- Repetimos la operación para el resto de rollitos.
- Para la salsa no hay más que trocear la cayena y mezclar con el resto de ingredientes en un cuenco.
- Servimos los rollitos con la salsa para untar. También podemos guardarlos en la nevera para comerlos más tarde, aunque saben más ricos si los comemos nada más hacer.
Nos vemos en Facebook. Comparte si te ha gustado ;) ¡Gracias!